“Los actores terminamos poniendo la cara ante los fracasos”. “Iba a ser la protagonista de una telenovela y quedé encerrada en un cubículo”. “Ojalá a mis compañeros de la tira de la noche no les pase lo mismo”. Eso, entre otras cosas, dijo ayer Soledad Silveyra en Mar del Plata, invitada a compartir justamente en estos momentos dificiles de las telenovelas en la televisión argentina, una mesa redonda que se preguntaba “Hacia dónde va la ficción?”.
En el marco del Festival y Mercado de la Telenovela Internacional, coincidieron en la charla, Solita, Daniel Barone (director de “Para vestir santos”); Andrea del Boca, madrina del encuentro; Diego Suárez, director también de televisión y Julio Rojas, jefe de Guionistas de Canal 13 de Chile.
Ni Soledad Silveyra ni Andrea del Boca vivieron en este año momento fáciles a partir de la falta de éxito de sus respectivas telenovelas, “Secretos de amor” y “Alguien que me quiera”, en los dos canales principales de la tv argentina, Telefe y El Trece.
Para Solita “en estos tiempos lo mediático cobró protagonismo“,dijo y que “la nueva ley de medios va a ayudar a la federalización de la producción y a la medición del rating, no podemos depender de 800 aparatitos”.
Por su parte, Andrea del Boca pidió “productos que sean populares, que vayan al corazón, que hablen de la familia, de nuestra idiosincracia y de nuestra cultura”.
Ambas actrices son iconos de las telenovelas y este 2010 las puso frente a un desafío con cambios de horario y hasta en tener que dar un paso al costado en su protagonismo.
Fuente:LaUbfal
No hay comentarios:
Publicar un comentario