“Prevemos de un modo colateral con la misma AFIP tener un sistema de medición de rating para radio y televisión extendido a todo el país lo cual nos va a permitir un marco regulatorio adecuado para el tema publicidad, espectro radioeléctrico y uso del mismo”.dijo en su momento Jorge Capitanich, gobernador del Chaco y miembro del directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Jorge Capitanich. El sistema competirá con los números de IBOPE y de Aresco.
En su momento, en junio, ya se había señalado que en una medición de prueba, las mediciones que hacen las dos empresas de programas como, por ejemplo, Botineras o Ciega a citas muestran diferencias de hasta cuatro puntos. Un punto de rating representa a 30 mil hogares. Es decir, alrededor de 120 mil personas. Lo que quiere decir que los números que brindan una y otra consultora marcan variaciones que alcanzan a casi medio millón de personas.
Hoy Capitanich confirmó que “están buscando una medición alternativa” del rating.
Hoy Capitanich confirmó que “están buscando una medición alternativa” del rating.
“El rating determina asignación de publicidad y fuentes de trabajo”, agregó el gobernador en declaraciones a radio La Red.
Capitanich fue consultado a raíz de las quejas de Soledad Silveyra por el sistema de Ibope, que terminó provocando el derrumbe de la novela Secretos de Amor, emitida por Telefe.
Fuente: LaUbfal
No hay comentarios:
Publicar un comentario