martes, 26 de abril de 2011

Soledad Silveyra, muy cariñosa en la Universidad de Congreso.


La reconocida se emocionó ante una jovencita en el acto de presentación del programa de Teatro.

La afamada actriz argentina Soledad Silveyra presentó en el auditorio de la Universidad de Congreso el programa de Teatro que se dictará en la casa de altos estudios. La protagonista de Amor en custodia se mostró cálida y simpática junto a su grupo de trabajo y con el público que la fue a recibir, sobre todo con una pequeña fan de diez años a quien le prometió que si este proyecto funcionaba, el próximo paso a seguir será poner una escuela de teatro para niños. Posteriormente se acercó a abrazar a la niña, que rompió en un llanto de emoción por el aprecio que le tiene a la actriz.
Aunque es de público conocimiento que la actriz está separada de Carlos Chacho Álvarez, Silveyra le contó a La platea que no está sola sino acompañada en su vida personal. Respecto de su situación laboral Soledad aseguró que tiene un proyecto próximo a salir en Telefé, en el que volverá al rol de conductora. Será un programa familiar con testimonios y entrevistas. Mientras que en teatro, la actriz actúa en la obra Espejos circulares, de Carlos Daulte, en la que interpreta a una profesora de teatro.
Soledad Silveyra también afirmó que se encuentra “muy feliz y con ganas de trabajar”, y que asistirá como una alumna más a la primera clase de teatro en la Nave Cultural.

Una maestra de la actuación en casa.
La conferencia dio inicio con la presentación de los programas de arte –Danza, a cargo de Maximiliano Guerra; Música, a cargo de Verónica Cangemi, y Teatro, en manos de Soledad Silveyra– por parte del rector de la Universidad de Congreso Francisco José Piñón, quien expresó al respecto que “el programa de Teatro es un orgullo, una satisfacción y un aporte de la Universidad a la sociedad”.
Luego dio paso a Soledad Silveyra, directora del programa, quien dijo: “El teatro es una tarea conjunta y debemos estar enamorados del teatro y tener confianza en nosotros mismos”. Y agregó: “No soy académica pero respeto mucho la docencia. En Mendoza la carrera de teatro está muy nutrida”.
El programa comenzará con las clases el 2 de mayo, estando dividido en dos niveles: uno dirigido a quienes no tienen una mínima formación en teatro y otro que será como una especie de clínica o laboratorio para quienes están más avanzados. Se cursarán de lunes a viernes en la Nave Cultural, el primero por la mañana y el segundo por la tarde, y tendrán un costo de $550 y $750 respectivamente.
Luego Solita presentó a parte del equipo mendocino que la acompañará en este emprendimiento artístico, del que forma parte Pinty Saba (encargada de la actuación), quien expresó: “Buscamos que el año sea intensivo y que los resultados sean grandes, con exigencia académica, y enriqueciendo la escuela con referentes de teatro a nivel nacional. Y lo que hoy son programas, que luego sean carreras de arte”.
También dio su opinión María Godoy (a cargo de entrenamiento físico y local), expresando que “Un actor debe ser ágil, tiene que ser un mago... El teatro es efímero y lo que tiene que hacer el actor es que sea inolvidable, teniendo herramientas para una presencia escénica...”.
También se sumarán al programa artístico Daniel Fermani y Amparo Solá, entre otros.

Soledad Silveyra con Fayad, intendente de Mendoza.

El intendente de Capital Víctor Fayad recibió hoy a Soledad Silveyra en el municipio que conduce. La actriz, quien arribó a la provincia para presentar oficialmente los programas de teatro que desarrolla la Universidad de Congreso, llegó acompañada de las mendocinas Pinty Saba y María Godoy, también de este espacio de formación en el que Silveyra y Alicia Zanka son las figuras invitadas.

Las tres actrices y el jefe comunal mantuvieron una distendida reunión en la que intercambiaron ideas y proyectos sobre la cultura urbana y los espacios para el arte.

Recientemente llegada de la ciudad de Berlín, Silveyra comentó que quedó impactada por la belleza y el cuidado de los espacios públicos capitalinos, uno de los puntales de la gestión de Fayad; y celebró la apertura de la Nave Cultural, a la que definió como "un hito provincial, tanto desde lo edilicio como desde lo cultural".

"La importancia de crear espacios para las manifestaciones de la cultura es crucial, pues es apostar por la educación y el futuro”, comentó Solita en consonancia con Pinty Saba, quien también resaltó la política cultural impulsada por Fayad.

Tras la charla, el intendente le entregó como obsequio a Silveyra un varietal Malbec junto a un kit de utensilios relacionados con el vino y un libro sobre la cultura vitivinícola; y no dudó en hace extensiva una invitación: "Si te gusta tanto Mendoza, tenés que dejar Buenos Aires y venirte a vivir aquí (...) Acá todavía gozamos de cierta calidad de vida: viene gente de todo el mundo buscando eso, Santaolalla se compró unos viñedos, y el otro día estuvo Bono, aparentemente buscando tierras”, graficó Fayad para tentar a la actriz.

La estrella, en tanto, prometió pensar "seriamente" la propuesta; y antes de la retirarse del municipio repartió besos, firmó autógrafos y se sacó fotos.

Soledad Silveyra: “Mendoza tiene grandes formadores teatrales".

Soledad Silveyra está en nuestra provincia para presentar, hoy a las 12.30, el programa de Teatro de la Universidad de Congreso, que funcionará en la Nave Cultural. La acompañarán en la ocasión María Godoy y Pinty Saba, ambas docentes de los programas y quienes estarán de forma permanente supervisando las clases, que, adelantó Solita, comienzan el 2 de mayo. Las actrices porteñas, en tanto, se alternarán para venir cada 15 días.

Sobre la apertura de los programas, Silveyra contó: “Nos reuniremos con las docentes mendocinas María Godoy y Pinty Saba para la presentación. Ya estuvo Alicia Zanca haciendo las entrevistas a los postulantes; ahora es el momento de entrar en acción”.

Y hay una noticia más que atractiva para los alumnos de los programas, que Solita adelantó a Escenario & tendencias: en breve mantendrá una entrevista con las autoridades de la Universidad de Congreso para ver qué posibilidades hay de traer a distintos artistas de la Argentina para que colaboren en master classes o charlas con el fin de que, “más allá del desarrollo que puedan tener dramáticamente en las clases, se puedan llevar la palabra de gente con experiencia”, dijo la ex conductora de Gran Hermano. Y detalló: “La idea es traer desde dramaturgos hasta actores, y también iluminadores y gente que pueda tener distintas visiones del mundo del teatro”.

Silveyra acaba de estrenar Espejos circulares, una obra “metateatral” dirigida por Javier Daulte en la que encarna, justamente, a una profesora de teatro. “Es una experiencia maravillosa”, dijo en relación con la obra, y resaltó: “Daulte es uno de los maestros que me gustaría traer, al igual que (Claudio) Tolcachir, (Alejandro) Tantanian o (Rafael) Spregelburd, todos de esta generación nueva de directores y actores. Me encantaría que los alumnos tuvieran acceso a ellos. Y creo que es posible porque es gente que tiene una mística por la educación y por lo tanto no va a pretender cobrar fortunas, al igual que ninguno de nosotros”.

Sobre las características del curso, explicó: “Se han abierto dos niveles: uno de principiantes y otro para actores que tienen ya cierto recorrido. Las dos profesoras de base serán Godoy y Saba. Una se va a ocupar de la parte externa, es decir el cuerpo, y por otro lado Pinty se hará cargo de la parte interior”.

Acerca de la dupla que conforma con Zanca, contó: “Le pedí a Alicia que me acompañara en este proyecto porque no soy docente, me considero un puente como para acompañar a los mendocinos que tienen ganas de profundizar en el teatro y de formar el mejor equipo de profesionales, descontando que Mendoza es una provincia que tiene grandes formadores teatrales”.

Respecto de si cree que esta iniciativa contribuye a federalizar el teatro, consideró: “Creo que el teatro ya está bastante federalizado, de hecho Mendoza ha sido varias veces sede del festival Nacional de Teatro. Lo que sí creo es que nos ayuda a estar más juntos. De hecho yo hice hincapié en que al programa lo dirigiera un mendocino, soy muy cuidadosa en eso, entiendo que yo puedo tener un mayor nivel de convocatoria, pero acá lo que importa es el contenido. Yo también tengo ese contenido, no es que me esté tirando a menos, pero siempre está bueno tratar de rodearse de lo mejor”.

lunes, 25 de abril de 2011

Soledad Silveyra y la vida en espejos.

Uno se engancha desde el humor. Más precisamente con Jorge Suárez (impagable como siempre) y su personaje de Shultz, un carpintero de pueblo que busca su destino en un curso de teatro barrial y encontrará algo más.
Y uno de a poco se va dejando llevar por las historias espejadas de pasados, infancias, amores, frustraciones, dolores y dudas de los personajes. De esas que todos tenemos y que Annie Baker supo tan bien reflejar en una obra de teatro que va abriendo puertas varias para conocer cinco vidas.

Lo original es cómo se cuenta el cuentito y como Susi (Soledad Silveyra, muy creíble en esa profesora de teatro que descubrirá tanto sobre los otros como sobre sí misma en cada ejercicio compartido), Jorge (Boy Olmi, el marido ideal que mostrará su otro lado); Teresa (Andrea Pietra. la histérica que modificará la vida de los demás) y Laura (Vicky Almeida, una revelación como la joven de 16 años encerrada en una familia disfuncional) junto al mencionado Shultz, darán vuelta hacia la platea esos “Espejos circulares” del título de la obra, para que como público entendamos cuánto tenemos en común los seres humanos y qué fácil es entender al otro respirando al mismo ritmo e intentando escucharlo y mirarlo de frente.
La estructura crece hasta un tinte dramático sin caer jamás en trazos gruesos, y desde el comienzo al final de la propuesta que se da en la sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza todo es disfrutable como un licorcito que calienta el alma en una noche fría,servido por la sensible mano de Javier Daulte.
Si pueden, no se olviden de mirarse en estos “espejos circulares”.

Fuente:LaUbfal

sábado, 23 de abril de 2011

Solita con la mente en dos pilotos.

Tenía la aprobación de Marisa Badía para realizar un talk show en Telefe, pero ante el cambio de dirección, Solita debió presentarlo ante Yankelevich y ambos acordaron la grabación de un piloto. Mientras tanto, grabará el trailer de una sit com Las modificaciones que se hicieron en la Gerencia de Telefe provocaron que algunas figuras que tenían proyectos para esta temporada, deban volver a presentarlos ante las nuevas autoridades. Es el caso de Soledad Silveyra que, desde hace algún tiempo, viene gestando un talk show de su autoría que tiene intención de producir lo antes posible. El resultado del encuentro fue favorable, y el nuevo director le pidió a la actriz que grabara un piloto para el mes de octubre, pues en este momento la grilla está con bastante tráfico, debido al próximo arribo de Sábado Bus, Justo a tiempo y más. Y así, mientras espera para cumplir con este pedido, la ex Secretos de amor aceptó una oferta de la productora Celina Amadeo para grabar el trailer de una sit com, cuyo casting se está terminando de realizar, y luego será presentado en distintos canales.

Fuente:Television

Solita Silveyra en PM presentando "Espejos Circulares".

Les dejamos la entrevista que le hicieron a Solita Leo y Vero este viernes en PM por el estreno de "Espejos Circulares". ¡Que la Disfruten!
~Flor&Cyn

miércoles, 20 de abril de 2011

Solita Silveyra estrenó en teatro acompañada por muchos famosos.


En la Sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza, se estrenó la obra “Espejos Circulares”, con Soledad Silveyra, Boy Olmi, Jorge Suárez y elenco.

Varios famosos estuvieron acompañando a los actores, en lo que marcó la vuelta de Soledad Silveyra a las tablas, tras casi cuatro años dedicada a la televisión.

En el estreno estuvieron: Andrea Pietra, Daniel Grinbank, Vando Villamil, Carlos Santamaria y su mujer, Nancy Duplaa, toda la familia de Boy Olmi con su esposa Carola Reyna, Ricardo Darín, Hernan Lombardi (fue pareja de Solita Silveyra), Mauricio Dayub, el Puma Goity con su mujer, Juan Darthés y su mujer María, El Chino Darin (hijo de Ricardo Darín), Facundo (el hijo de Solita con su mujer Natalia embarazada), Fernán Mirás y su mujer, Patricio Contreras, Joaquín Furriel, Adrián Navarro, María José Gabín, Verónica Llinás, Ale Flechner, Lito Cruz, Leonor Manso, Silvina Bosco, Eleonora Wexler, Vanesa González su novio Iván Ferrigno, Mónica Antonópulos y Esteban Meloni.


martes, 19 de abril de 2011

Soledad Silveyra en el Estreno de "Un tranvía llamado Deseo".

Les dejamos dos notas de Solita en Intrusos y AM en el estreno de la obra de teatro "Un tranvía llamado Deseo".



Soledad Silveyra estrena “Espejos circulares”.

La actriz Soledad Silveyra, que este martes estrena en el Paseo La Plaza "Espejos Circulares", la nueva apuesta de Javier Daulte, afirmó que la obra, directamente importada desde el off de Broadway, es "la síntesis perfecta de lo que es el teatro".

"Todo transcurre en un taller de actuación en un pueblo donde, a partir de ejercicios muy tradicionales en este tipo de cursos, se cuenta la historia de cinco personajes aparentemente muy pequeños pero con grandes historias", comentó la actriz que protagoniza la obra junto a Andrea Pietra, Vicki Almeida, Jorge Suárez y Boy Olmi.

"Espejos Circulares", de la autora Annie Baker, muestra un taller de teatro para aficionados donde, sin buscarlo, cinco almas perdidas comienzan a conocer más de sí mismos y de los otros por medio de juegos.

"Solita" -quien actuó "Vidas Robadas" y "Amor en custodia"- personifica a la profesora de la clase, una mujer con la que, imprevistamente, terminó identificándose desde lo emocional.

"Nunca me pasó sentir tanto un personaje, estoy en carne viva y esto tiene que ver con el director, con la manera que tiene de involucrarnos y transformar una historia tan simple en algo de tanto contenido", dijo.

"Y lo paradójico -continúa quien fuera protagonista del legendario culebrón "Rolando Rivas, taxista"- es que al principio yo descreía de los métodos de estos directores modernos, pero ahora estoy profundamente agradecida porque la obra me puso en contacto absoluto con mis emociones".

En relación al sello de Javier Daulte ("Baraka", "Gore", "Proyecto vestuarios") en el libro, Pietra también confiesa que fue la principal atracción al momento de decidirse a participar en el proyecto.

"Yo venía de laburar en "Agosto" con Claudio Toclachir y cuando vi que estaba Daulte en el medio supe que tenía un respaldo, porque es un director donde todos los actores se lucen, es un director de actores", manifestó.

"Y después, cuando leí la obra, me di cuenta que estaba bueno para matizar porque en la obra anterior venía de un personaje con bastante costo dramático y acá se trata básicamente de una comedia con algunos toques distintivos de emoción", agrega la actriz que supo encabezar hace diez años en este mismo complejo teatral "Monólogos de la vagina".

Por último, en relación a la puesta, ambas destacan la dinámica ágil del espectáculo que consta de treinta escenas cortas unidas por apagones de luz.
"Para los actores es mucho desgaste por el movimiento en la oscuridad y pasar de un estado de concentración a otro en cuatro segundos, pero para los espectadores es más llevadero y eso es genial", confiesa Pietra.

Y Silveyra añade: "Estamos haciendo atletismo, porque llegamos con emociones que cortamos y volvemos a empezar en la escena siguiente, es escalofriantemente difícil y al mismo tiempo es maravillosa porque una vez que conseguís que esa dinámica se produzca, logras que se consume la historia que queremos contar".

Fuente:Telam

domingo, 17 de abril de 2011

Soledad Silveyra: “Me agarró un amor desesperado por la vida”.


El martes estrena “Espejos circulares”, en La Plaza Aquí habla de su estado de gracia por su regreso al teatro, de la TV, de sus nietas, y de por qué terminó su noviazgo con Chacho Alvarez.


Sus hijos, sus nietas, sus nueras, sus sobrinos. Todos los afectos de Solita Silveyra asoman desde algún portarretratos acá, en su camarín de la sala Pablo Picasso, en La Plaza. Ella está solita, si al amor se refiere, pero aunque en enero se separó, después de dos años, de Chacho Alvarez, pilares afectivos sólidos no le faltan.

Seguramente son ellos quienes en este momento, en que está a punto de volver a un escenario porteño con Espejos circulares (debutan el martes), le hacen el aguante.

“Y sí, estoy muy emocionada, en un estado de sensibilidad extremo, hablo y lloro”, dice Sole , mirando directo por el espejo porque se está maquillando. Y sigue: “Estoy muy alegre, este hombre (lo dice por Javier Daulte, que la dirige) y mis compañeros me han colocado en un estado como de gracia. Creo que ningún varón lo ha conseguido en mi vida a esto. Sería maravilloso hacer el amor todos los días, eso es lo único que me falta, porque sería genial amar a otro con este estado. Es tan potente, tan profundo, tan hermoso lo que siento... Si podemos transmitir esto que nos pasa a todos será genial.

¿Qué es lo que tanto los une? Nos encontramos cinco personas con emociones parecidas. No pensé que la nota iba a ser para mí sola, porque creo que nos merecemos todo en grupo. Para mí es muy hermoso volver al teatro de esta manera. No me siento cabeza de compañía ni nada que se parezca. Y no puse ninguna pauta de nada para defender ningún lugar de nada.

A esta altura de tu carrera creo que sería ridículo.
Bueno, no todo el mundo se desprende. Por otro lado, yo no me estoy desprendiendo de nada, simplemente me estoy enriqueciendo. ¡Y ojalá que esto continúe así! A veces, por el deterioro de las funciones, o esa cosa que tenemos los actores miserable, se termina arruinando. Pero a nosotros no nos va a pasar. A mí me costó mucho volver al teatro porque en mi última experiencia en vez de sacar lo más hermoso que podemos tener como personas, todos sacamos lo peor que teníamos. Quedé tan golpeada, tan trastabillada, tan equivocada, me costó vínculos hermosos. Y no me pidas nombres porque no corresponde. ( N. de la R.: cronológicamente, su última obra fue Hasta aquí llegó mi amor , que hizo en gira ). Además, me siento tan responsable como todos de lo que pasó. Quedé muy mal. Yo siento que en el teatro hay que elegirse, amarse, respetarse, no puede haber miserias ni competencias. Los otros días vino a ver un ensayo Celina Amadeo, porque tenemos un proyecto juntas. Ella es una mujer de televisión, con 60 novelas hechas. Y me hablaba, a partir de lo que vio, de lo bueno que sería que se formara algo así en la televisión. Yo creo que es factible, sobre todo si lo encaramos con tiempo, si no tenés que salir al aire a los apurones. Javier lo consigue sin ninguna solemnidad. Te pide la letra sabida para el primer día y no le importa nada más. A medida que pasa el tiempo vos sentís que te va tallando el pensamiento, el cuerpo. Yo no creía en la obra porque no la entendía, era una limitación absolutamente mía. Y me la hicieron descubrir. Ahora quiero mandarle una carta a la autora para decirle que acá hay una actriz sudamericana que está fascinada.

Contame tu personaje.
Soy Susi, una mujer que da cursos de cerámica, en una ciudad del interior, que puede ser cualquiera del mundo, también da clases de teatro a chicos y sueña con enseñarle a adultos. Consigue a tres alumnos y a su marido, que calculo que se suma por solidaridad. Entonces te va contando a través de un taller intensivo de seis semanas, la vida de esas personas. Para el público será un gran entrenamiento emocional.

¿Ya habías trabajado con alguno de este elenco? Sólo con Boy. Fue en una Cenicienta que yo hice, él era el príncipe. El se castiga diciendo que estaba terrible, pero no es así, estaba muy bello. A él lo quise toda la vida, ¿quién no puede quererlo? Después, con Andrea no habíamos trabajado nunca, pero me resulta una mujer encantadora, simple. Como decíamos con la Picchio: “ésta es como nosotras”. No porque sea mejor ni peor, simplemente es como nosotras. ¿Jorge Suárez? Es un placer trabajar con él por sus condiciones. Y Viki, todo un descubrimiento, llegó a través de un casting y me encanta ver trabajar a la juventud con tanto talento.

¿Es cierto que volvés a la tele? Estoy convocada y además tengo mi propio proyecto. En cuanto a lo mío, es un proyecto de conducción, tiene que ver con el humor, lo lúdico, lo positivo. Es un programa muy federal, intenta apuntar a una espontaneidad organizada. Tiene una entrevista social, una de celebrities, juegos, pero no se puede contar más. Yo fui contratada por Telefe para producir el contenido en tres meses pero no tengo grilla por el momento, se supone que se va a grabar un piloto en octubre. Pero, por otro lado, tuve otro ofrecimiento, que tiene que ver con la comedia. Así que estoy viendo.

La conducción es una puerta que abriste hace rato.
Y que no quiero cerrar. Me dio muchas satisfacciones. Además, creo que ahora hace falta esa cosa más positiva, tener más alegría, cantar, bailar. Como el disco que escuchaba cuando era chiquita y decía déjenla ir al baile sola, solita y sola, que la quiero ver cantar. Andar por los aires, y moverse con mucho don aire… Gracias a Carlos Casella, que es el maestro que elegí para llevar adelante en este proyecto todo lo que sea movimiento. Cuando tenga grilla, entraré. Lo que sí aprendí es que ya siendo una mujer mayor, quiero buscarle placer a la vida. ¿Viste que hay gente que se jubila y se compra una casa? Bueno, hay otras que decidimos tratar de tener en nuestras vidas la mayor plenitud, sea donde sea. Eso es no hacerme tanto quilombo por las expensas, y si no se puede se vende y se acabó. En este momento, además de hacer esta obra, quisiera hacer Chèjov toda la vida, dirigida por Daulte, toda la vida, producida por Kompel, toda la vida y con mis compañeros, toda la vida. Es como un romance el que estoy viviendo, muy hermoso.

Fuera del romance laboral, ¿estás sola o acompañada? (Achina los ojos y se ríe) Soooola, soooola. Pero es buenísimo porque puedo poner toda mi energía acá. Y eso es lo que hago.

Pero, de afuera, con Chacho Alvarez se veían como una linda pareja. ¿Qué pasó? (Vuelve a achinar los ojos y a sonreir) Sí, a mucha gente le gustaba la pareja… No es lindo ventilar esos detalles...

¿Pero es definitivo? Si, es definitivo. Aunque es cierto que viene bien sufrir un poco cuando una está creando, yo ya no quería sufrir más. Además, al no tener hombre pude dedicarme más a mi familia, a mis hijos, a mis nietas. Porque cuando yo estoy con un hombre, estoy. No cambié en eso, soy ingobernable.

Hablabas de tus nietas. ¿Cómo es tu vínculo con ellas? Mis nietas -Inés y Clara- son increíbles. Yo tuve dos varones, dos bestias, y ahora tengo a dos margaritas maravillosas. Y es increíble, sobre todo, verme en ellas.

¿En qué cosas te ves? En la picardía, en la sonrisa. Tienen casi cinco y nueve. Miralas (muestra las fotos). Son preciosas. Este es un momento de la vida maravilloso, me siento con linda energía, tratando de entender que mis hijos tienen sus mujeres, ¡porque me cuesta mucho! Me agarró un amor desesperado por la vida.

Fuente:Clarín

viernes, 15 de abril de 2011

Ayer filmó todo el día en Cañuelas, Soledad Silveyra, como la mamá de Natalia Oreiro en “Mi primera boda”. Doña “Sole”el miércoles hizo una pasada general de “Espejos circulares” y estuvieron viéndola China Zorrilla, en lugar privilegiado, Alejandra Darín, muy premiada en teatro, Rita Cortese, con el pelo corto y rubio, y Héctor Díaz. En La Plaza, al director Javier Daulte se lo veía emocionado. Era una función gratuita para público y amigos. Cabe decir que “Solita” hace un trabajazo y Andrea Pietra está muy bien. Vale.

Fuente:Cronica

Soledad Silveyra, una extraña profesora.

Lo único que no le está gustando del teatro es que le resta tiempo para estar con sus nietas, su locura de estos tiempos. Por el resto Soledad Silveyra está feliz con el debut la semana que viene de “Espejos circulares”, donde finalmente la dirige Javier Daulte como ella quería.
Junto a Andrea Pietra, Jorge Suárez, Boy Olmi y Vicki Almeyda, Solita encarna a una profesora de teatro muy particular que parece vale la pena conocer.
El debut será en la sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza.
Mientras tanto, Soledad Silveyra avanza con un proyecto televisivo de talk show con la gente de Endemol con quien estuvo trabajando desde sus tiempos de “Gran Hermano”.

Fuente:LaUbfal

martes, 12 de abril de 2011

Tal como primició esta sección, la Fundación Ideas del Sur pondrá en marcha varias acciones para celebrar sus diez años de vida. Entre ellas, el concurso de cortos cinematográficos, que se basarán en dos temas: violencia de género y ecología. Para formar parte del jurado que dará los premios (esto es para agosto-septiembre) están convocando a varios famosos, entre ellos Adrián Suar, Claudio Villarruel, Sebastián Ortega y Soledad Silveyra. Marcelo Tinelli, por supuesto, estará a la cabeza del asunto.

Al mencionar a Soledad Silveyra, contaremos que el jueves a las 5 la pasan a buscar por su piso de Recoleta para filmar en Cañuelas (la estancia Villa María) “Mi primera boda”. Rodará escenas con Natalia Oreiro (en la ficción es su mamá), Daniel Hendler e Imanol Arias. Después tendrá que ir a La Plaza, ya con las pasadas finales de “Espejos circulares”, que dirige Javier Daulte y con la que debuta el martes 19. A esto se le agrega nueva oferta de productora privada para protagonizar una sitcom en televisión. Tiempos vertiginosos.

Fuente:Cronica

viernes, 8 de abril de 2011

Artistas, intelectuales, políticos, periodistas, científicos y entidades de diversos ámbitos suscribieron un documento titulado “Aborto legal, una deuda de la democracia”, que se publica hoy en una solicitada.
Hebe de Bonafini, de la Asociación Madres de Plaza de Mayo; Nora Cortiñas, de Madres-Línea Fundadora; Estela de Carlotto, de Abuelas; Víctor Hugo Morales, las actrices Florencia Peña, Inés Estévez, Soledad Silveyra y el actor Gustavo Garzón, son algunos de los casi cuatrocientos nombres de referentes de la cultura, los medios de comunicación, el espectáculo y la ciencia y de entidades de diversos ámbitos, que acompañan una solicitada a favor de la legalización del aborto, que se publica hoy en Página/12 y otros diarios del país. El texto reclama al Congreso el tratamiento y la sanción del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, presentado un año atrás por cincuenta diputadas y diputados de un amplio arco político, y considera que se trata de “una deuda que la democracia tiene con las mujeres en Argentina”.

Fuente:Pagina12

La presidenta Cristina Fernández inauguró hoy el 'Salón de los Pintores Argentinos del Bicentenario', ubicado sobre la antigua entrada de la Casa de Gobierno, rodeada de una veintena de actores, además de funcionarios, ocasión en la que aseguró que se sentía "conmovida" por el trabajo realizado en ese lugar, que servirá para recibir a presidentes que visiten el país.
"Me emociona mucho, hay algo que conmueve, y cuando las cosas te llegan, es que es arte", expresó la mandataria, quien contó con la presencia de numerosos artistas, como Andrea del Boca, Esther Goris, Federico Luppi, Gustavo Garzón, Katja Alemann, Nora Cárpena y Soledad Silveyra.

Fuente:LosAndes

jueves, 7 de abril de 2011

Espejos Circulares..


Con Soledad Silveyra, Jorge Suarez, Andrea Pietra y Boy Olmi.
Diriguidos por Javier Daulte

Estreno 20 de abril.

“¿Alguna vez te preguntaste cuántas veces tu vida se va a terminar? ¿Cuantas veces tu vida va a cambiar por completo para después empezar todo de vuelta?
Y sentís como si lo que te pasó antes no hubiera sido real y
lo que te pasa ahora en realidad es.”

FUNCIONES
Miércoles a las 20:30 hs
Jueves a las 20:30 hrs.
Viernes a las 21:00 hrs.
Sábado a las 20:00 hrs. y 22:00 hrs.
Domingo a las 20:30 hs.

ENTRADAS
Plateas filas 1 a 8 central: $130
Plateas filas 1 a 5 lateral: $130
Plateas filas 6 a 10 lateral: $110
Plateas filas 11 y 11 lateral: $100


ESPEJOS CIRCULARES (“Circle Mirror Transformation”), de la autora Annie Baker y la obra más aclamada y novedosa del nuevo teatro norteamericano, se estrenará esta temporada en el Paseo La Plaza con un elenco integrado por SOLEDAD SILVEYRA, JORGE SUAREZ, ANDREA PIETRA y BOY OLMI, bajo dirección de JAVIER DAULTE. El estreno está previsto para el 20 de abril de 2011 en la Sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza, bajo producción general de Pablo Kompel. El elenco se completa con Viki Almeida.
Talleres de escritura, cocina, canto, teatro… ¿Buscamos ser escritores, cocineros, cantantes, actores? ¿O en realidad buscamos descubrir nuestra verdadera identidad, entenderla, mejorarla? ESPEJOS CIRCULARES cuenta la historia de un grupo de teatro para aficionados. Cinco almas perdidas que se animan a recorrer esta aventura con tanto humor como entusiasmo. Y con todos los miedos posibles. Pero pronto, comienzan a conocer más de sí mismos y de los otros; más de lo que hubieran imaginado… o deseado. ¿Hasta dónde nos atrevemos a exponernos, a hacer el ridículo? ¿Somos capaces de revelar nuestros más íntimos secretos ante los demás? ¿Y a qué precio? Una comedia sobre la vocación, el miedo a la soledad y la maravillosa incertidumbre de vivir.