jueves, 30 de septiembre de 2010

Soledad Silveyra, abuela por tercera vez.

Y sí, se agranda la familia de Soledad Silveyra.

La querida actriz le contó a Mirtha Legrand en calidad de PRIMICIA, que va a ser nuevamente abuela, pero en ésta oportunidad por parte de su hijo Facundo. Solita ya tiene dos nietas, hijas de su otro descendiente Baltazar Jaramillo. Una de cal y otra de arena para Silveyra... porque también habló de la telenovela "Secretos de Amor" que termina -imprevistamente- mañana viernes 01 de octubre

Bien en el amor con su pareja Chacho Alvarez, confesó que el político le ordena la vida y la orienta permanentemente a tener una vida sana, sin alcohol, sin cigarrillos y caminando mucho todos los días de la semana (incluídos sábados y domingos)

La familia Silveyra no estaba preparada para recibir la noticia, con lo cual, a todos, los embargó fe licidad... Y más aún porque Facundo lo tenía muy escondido hasta que se cumplieran los tres meses de embarazo de su mujer...

Solita se lamentó de la no continuidad de la telenovela que protagoniza "Secretos de Amor", un producto realizado por ONTV (Claudio Villarruel y Bernarda Llorentes).

"Nadie sabe o mejor dicho no quiere reconocer que lo que pasó es que los libros no son buenos, confusos, con cambios permanentes que no dan lugar a que el producto se asiente. Debutamos con 12,6 puntos de rating contra "Este es el Show" (Canal 13 - producto de la topadora Marcelo Tinelli), pero luego llegamos a 5 puntos... En medio de una televisión que está rara, no hay que asustarse, hay que buscar la veta que queda libre hasta llegar al éxito. Yo defiendo la fuente de trabajo de un centenar de personas y creo, respetuosamente que "ONTV" tiene que bajar un poquito el grado de soberbia".


Fuente:espectaculosexpress

miércoles, 29 de septiembre de 2010

martes, 28 de septiembre de 2010

Soledad Silveyra; “ahora miro para adelante”

Después del bajón de “Secretos de amor”,Solita Silveyra se mostró ayer exultante en la fiesta de Antonio Gasalla y comentó que mira hacia adelante y ya está superando éste que fue uno de los peores momentos profesionales de mi vida”.
Contamos que Soledad volverá a hacer teatro y será el año que viene, dirigida por
Javier Daulte, junto a Jorge Suárez.

Hará “Espejos circulares”, la obra de Annie Barker, producida por Pablo Kompel, para el Complejo La Plaza.

Fuente: LaUbfal

Celebrando con Gasalla.~

Susana Gimenez, Enrique Pinti, Palito Ortega que cantó con Estela Raval y Lalo Fransen “La sonrisa de mamá”, China Zorrilla, Juanito Belmonte, Soledad Silveyra, Martin Bossi, Marcos Carnevale, Marcelo Polino y todo el elenco de “Más respeto que soy tu madre”, fueron algunos de los invitados que degustaron ostras y champagne en la Mansión del Four Seasons anoche, celebrando las 500 funciones de este éxito de Antonio Gasalla.
Una fiesta con todo y una gran ausencia: Mirtha Legrand. Faltó con aviso, como Nacha Guevara y Graciela Borges. Una pena.

Fuente: LaUbfal

lunes, 27 de septiembre de 2010

El 25 de noviembre próximo se estrenará Las hermanas L. , de Eva Bär, Santiago Giralt, Alejandro Montiel y Diego Schipani. La película, con actuaciones de Silvina Acosta, Esteban Meloni, Soledad Silveyra y Elías Viñoles, primero debió cambiar de título (que incluía el apellido Legrand) y luego su póster (la ropa interior de una de las hermanas del título era demasiado provocativa para las salas argentinas). "Todavía estamos esperando que califiquen el trailer, pero parece que el sexo genera más miedo que la violencia", comentó a LA NACION uno de los directores, Santiago Giralt, quien espera, además, la respuesta de algunos festivales para definir el lanzamiento de su nueva película, Antes del estreno , protagonizada por Erica Rivas, Nahuel Mutti, Miranda de la Serna, Rodrigo de la Serna, María Marull y Mónica Villa.

Fuente: LaNacion

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Soledad Silveyra - Discurso por el Medio Ambiente.~


Soledad Silveyra y Jorge Suarez juntos en "Espejos Circulares"

Solita a escena. Javier Daulte reparte su tiempo de escritura de la serie Para vestir santos (Canal 13), con los preparativos de la puesta en escena de la comedia "Espejos circulares" ( Circle Mirror Transformation ), de Annie Barker, obra que se estrenó a fines del año pasado en el Off Broadway. Soledad Silveyra será la protagonista, a quien acompañará Jorge Suárez. Aunque hubo rumores que mencionaban a Celeste Cid y Griselda Siciliani para integrar el elenco, todavía no hay nadie más confirmado y es improbable que ellas puedan estar. Se estrenará en la sala Pablo Picasso, del Paseo La Plaza, en abril de 2011, con producción de Pablo Kompel. La obra cuenta la experiencia de un grupo de personas que no son actores profesionales y asisten a un curso de actuación de verano, en una pequeña comunidad. La obra sigue el progreso de estos cuatro principiantes con una profesora que tiene un espíritu muy especial, Marty. El nombre de la obra se debe a un ejercicio teatral implementado por la profesora con el que logra que sus alumnos puedan verse un poco más a sí mismos.

Fuente: BlogTeatro

domingo, 19 de septiembre de 2010

El final de "Secretos de amor".

Tras hacerse público el levantamiento de la telenovela Secretos de amor, Telefe eligió la fecha en la que emitirá el último episodio, y por ese motivo, la producción trabaja en el cierre que tendrá la historia.

El capítulo final de Secretos de amor se emitirá por la pantalla de Telefe el jueves 30 de septiembre, por lo que la telenovela tendrá un total de 68 episodios emitidos a lo largo de tres meses y medio.

La producción trabaja en el cierre argumental que tendrá la telenovela para dejar resuelto es este tiempo la mayoría de los conflictos.

Fuente: Television
Compartimos con ustedes este pequeño resumen de imágenes de un documental que hace referencia al Teatro, en el que participaron muchas figuras reconocidas del espectáculo (de nuestro país) y por supuesto entre ellas nuestra Querida Soledad Silveyra hablando de su relación con el mismo. Con su larga e increíble trayectoria sin dudas es digna de tan hermosas palabras.
Esperamos que lo disfruten.
~ Flor & Cyn ~


Soledad Silveyra "Todos nos dábamos cuenta de que el barco se hundía".

Fue una sorpresa, y no de las buenas. El 14 de junio debutó Secretos de amor en la pantalla de Telefe. Marcaba el regreso a la televisión de Soledad Silveyra luego del éxito de Vidas robadas. En su debut hizo 12,6 de rating. Poco. Luego, bajó. Y bajó. Llegó a ubicarse último en su franja horaria, detrás de Este es el show (El Trece), Intrusos en el espectáculo (América) y la telenovela importada de Canal 9. A poco menos de dos meses del estreno, Arturo Puig decidió no ser más de la partida. Menos de un mes después, Marisa Badía informaba a los productores Villarruel/Llorente que la tira se levantaba. Terminará a fin de septiembre, por lo que habrá estado al aire menos de cuatro meses en vez de los doce planificados. Soledad Silveyra, rostro asociado a la pantalla de Telefe y, también, al éxito, se enfrenta a un revés. Y está dolida. Habla, aunque Claudio Villarruel haya asegurado que la actriz le da “vergüencita ajena”.


—¿Cuántas telenovelas hiciste?
—No tantas. Yo he quedado más en la memoria por los programas que se hacían una vez por semana con continuidad. Y después, bueno, cuando hicimos Amor en custodia con Osvaldo (Laport), nos fue muy bien, hacíamos treinta puntos al mediodía. Puede decirse que soy una actriz de telenovela, una actriz nacional y popular.


—¿Qué pasó con “Secretos de amor”?
—Nos equivocamos. Salió mal el proyecto. Conversamos hasta donde se pudo. Hubo cosas que a mi entender no se entendieron, no se quisieron ver. No sé. No me entra en la cabeza. La verdad, me duele mucho. Tengo pena porque es una fuente de trabajo. Recién venía en taxi con la apuntadora, que se preguntaba qué le iba a pasar ahora, si iba a haber recortes... Cuando escucho a los compañeros por temor a los recortes, me pone... (hace un gesto de desagrado). Quedarte colgado a esta altura del año te mata. Puede que yo sea muy apasionada, y por eso tuve algunos problemas.


¿Qué pasó?
—Que yo me la veía venir, y es muy difícil que cuando uno se la ve venir se calle la boca. Me piden que me entregue, que confíe, pero por el otro lado veo que nos vamos a estrellar contra la pared. Fue una situación desesperante, porque yo sentía que se podía modificar, que se podría haber salvado.


El año pasado “Botineras” no arrancó bien, pero le permitieron tiempo para dar un volantazo a la trama...
Acá todo surgió en el origen. Yo preguntaba qué íbamos a hacer, y me decían “una veterana se enamora de un joven”. Bueno, ¿y cuál es el contexto? Eso que me decían, ¿qué era? Lo vi de entrada. Vi el tren que se nos venía encima. Al principio, los primeros quince días, decían que yo estaba inaguantable. Y bueno, para algunos será inaguantable que haya gente que trata de que las cosas cambien, mejoren. Y me comí un reto.


—¿Sos difícil de tratar?
—No, para nada. Te lo pueden decir los laburantes del canal. A los únicos que vuelvo locos es a los iluminadores, como de costumbre, y ellos ya saben cómo llevarme. La verdad, no soy difícil. Cuando vos tenés gente de talento al lado, es bárbaro, todo fluye.


—Hubo un preaviso de este final cuando Arturo Puig se bajó del programa. ¿Por qué seguiste?
Primero, porque tenía un contrato. Me pareció que no era correcto, y que no le convenía a mi carrera que yo me bajara de dos novelas, porque ya me había bajado de una de Estevanez, que fue un caso similar. Me ofrecí, les propuse que me corrieran a un costado, que no cometieran los mismos errores de Estevanez. En mi caso particular, asumo mi parte de la responsabilidad. Cuando empezábamos y me veía en el programa, yo decía: “Estoy mal, estoy pésima”. No tenía personaje ni contenido. No puedo trabajar sin saber quién es el personaje.


—¿Sos hipercrítica con vos misma?
Sí.

—¿Eso no puede haber influido en tu forma de mirarte en este programa?
—No. Acá hay amigos míos que me decían: “Qué linda que estás en la novela”, y yo les pedía que no me mintieran y me dijeran si el personaje tenía alma, y ellos me decían: “Y... el alma te la veo poco”. Este programa yo lo hice un poco a modo de despedida de la Solita protagonista que se hace la femme fatale. Mirá cómo terminó.


—¿Sentís que no escucharon tus advertencias?
—Todos nos dábamos cuenta de que el barco se hundía. No tomaban lo que yo proponía. Fui criticada por mi carácter, me dijeron que soy negativa, que lo veo todo mal y que no trabajo desde lo positivo. Si ésa fue la autocrítica que hicieron...


—¿Cuántas veces en tu carrera te tocaron situaciones como ésta?
—Muy pocas. Con La ley del amor, con Estevanez, que me fui. Y ahora esto tan doloroso.


—¿Chacho Alvarez te contuvo?
—Siempre me contiene. Es un hombre con una gran intuición. Chacho me hace bien, y hace bien en general a todos. Lamento mucho que no esté más en la vida pública. Es un hombre que la sociedad necesita. Tiene una enorme capacidad de darse cuenta de lo que sucede.


Con más tiempo libre, ¿habrá una Solita más militante pública?
Mi única militancia ha sido con las Madres de Plaza de Mayo. No he sido una militante política.


—Bueno, fuiste candidata a diputada por el ARI, junto a Elisa Carrió...
Sí, eso fue todo un malentendido bárbaro, pero me sirvió para aprender muchísimo. Con Carrió recorrí seis mil kilómetros del país. Soy una mujer a la que le interesa lo social. Me interesa el periodismo. Ahora empecé a hacerle reportajes a los tacheros, cuando viajo.


¿Qué vas a hacer de ahora en más?
Vivir con lo ahorrado. Hacer teatro el año que viene, dirigida por Daulte y producida por Kompel. Vivir la vida, mis nietas y mi amor. Cuando vos venías trabajando tantas horas por día no es conveniente parar de repente, así que voy a hacer un curso de conversación de inglés –ya fui a dar mi examen para evaluar mi nivel– y estudiar baile porque tengo ganas de moverme un poco. Tengo ganas de trabajar contenidos, estuve en el congreso de la telenovela en Mar del Plata y aprendí mucho. Tengo muchas ganas de producir. Como protesto por la producción, quiero hacerlo. Lo que pasa es que no tengo la guita. Tendría que enviarle una carta al CEO de Telefónica... Sí, de paso lee la nota...


Siempre fuiste el rostro de Telefe, ¿trabajarías con Adrián Suar en Pol-ka?
—Sí, por supuesto. Yo necesito trabajar, como todos los argentinos.


—¿Trabajarías en “Guapas”?
—No creo que Suar me convoque tan rápido. Creo que él ya tiene el elenco armado. Puedo esperar. Mientras me alcancen los ahorros para pagar los gastos fijos, puedo esperar.


"No me autorizan hacer la nota"

El lector lo desconoce, pero las notas que se publican en los diarios son coordinados con los mismos artistas, con sus representantes y/o con los encargados de prensa. Resulta indistinto, y siempre se opta por elegir el camino más viable. Para ésta PERFIL optó por comunicarse con Soledad Silveyra, quien acepto y nos citó el miércoles 15 en los estudios de Telefe Martínez, a las 16. Se arribó con ella y, mientras a la actriz la dejaban pasar, al redactor y al fotógrafo les impidieron avanzar los encargados de seguridad, quienes adujeron que debía autorizarnos la oficina de Prensa del canal. Se comunicaron telefónicamente, preguntando por el nombre del redactor y con quien había coordinado la nota, cuando se informó que la estrella del canal ya había aceptado, comenzó la larga espera.
Media hora más tarde de iniciados los dimes y diretes de si nos iban a dejar pasar, Soledad Silveyra salió a las escaleras donde nos encontrábamos a la intemperie y, ya de lejos, abrió sus brazos y se encogió de hombros:
-No me autorizan hacer la nota- Dijo. ¿Que hacemos?
Finalmente, la entrevista y la sesión de fotos se realizó en el departamento de Silveyra, el mismo día a las 19. Allí la oficina de prensa no pudo impedir que la actriz hiciera lo que deseaba: hablar.


Fuente: DiarioPerfil

sábado, 18 de septiembre de 2010

Las quejas de Solita Silveyra contra IBOPE movilizaron al Gobierno para una medición oficial de TV.-

“Prevemos de un modo colateral con la misma AFIP tener un sistema de medición de rating para radio y televisión extendido a todo el país lo cual nos va a permitir un marco regulatorio adecuado para el tema publicidad, espectro radioeléctrico y uso del mismo”.dijo en su momento Jorge Capitanich, gobernador del Chaco y miembro del directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Jorge Capitanich. El sistema competirá con los números de IBOPE y de Aresco.

En su momento, en junio, ya se había señalado que en una medición de prueba, las mediciones que hacen las dos empresas de programas como, por ejemplo, Botineras o Ciega a citas muestran diferencias de hasta cuatro puntos. Un punto de rating representa a 30 mil hogares. Es decir, alrededor de 120 mil personas. Lo que quiere decir que los números que brindan una y otra consultora marcan variaciones que alcanzan a casi medio millón de personas.
Hoy Capitanich confirmó que
“están buscando una medición alternativa” del rating.

El rating determina asignación de publicidad y fuentes de trabajo”, agregó el gobernador en declaraciones a radio La Red.
Capitanich fue consultado a raíz de las quejas de Soledad Silveyra por el sistema de Ibope, que terminó provocando el derrumbe de la novela Secretos de Amor, emitida por Telefe.

Fuente: LaUbfal

Se nota que está enojada y triste. “Secretos de amor ya termina a fin de mes y su actriz protagónica, se sabe, terminó en muy malas relaciones con su productor Claudio Villarruel y no duda en seguir hablando de lo que pasó.
Yo sugerí a Adrián Navarro como mi pareja, pero la realidad es que no hubo química”, dijo Solita Silveyra que agregó que “agradezcó a Telefe, son diez años en el Canal, a Marisa Badía, y a Bernarda LLorente” pero esta novela fue una los reveses más dolorosos de mi carrera”, sentenció. Y puntualmente aclaró que “no creo que Claudio Villarruel (socio de ONTV) quiera volver a trabajar conmigo, Claudio es más estrella que las estrellas
, afirmó la actriz.
“Mis problemas fueron con la producción, le aclaro Soledad Silveyra a Guillermo Blanc, y dijo que es un momento muy dificil, mediático de la televisión, pero estoy segura que Telefe saldrá adelante porque tiene todo para hacerlo”.

Fuente: LaUbfal

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Soledad Silveyra: "Siento que se me faltó el respeto, ellos saben."

Solita, entristecida nos habla sobre sus declaraciónes que realizó por problemas con el rating y el productor de Secretos de Amor.


Fuente:RadioLaRed.

martes, 14 de septiembre de 2010

Armando el final con apuro.

(..)Tal como informamos, “Secretos de amor” fue levantada de la programación de Telefe, y en este momento los autores están cerrando las historias con bastante apuro. Ayer no grabó Soledad Silveyra, un descanso luego de sus polémicas declaraciones acerca de los sucesos que rodearon la novela, pero sí lo hará hoy en Martinez, en escenas con Adrián Navarro, por más que el clima, como es de imaginar es tenso en los estudios. A más tardar terminarán con las grabaciones el 28 o 29 de este mes. Una novela que empezó mal y termina peor.

Fuente:Cronica

lunes, 13 de septiembre de 2010

Solita Silveyra en Mar del Plata: “Secretos de Amor no fue un buen producto”


La actriz asistió a las charlas del evento destacando la creatividad de los jóvenes. Señaló que “el mundo mediático de la televisión no ayuda” pero consideró, en diálogo con El Atlántico, que habrá un “gran cambio” en el género.

"Las circunstancias de hoy, del mundo tan mediático de la televisión no nos ayuda nada”, consideró Soledad Silveyra frente a la situación que atraviesa “Secretos de Amor”, la novela que protagoniza en la pantalla de Telefé y que semanas atrás sufrió el alejamiento del reconocido actor Arturo Puig.

Solita, que dio los primeros pasos en la televisión de la mano de “El amor tiene cara de mujer” (1964) y se lució en “Rolando Rivas, taxista”(1972), estuvo en la ciudad y participó del Festival y Mercado de Telenovela Internacional (FyMTI) que finaliza mañana.

Me voy contenta de haber participado, con muchas ideas nuevas. Vi gente joven, talentosa, que trabaja por dos pesos con cincuenta”, destacó en diálogo con El Atlántico, antes de volver a Buenos Aires, al tiempo que lamentó su corta estadía en la ciudad.

Luego de su trabajo en “Vidas Robadas”, la actriz de 45 años de trayectoria, volvió a las telenovelas con “Secretos de Amor” que, por cuestiones de audiencia y el “contexto televisivo”, ya tiene fecha de vencimiento: el 30 de septiembre.

-¿Ha visto muchas modificaciones en el género de la telenovela desde sus primeros trabajos hasta la actualidad?

- Creo que ahora empieza algo nuevo, va a haber un gran cambio.

- ¿Como una evolución o como una pérdida?

-El mundo cambia mucho y se van buscando nuevas cosas; la juventud va indagando cosas distintas. Ellos son menos caretas que nosotros.

-¿El contenido de las novelas, es el mismo contado de otra forma o también cambió?

El contenido cambió muchísimo, antes era mucho más ingenuo, no nos dejaban hacer nada, era todo muy represivo. Los chicos hoy tienen libertad y eso es fundamental para la creatividad.

-¿Prefiere una ficción con el eje central en una historia de amor o una con un rol más social, como el caso de Vidas Robadas?

-Siempre la que te dé mayor compromiso actoral. Generalmente pasa con las novelas que tocan la temática social. El trabajo en “Vidas robadas” me gustó mucho, lo disfruté.

- A propósito, ¿disfruta justamente de su trabajo en la novela que protagoniza actualmente en la pantalla, a pesar de su situación y el rating?

- No lo disfruto nada. La novela viene muy mal.

- ¿Cómo ves la decisión que tuvo Arturo Puig de abandonar “Secretos de Amor”?

- No voy a hablar de Arturo, pero nos fue mal. Es un proyecto que arrancó mal, siguió mal y murió mal.

-¿Por qué cree que se dio así?

- Por varios errores. Siempre primero antes de hablar de los otros trato de fijarme en lo que hicimos nosotros. Creo que el producto no era bueno y además, las circunstancias de hoy del mundo tan mediático de la televisión no nos ayuda nada. Por eso la calidad de la ficción tiene que ser muy buena para competir.

Más allá de las publicidades en las que trabaja y su participación en la novela, que caduca a fin de mes, la actriz continúa con su trabajo y prepara la vuelta a las tablas, luego de sus últimas actuaciones en “Horai, la visión de lo intangible “(2007) y “Hasta aquí llegó mi amor “ (2006).

Vuelvo como una profesional después de tantos años. Hace 45 años que me dedico a esto”, recordó. Si bien no adelantó mayores detalles del proyecto, Solita formará parte de una obra teatral escrita y dirigida por Javier Daulte.

Lo que sí aclaró la actriz es que Griselda Siciliani y Celeste Cid, las hermanas de “Para vestir santos”, no participarán de la propuesta. La obra todavía no tiene título definido. La traslation es muy complicada, todavía se está viendo, explicó.

“Secretos de amor” terminará a fines de setiembre.

Sí, termina. Pero en pantalla recién a fines de setiembre se verá el final de esta historia fallida con el protagónico de Soledad Silveyra, cuyas declaraciones tanta polémica despertaron por estas horas.
Solita dijo lo suyo, el elenco y la producción permaneció callada, pero es obvia la bronca por ambas partes con lo cual no serán lo mejor las grabaciones de aquí al último capítulo.
De todos modos, como profesionales, todos seguirán adelante, pero “Secretos de amor” es la crónica de un final anunciado para Solita, Adrián Navarro, Laura Novoa, Juan Gil Navarro y elenco.

Fuente:LaUbfal

“Los actores terminamos poniendo la cara ante los fracasos”. Iba a ser la protagonista de una telenovela y quedé encerrada en un cubículo”. “Ojalá a mis compañeros de la tira de la noche no les pase lo mismo”. Eso, entre otras cosas, dijo ayer Soledad Silveyra en Mar del Plata, invitada a compartir justamente en estos momentos dificiles de las telenovelas en la televisión argentina, una mesa redonda que se preguntaba “Hacia dónde va la ficción?”.
En el marco del Festival y Mercado de la Telenovela Internacional, coincidieron en la charla, Solita, Daniel Barone (director de “Para vestir santos”); Andrea del Boca, madrina del encuentro; Diego Suárez, director también de televisión y Julio Rojas, jefe de Guionistas de Canal 13 de Chile.
Ni Soledad Silveyra ni Andrea del Boca vivieron en este año momento fáciles a partir de la falta de éxito de sus respectivas telenovelas, “Secretos de amor” y “Alguien que me quiera”, en los dos canales principales de la tv argentina, Telefe y El Trece.

Para Solita en estos tiempos lo mediático cobró protagonismo“,dijo y que la nueva ley de medios va a ayudar a la federalización de la producción y a la medición del rating, no podemos depender de 800 aparatitos”.
Por su parte, Andrea del Boca pidió “productos que sean populares, que vayan al corazón, que hablen de la familia, de nuestra idiosincracia y de nuestra cultura”.
Ambas actrices son iconos de las telenovelas y este 2010 las puso frente a un desafío con cambios de horario y hasta en tener que dar un paso al costado en su protagonismo.

Fuente:LaUbfal

domingo, 12 de septiembre de 2010


Le dejamos un seguimiento de la gente de Television.com.ar en el festival internacional de Telenovelas..

•Mientras crecen los rumores de levantamiento de "Secretos de amor", S. Silveyra se prepara para disertar sobre la telenovela.
•"Sufrimos el drama del empresariado argentino que es codo y no invierte en pre-producción" -
"Iba a ser la protagonista de una telenovela en Telefe y quedé encerrada en un cubículo"
•Deseo que mis compañeros de la noche (Caín y Abel) no vivan la arbitrariedad que yo he vivido"
"No se sabe trabajar en equipo, y la gente lo que quiere ver hoy es el kilombo, la maldad"
•El director Diego Suárez presenta el trailer de "Mía, mi amiga invisible" y dice que no sabe si se va a producir
Como está protagonizado por Brenda Asnicar, Solita le dice: "Tevez va a ayudar".

“Ni Jack Nicholson podía levantar esto”

En diálogo con Television.com.ar, Soledad Silveyra confirmó el final de Secretos de amor, y se refirió a las fallas de producción que hubo para que la ficción no logre instalarse en las tardes de Telefe.

¿Termina Secretos de amor?

Sí, termina a fines de septiembre, y lo que me tiene mal es el proceso. Por supuesto que no voy a negar que me quedo sin trabajo y que mis acciones bajan ante un proyecto que de entrada lo vi fallado, y cuando uno tiene firmado el contrato, son muy pocas las posibilidades que tenés. Acá en un principio se prometió el trabajo en equipo, y después no se respetó. Se cambiaron las autores, se fue Arturo (Puig), y hubo una arbitrariedad absoluta y total, y creo que es una pena por la producción de ON TV, que recién arranca y me hubiese gustado que les vaya bien. Así que ojalá que la telenovela de la noche (Caín y Abel) funcione, porque acá se cometieron muchos errores.

¿Cómo cuales?

Trabajar rápido, sin guiones previos, no aprovechando el tiempo, que ellos (la producción) arbitrariamente decidan qué va y qué no va. No respetar desde la autoría los vínculos, con un gran problema de guión. El autor que vino a reemplazar a las tres autoras del principio, heredó algo que era un despiole y con una producción muy desorientada. Así que es muy difícil: si no tenés al director, al autor y al productor, por más de que los actores nos matemos, no se logra nada.

¿Sentiste que también te fueron sacando el protagonismo?

Y sí, porque una de las arbitrariedades fue decir: “Solita no funciona, que venga Laura Novoa”. Y lo digo con todo el cariño que le tengo a Laura, pero creo que ni Jack Nicholson podía levantar esto. Pensar que destronando a una actriz ,y poniendo otra, podés mejorar el producto, me parece un poco elemental. Se tendrían que haber preocupado por tener personajes con un contenido real; yo no tenía un personaje con contenido. Mi personaje no existía en la telenovela y lo planteé de entrada. Me jode quedarme sin laburo y no por mi responsabilidad, porque si fuera mi responsabilidad, me la re bancaría, pero cuando siento que no he tenido que ver, te da un poco de bronca.

¿Cuál es tu opinión acerca de la incidencia que tuvo rating en la inestabilidad de esta ficción?

No puedo entender como 800 aparatitos puedan definir nuestra realidad. Creo que esto de la medidora única debería tratarse en el Congreso y espero que la Ley de Medios ayude en esto.

Pero, ¿descreés de las bajas mediciones de Secretos de amor?

No, para nada, realmente era mala, era una telenovela mala. El público no se enganchó porque el planteo era la historia de una veterana con un joven, y si la novela se trata de eso, no sirve, donde está el contexto de la historia.

¿Terminaron de grabar?

No, yo grabo hasta el 30 de septiembre, mi contrato vence ese día. Es un corte totalmente abrupto y se debe a que la novela llegó a 5 puntos, que es algo histórico que una telenovela en Telefe, a las tres de la tarde y con ese elenco, tenga 5 puntos. Habla de una equivocación grande.


Fuente:Television.
Queremos compartir este Simple vídeo con ustedes. Es un avance de Paquita Bernardo, La flor de villa crespo. Esperamos que lo Disfruten..
Flor&Cyn.-

Jornada sobre coproduccion en el festival de la telenovela


Hoy las actividades del Festival se iniciaron a las 9, con la mesa “Ficción en la TV Internacional: ¿qué les interesa a los compradores?”.
Posteriormente, las actrices Andrea del Boca y Soledad Silveyra, el director de Pol-ka Daniel Barone, el jefe de guiones de Canal 13 UCTV de Chile, Julio Rojas y el director de Disney/NonStop, Diego Suárez, debatirán en una mesa que lleva por título “Hacia dónde va la ficción?”.


Fuente:LaUbfal
Soledad Silveyra fue tentada para retomar un antiguo proyecto que habia iniciado hace dos años junto Endemol. Se trata de un programa periodistico del cual ya se habia grabado un piloto, que sin embargo en su momento no habia prosperado. En esta propuesta, “Solita” interactuaba con diferentes sectores sociales para plasmar en la pantalla problematicas relacionadas con la marginalidad. A partir de la desvinculacion de la actriz de la novela La ley del amor, aquel proyecto podria resurgir ahora, aunque con algunos cambios en el formato.

Fuente:Television

jueves, 9 de septiembre de 2010

Soledad Silveyra solidaria.


A beneficio del Hospital Central de San Isidro “Dr Melchor Angel” se realizó anoche un desfile de modas; denominado “San Isidro Fashion Spring 2010”, el glamoroso evento se desarrolló en el salón del bar y restaurante Dover, ubicado en Paraná y el río, Bajo de Martínez.

Conducido por la actriz Soledad Silveyra y el músico Pablo Granados, el desfile comenzó pasadas las 20. Durante una hora, distintos modelos lucieron las últimas colecciones primavera verano de Wanama, Advanced, Seco, Oliver, Square, Compañía Interior, Cook, Kill, Tropea, Legacy, Ricky Sarkany y Benito Fernández.

Es un honor estar aquí y más aún si es a beneficio de la cooperadora del Hospital”, aseguró Silveyra al comienzo del espectáculo de moda.

Fuente:Zonanorte

jueves, 2 de septiembre de 2010

Un “nuevo novio” para Solita.

La semana que viene ingresará al elenco de "Secretos de amor" José Luis Mazza, donde cubrirá el lugar que dejó vacante Arturo Puig al renunciar a la novela.

El personaje de Mazza pasará la mayoría de sus conflictos y situaciones de la mano del de Soledad Silveyra en esta nueva etapa de la ficción.

Los últimos trabajos en televisión de Mazza fueron el año pasado cuando fue parte del unitario Mitos – crónica del amor descartable, mientras que en 2007 fue parte de Son de fierro y en 2006 de Amas de casas desesperadas.

Fuente:Television.