La nueva telenovela de Telefé, sobre un matrimonio de años, tiene ambiciones e ingredientes para respaldarlas.
Nuestra opinión: buena
Arturo Puig y Soledad Silveyra, marido y mujer en esta ficción, enfrentarán varias crisis
Para una clásica novela de la tarde, la apuesta es muy ambiciosa. Como si Telefé no quisiera de este modo quedar lejos de esos ambiciosos melodramas de origen brasileño que tan buena impresión -y rating- le dejaron a la emisora en las últimas temporadas.
A imagen y semejanza de lo que hemos visto más de una vez en títulos llegados del país vecino, la protagonista femenina es una mujer madura resuelta a mantener vivos sus encantos y su poder de seducción tanto como la intensidad dramática de su papel.
Y si esas producciones suelen estar sazonadas de ingredientes ligados a alguna problemática social,Secretos de amor no quiere quedar en este sentido muy rezagada. Para dejar bien en claro que lleva en el orillo la marca de Claudio Villarruel y Bernarda Llorente, aquí aparecen planteos de cierta temática comprometida en línea con algunas exitosas ficciones alentadas por el mismo tándem, de Montecristo a Vidas robadas . Aunque, en este caso, esos planteos resultan más generales y menos explícitos, como para no imponer condiciones en una instancia en la que siempre se imponen las reglas de la telenovela clásica. En este sentido, los clásicos contrastes de clase social y de temperamento que distanciará y acercará a la vez a algunos de los personajes centrales pueden convivir sin inconvenientes con esbozos de observación crítica hacia el comportamiento de la Justicia. Más adaptable al horario y al estilo de esta novela surge otro de los temas que sobrevolará la trama: la pregunta acerca de cuánto puede (o debe) durar un vínculo romántico.
Hábiles climasAntonio (Arturo Puig) y Diana (Soledad Silveyra) tienen desde el vamos la respuesta. En el capítulo inicial celebran sus 30 años de matrimonio con una fastuosa velada en la que él renueva el compromiso. Pero en la felicidad aparente también está el origen de una potencial tragedia. El hijo mayor de ambos, Ignacio (Juan Gil Navarro) regresa inesperadamente del exterior para reinstalarse en el seno de la familia y revivir el oscuro secreto que lo llevó lejos: una muerte que reaparece bajo la forma de una extorsión y obliga a Antonio a considerar el apresurado retiro de su exitosa carrera empresarial. A la vez, rindiendo culto a los más caros rituales del género, el destino pone frente a frente a Diana y a Manuel (Adrián Navarro), un laborioso abogado que mezcla sensibilidad social con ambiciones profesionales, y que terminará prendado de la atractiva dama, que además resulta ser colega suya y resuelta a reverdecer antiguos laureles en la profesión.
Hay un indudable mérito en el comienzo de la historia: dejar planteados los ejes básicos de la trama con hábiles climas hacia los cuales los personajes se dejan llevar. Los protagonistas aparecen retratados cada uno en su ámbito y a partir de señales inequívocas (vestimentas, gestos, silencios, miradas) que desde el vamos colocan a cada uno en un lugar reconocible, que difícilmente abandonarán. Allí vemos desde la comprensión y las dudas de Diana hasta el descaro de Manuel, pasando por el temible perfil de Ignacio, al que le basta un gesto para instalarse como villano full time .
Lo que le faltó al arranque de Secretos de amor fue algo más de solidez en los diálogos (Puig tuvo mucha más suerte en este sentido que Silveyra) y mayor atención para que algunas situaciones no quedaran resueltas sin afectar la total verosimilitud del relato. Como el "buenos días" de Antonio cuando queda claro que está volviendo de noche al hogar, el modo en que se presenta el personaje encarnado por Mimí Ardú y un exceso innecesario de estética publicitaria en la primera secuencia erótica, por otra parte algo incómoda para este horario.
Son desajustes que con el tiempo podrán corregirse en un relato con todo el potencial para atrapar. Tiene una trama básica muy atrayente, intérpretes carismáticos y está abierto a múltiples vueltas de tuerca. Una novela ambiciosa, clásica y con el crédito abierto.
Fuente:LaNacion.
como se llama la cancion de la novela??
ResponderEliminar