martes, 26 de abril de 2011

Soledad Silveyra, muy cariñosa en la Universidad de Congreso.


La reconocida se emocionó ante una jovencita en el acto de presentación del programa de Teatro.

La afamada actriz argentina Soledad Silveyra presentó en el auditorio de la Universidad de Congreso el programa de Teatro que se dictará en la casa de altos estudios. La protagonista de Amor en custodia se mostró cálida y simpática junto a su grupo de trabajo y con el público que la fue a recibir, sobre todo con una pequeña fan de diez años a quien le prometió que si este proyecto funcionaba, el próximo paso a seguir será poner una escuela de teatro para niños. Posteriormente se acercó a abrazar a la niña, que rompió en un llanto de emoción por el aprecio que le tiene a la actriz.
Aunque es de público conocimiento que la actriz está separada de Carlos Chacho Álvarez, Silveyra le contó a La platea que no está sola sino acompañada en su vida personal. Respecto de su situación laboral Soledad aseguró que tiene un proyecto próximo a salir en Telefé, en el que volverá al rol de conductora. Será un programa familiar con testimonios y entrevistas. Mientras que en teatro, la actriz actúa en la obra Espejos circulares, de Carlos Daulte, en la que interpreta a una profesora de teatro.
Soledad Silveyra también afirmó que se encuentra “muy feliz y con ganas de trabajar”, y que asistirá como una alumna más a la primera clase de teatro en la Nave Cultural.

Una maestra de la actuación en casa.
La conferencia dio inicio con la presentación de los programas de arte –Danza, a cargo de Maximiliano Guerra; Música, a cargo de Verónica Cangemi, y Teatro, en manos de Soledad Silveyra– por parte del rector de la Universidad de Congreso Francisco José Piñón, quien expresó al respecto que “el programa de Teatro es un orgullo, una satisfacción y un aporte de la Universidad a la sociedad”.
Luego dio paso a Soledad Silveyra, directora del programa, quien dijo: “El teatro es una tarea conjunta y debemos estar enamorados del teatro y tener confianza en nosotros mismos”. Y agregó: “No soy académica pero respeto mucho la docencia. En Mendoza la carrera de teatro está muy nutrida”.
El programa comenzará con las clases el 2 de mayo, estando dividido en dos niveles: uno dirigido a quienes no tienen una mínima formación en teatro y otro que será como una especie de clínica o laboratorio para quienes están más avanzados. Se cursarán de lunes a viernes en la Nave Cultural, el primero por la mañana y el segundo por la tarde, y tendrán un costo de $550 y $750 respectivamente.
Luego Solita presentó a parte del equipo mendocino que la acompañará en este emprendimiento artístico, del que forma parte Pinty Saba (encargada de la actuación), quien expresó: “Buscamos que el año sea intensivo y que los resultados sean grandes, con exigencia académica, y enriqueciendo la escuela con referentes de teatro a nivel nacional. Y lo que hoy son programas, que luego sean carreras de arte”.
También dio su opinión María Godoy (a cargo de entrenamiento físico y local), expresando que “Un actor debe ser ágil, tiene que ser un mago... El teatro es efímero y lo que tiene que hacer el actor es que sea inolvidable, teniendo herramientas para una presencia escénica...”.
También se sumarán al programa artístico Daniel Fermani y Amparo Solá, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario