sábado, 18 de septiembre de 2010

Las quejas de Solita Silveyra contra IBOPE movilizaron al Gobierno para una medición oficial de TV.-

“Prevemos de un modo colateral con la misma AFIP tener un sistema de medición de rating para radio y televisión extendido a todo el país lo cual nos va a permitir un marco regulatorio adecuado para el tema publicidad, espectro radioeléctrico y uso del mismo”.dijo en su momento Jorge Capitanich, gobernador del Chaco y miembro del directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Jorge Capitanich. El sistema competirá con los números de IBOPE y de Aresco.

En su momento, en junio, ya se había señalado que en una medición de prueba, las mediciones que hacen las dos empresas de programas como, por ejemplo, Botineras o Ciega a citas muestran diferencias de hasta cuatro puntos. Un punto de rating representa a 30 mil hogares. Es decir, alrededor de 120 mil personas. Lo que quiere decir que los números que brindan una y otra consultora marcan variaciones que alcanzan a casi medio millón de personas.
Hoy Capitanich confirmó que
“están buscando una medición alternativa” del rating.

El rating determina asignación de publicidad y fuentes de trabajo”, agregó el gobernador en declaraciones a radio La Red.
Capitanich fue consultado a raíz de las quejas de Soledad Silveyra por el sistema de Ibope, que terminó provocando el derrumbe de la novela Secretos de Amor, emitida por Telefe.

Fuente: LaUbfal

No hay comentarios:

Publicar un comentario