lunes, 13 de septiembre de 2010

Solita Silveyra en Mar del Plata: “Secretos de Amor no fue un buen producto”


La actriz asistió a las charlas del evento destacando la creatividad de los jóvenes. Señaló que “el mundo mediático de la televisión no ayuda” pero consideró, en diálogo con El Atlántico, que habrá un “gran cambio” en el género.

"Las circunstancias de hoy, del mundo tan mediático de la televisión no nos ayuda nada”, consideró Soledad Silveyra frente a la situación que atraviesa “Secretos de Amor”, la novela que protagoniza en la pantalla de Telefé y que semanas atrás sufrió el alejamiento del reconocido actor Arturo Puig.

Solita, que dio los primeros pasos en la televisión de la mano de “El amor tiene cara de mujer” (1964) y se lució en “Rolando Rivas, taxista”(1972), estuvo en la ciudad y participó del Festival y Mercado de Telenovela Internacional (FyMTI) que finaliza mañana.

Me voy contenta de haber participado, con muchas ideas nuevas. Vi gente joven, talentosa, que trabaja por dos pesos con cincuenta”, destacó en diálogo con El Atlántico, antes de volver a Buenos Aires, al tiempo que lamentó su corta estadía en la ciudad.

Luego de su trabajo en “Vidas Robadas”, la actriz de 45 años de trayectoria, volvió a las telenovelas con “Secretos de Amor” que, por cuestiones de audiencia y el “contexto televisivo”, ya tiene fecha de vencimiento: el 30 de septiembre.

-¿Ha visto muchas modificaciones en el género de la telenovela desde sus primeros trabajos hasta la actualidad?

- Creo que ahora empieza algo nuevo, va a haber un gran cambio.

- ¿Como una evolución o como una pérdida?

-El mundo cambia mucho y se van buscando nuevas cosas; la juventud va indagando cosas distintas. Ellos son menos caretas que nosotros.

-¿El contenido de las novelas, es el mismo contado de otra forma o también cambió?

El contenido cambió muchísimo, antes era mucho más ingenuo, no nos dejaban hacer nada, era todo muy represivo. Los chicos hoy tienen libertad y eso es fundamental para la creatividad.

-¿Prefiere una ficción con el eje central en una historia de amor o una con un rol más social, como el caso de Vidas Robadas?

-Siempre la que te dé mayor compromiso actoral. Generalmente pasa con las novelas que tocan la temática social. El trabajo en “Vidas robadas” me gustó mucho, lo disfruté.

- A propósito, ¿disfruta justamente de su trabajo en la novela que protagoniza actualmente en la pantalla, a pesar de su situación y el rating?

- No lo disfruto nada. La novela viene muy mal.

- ¿Cómo ves la decisión que tuvo Arturo Puig de abandonar “Secretos de Amor”?

- No voy a hablar de Arturo, pero nos fue mal. Es un proyecto que arrancó mal, siguió mal y murió mal.

-¿Por qué cree que se dio así?

- Por varios errores. Siempre primero antes de hablar de los otros trato de fijarme en lo que hicimos nosotros. Creo que el producto no era bueno y además, las circunstancias de hoy del mundo tan mediático de la televisión no nos ayuda nada. Por eso la calidad de la ficción tiene que ser muy buena para competir.

Más allá de las publicidades en las que trabaja y su participación en la novela, que caduca a fin de mes, la actriz continúa con su trabajo y prepara la vuelta a las tablas, luego de sus últimas actuaciones en “Horai, la visión de lo intangible “(2007) y “Hasta aquí llegó mi amor “ (2006).

Vuelvo como una profesional después de tantos años. Hace 45 años que me dedico a esto”, recordó. Si bien no adelantó mayores detalles del proyecto, Solita formará parte de una obra teatral escrita y dirigida por Javier Daulte.

Lo que sí aclaró la actriz es que Griselda Siciliani y Celeste Cid, las hermanas de “Para vestir santos”, no participarán de la propuesta. La obra todavía no tiene título definido. La traslation es muy complicada, todavía se está viendo, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario