lunes, 7 de noviembre de 2011

¿Qué contará Condicionados?

Condicionados es uno de los unitarios que El Trece tendrá en la pantalla del 2012. La pareja protagónica está conformada por Soledad Silveyra y Oscar Martínez.
La ficción será de 13 capítulos. Los actores encarnarán la pareja protagonista y en torno a ellos girará la trama del unitario. Soledad Silveyra y Oscar Martínez serán un matrimonio que se dedica al negocio de la pornografía y, con esto, pondrán en jaque y en riesgo a toda su familia.
Las grabaciones comienzan durante la segunda quincena de febrero y saldrá al aire en la primera mitad de 2012. Los autores originales son Pablo Lago y Susana Cardozo, quienes le vendieron la idea a la productora que comanda Adrián Suar.

fuente:Television

Soledad Silveyra: "Tengo tantísimo para aprender todavía"


Entre la solidaridad y el aprendizaje. Protagonista del especial anual que emitirá El Trece sobre el Sida, la actriz sueña con hacer un clásico en el Teatro San Martín.



Todo transcurre en una bella casona en Caballito. Elena está intentando rehacer su vida después de divorciarse tras 30 años de casada. Después de mucha insistencia de su prima, acepta la invitación para ir a un boliche. Luego de la larga noche, la mujer amanece desnuda, con un travesti en su casa. “Ahora puedo tener toda la casa infectada”, dice desesperada, en una llamada de teléfono, envuelta en sábanas. Al rato, el director grita ¡ corten! y todos festejan.
La escena forma parte de Volver al ruedo, el programa de la Fundación Huésped por el Día Mundial de Lucha contra el Sida. El especial se emitirá el 2 de diciembre, a las 21.30, por El Trece; como sucedió en las anteriores emisiones –éste es el décimo envío consecutivo- la producción se realiza al costo, los actores trabajan ad honorem y el canal dona lo recaudado por venta publicitaria a la institución. Contada como una comedia de enredos, la historia gira en torno a una pareja que decide separarse; la hija de ambos está embarazada y siente las inseguridades y el fantasma del VIH.
La Elena que busca encauzar su vida es Soledad Silveyra. La prima entusiasta es Mónica Ayos. Y el elenco se completa con Jorge Suárez, Eleonora Wexler, Luciano Cáceres, Boy Olmi y Miguel Angel Rodríguez, entre otros.
Sentada en el jardín de esta casa de los años ‘30, “Solita” cuenta que el tema la toca de cerca porque perdió a alguien muy cercano por la enfermedad en los ‘90; habla del rol social de los actores. Y dice con entusiasmo de principiante que sueña con hacer un clásico en el Teatro San Martín.
-¿Cómo es tu personaje y qué sentimientos te removió grabar las primeras escenas?-Elena es una mujer muy prejuiciosa, miedosa y ochentosa en relación a lo que es el VIH. Me cuesta mucho recordar mi historia personal porque perdí a un ser querido muy cercano, a raíz del Sida. Fueron diez años muy duros, en los que él y todos los que lo rodeamos sufrimos mucho. Es uno de los motivos por los que decidí hacer este programa; me gusta la idea de poder transmitir un mensaje. Me acuerdo mucho de aquellos prejuicios de los años ‘80. Alguna vez, viví de cerca que alguien pidiera un cambio de sábanas porque ahí había dormido una persona que tenía el virus. Pasé muchas situaciones como ésa.
-A lo largo de tu carrera, siempre fuiste una activa participante en este tipo de causas. ¿Te parece que forma parte de la obligación de un artista?
“Artista” es una palabra que me queda grande. No soy como las vedettes que andan diciendo que son artistas. Para mí, un artista es un creativo, un Picasso. Nosotros somos un transmisor entre el texto y el público. Me considero una trabajadora de la cultura o una actriz popular, pero no una artista. En cuanto al trabajo social, es algo a lo que estoy acostumbrada y creo que forma parte de nuestra obligación. A cada ministro de Educación que me encuentro, cualquiera sea su partido, le digo de la importancia que tiene la difusión de la lectura en las escuelas y me ofrezco para participar. Pienso en hacer algo muy simple: ir a una escuela y leer un cuento. Para un chico, no es lo mismo oír un cuento leído por la maestra que por Ricardo Darín, por dar un ejemplo. Se acordará siempre de ese día. Creo que los actores deberíamos ser más convocados. Cuando nos llaman, ponemos el cuerpo.
Lía Soledad Silveyra Urien, tal es el nombre verdadero de la actriz, tiene más de 40 años de trayectoria. Hizo teatro, cine y televisión, como actriz y conductora. Pese a tanto camino recorrido, habla con alegría renovada del teatro y de Javier Daulte, el director de Espejos circulares , que está haciendo hasta fin de mes en el Paseo La Plaza, junto a Jorge Suárez, Boy Olmi, Andrea Pietra y Victoria Almeida. Dice que dedicará los próximos meses a buscar obras, que sueña con pisar el escenario del Teatro San Martín y ser dirigida por “esta nueva y brillante generación de directores”.
-¿Cómo fue la experiencia de ser dirigida por Daulte? -Quisiera tenerlo a mi lado toda la vida. Pienso en él, en Claudio Tolcachir, en Alejandro Tantanian... Me encantaría seguir laburando con esta generación brillante de directores, sin menospreciar a los de mi generación. Todos tienen seguridad y una mirada del mundo particular, además de una fina ironía en la construcción de sus personajes. Nunca son del todo buenos ni del todo malos. Después de grabar los programas para El Trece voy a dedicar varios meses a buscar una obra. Me gustaría hacer El jardín de los cerezos , de (Antón) Chejov. El teatro shakespeareano y el chejoviano requieren de compañías grandes y sería muy difícil hacerlo a nivel privado. Quizá puedo armar una cooperativa. Todavía no lo sé.
-¿Alguna vez hiciste un clásico?
-Nunca lo hice y no me parece justo. Alguna vez me gustaría poder trabajar en el Teatro San Martín; una vez fui convocada, pero luego me bajaron porque dijeron que no estaba a la altura del teatro.
-Sos una actriz con varias décadas de carrera y a la que no le falta trabajo. ¿Todavía te duelen esas cosas?
-Claro que me duele, porque me encanta el teatro y porque la sala Casacuberta me parece un espacio maravilloso. Sé que no me voy a morir sin estar en ese teatro. Voy a empujar para que eso suceda.
-¿Es cierto que fuiste alumna de Tolcachir este año?
-Sí, hice un curso de tres meses con él y otro con el estadounidense George Lewis. Cuando no hago televisión, intento seguir formándome. Trato de meterme cosas adentro porque sino, uno saca y saca todo el tiempo. Es importante tener entrenada el alma y el cuerpo. Me meto en cursos en los que, a veces, soy la única veterana. Nunca tenemos que dejar de estudiar ni de entrenarnos; es una forma de aceptar todo lo que nos falta saber. Y yo tengo tantísimo para aprender todavía. Tantísimo...
Fuente:Clarín

jueves, 3 de noviembre de 2011

jueves, 27 de octubre de 2011

Soledad Silveyra y Mónica Ayos, primas.

Ayer por la mañana comenzaron las grabaciones de “Volver al Ruedo”, el nuevo programa de la Fundación Huésped por el “Día Mundial de Lucha contra el Sida”, que será emitido próximamente por la pantalla de “El Trece”, protagonizado por Soledad Silveyra, Jorge Suárez, Mónica Ayos, Eleonora Wexler, Luciano Cáceres, Boy Olmi y Miguel Ángel Rodríguez.
Desde muy temprano, Mónica Ayos, Jorge Suárez y Luciano Cáceres se juntaron con el director, Martín Desalvo, para darle forma a las primeras escenas de la jornada. El rodaje comenzó en Vicente López, a orillas del río. Más tarde, se sumaron Solita Silveyra y Eleonora Wexler para ponerse en la piel de sus personajes Elena y Lucila, madre e hija. El excelente humor y la buena predisposición reinaron durante toda la jornada.
El especial (que consta de un único envío) cuenta además con un elenco de lujo entre los que se destacan Dady Brieva, Jorge D´Elía, Jean Pierre Noher, Valeria Gastaldi, Sofía Pachano y Florencia Torrente, entre otros. Está dirigido por Martín Desalvo y los libros son de Silvina Frejdkes y Gabriela Fiore. La realización del mismo está a cargo de Kocawa.
La producción se realiza al costo, los actores trabajan ad honorem y El Trece dona todo lo recaudado por venta publicitaria, que será destinado íntegramente a la Fundación Huésped.
El especial es una comedia de enredos que transcurre alrededor de Elena (Soledad Silveyra) y Manuel (Jorge Suárez) quienes, luego de 30 años de matrimonio, se separan y, cada uno a su manera, retoman su vida amorosa. Lucila (Eleonora Wexler), la hija de ambos y la esposa de Martín (Luciano Cáceres), transita los últimos meses de embarazo en medio de las inseguridades y el fantasma del HIV. Por último, Carla (Mónica Ayos), prima de Elena, será quien la ayudará a retomar su vida social, obligándola a reencontrarse con su pasado. La historia transcurre entre situaciones que rozan el absurdo y que nos demuestran que no es necesario vivir con VIH o conocer a alguien con las mismas características, para entender que el virus forma parte de nuestras vidas.

Fuente: LaUbfal

lunes, 17 de octubre de 2011

Próximo "La Biblia y el Calefón": Soledad Silveyra, Gabriel "el Puma" Goity, y Claudia Fontán. Aún se desconoce al cuarto invitado.

viernes, 14 de octubre de 2011

Industria Argentina.

Ayer se estrenó Industria Argentina. Es una producción nacional con Carlos Portaluppi, Soledad Silveyra y Celina Font  protagonizan el film de Ricardo Díaz Iacoponi, enfocado en lo que fue la crisis económica de finales de la década del 90. En una fábrica metalúrgica, los trabajadores se resisten a perder su medio de vida.

domingo, 9 de octubre de 2011

Con Estilo: En la casa de Soledad Silveyra.



El regreso de Solita Silveyra.

En un momento en el que su trabajo la lleva más por el camino de las tablas que por el de la tele, Solita sabe que la vida es un continuo volver a empezar. Algo de eso tiene Espejos circulares, la obra que protagoniza en el Paseo La Plaza, y algo de eso tendrá, también, el nuevo proyecto en el que se acaba de embarcar. Soledad Silveyra volverá a la tele en diciembre y será la protagonista femenina de la nueva ficción de Fundación Huésped, que saldrá al aire por El Trece el 1° de diciembre para conmemorar el día mundial de la lucha contra el SIDA.
A diferencia de las ediciones anteriores, que navegaban los géneros dramático y romántico, este año se podrá ver una comedia de enredos. Solita se pondrá en la piel de Elena, una mujer que se separa luego de 30 años de matrimonio y que retoma su vida amorosa en tiempos de VIH/SIDA. La historia fue escrita por Silvina Fredjkes y Gabriela Fiore y será dirigida por Martin De Salvo. Hasta el momento, ella es la única actriz confirmada del episodio que comenzará a rodarse a fines de este mes.


¿Les contamos la historia? Elena y Manuel se separan y, cada uno a su manera, retoma su vida amorosa. Lucía, la hija de ambos, transita los últimos meses de embarazo en medio de las inseguridades propias de esa etapa, y de su relación con su marido y su obstetra. Carla, prima de Elena, ayudará a esta última a retomar la vida social, obligándola a reencontrarse con su pasado y a aprender que no es necesario vivir con VIH, o conocer a alguien que vive con la enfermedad, para entender que el virus forma parte de la vida de todas las personas.


¿Una particularidad de esta ficción? La producción se realiza al costo, los actores trabajan ad honorem y El Trece dona todo lo recaudado por la venta publicitaria a beneficio de Fundación Huésped. 
En 2006, El Trece y Fundación Huésped fueron pioneros en exhibir, por primera vez en la televisión abierta local, un programa de ficción dedicado exclusivamente al VIH/SIDA, Hoy me desperté, dirigido por Bruno Stagnaro y Darío Lanis. En 2007, el unitario se tituló Reparaciones y fue protagonizado por Pablo Echarri y Erica Rivas. Luego, en 2008, fue el turno de Oportunidades, dirigido por Daniel Barone y protagonizado por Celeste Cid y Damián De Santo. En 2009, se emitió Revelaciones, con Diego Peretti y Andrea Pietra; y, en 2010, Sutiles diferencias, con el Puma Goity y Araceli González. 
¿Quién será el protagonista masculino para Solita? A esperar un poco para saberlo. Y a cuidarse, siempre.



Fuente:Clarin.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Soledad Silveyra en DC-UP.


26 de septiembre | 15 hs | Mario Bravo 1050 Aula Magna


Reconocidísima actriz de televisión, teatro y cine. Productora y conductora. Recorreremos con esta mujer espléndida una carrera profesional que ha dejado y sigue dejando huellas en los medios. Grandes éxitos construidos con un gran talento. Una artista que cautiva siempre desde los escenarios y con quien mantendremos un cálido e inolvidable encuentro. 
Más información -> http://bit.ly/qJfBY6

Solita Silveyra galardonada con un ACE.

Soledad Silveyra y Vicky Almeida fueron dos de las ganadoras del premio ACE, cada una con su rubro correspondiente.
Nuestras felicitaciones de todo corazón.

Solita Silveyra en "Con estilo"

jueves, 8 de septiembre de 2011

En la previa de los premios ACE, el amor viajó en el tiempo.


El hall del Multiteatro, donde se entregaron los diplomas de los premios ACE, fue el lugar del reencuentro de Claudio García Satur y Soledad Silveyra, los protagonistas de Rolando Rivas, taxista, la telenovela más exitosa de la historia de la TV.
Ellos no ocultaron la alegría de verse y recordaron su pasado juntos. Incluso, estuvieron muy cerca como cuando grababan las escenas.

Fuente:TeleShow.

Soledad Silveyra celebró con sus nietas.

Fue la atracción en el Multiteatro donde ayer se entregaron los diplomas de los Premios ACE a los mejores del teatro. Soledad Silveyra está nominada por su trabajo en“Espejos circulares”, obra que se da en el Complejo La Plaza y que tuvo varias candidaturas y disfrutó de la ceremonia con sus nietas, Clara e Inés.
Solita, que también tiene un nietito de meses de su hijo Baltazar, ya arregló con Adrián Suar para volver en el 2012 a Pol-ka para protagonizar junto a Oscar Martínez, “Condicionados”, la historia sobre el director de películas porno que ya anticipamos y que será uno de los dos unitarios del año que viene para El Trece.



Fuente: LaUbfal.

martes, 6 de septiembre de 2011

Confirmada otra primicia de esta sección, Soledad Silveyra será la co-protagonista de Oscar Martinez en el unitario “Condicionados” para la segunda mitad de 2012. Esto significa que irá primero el que escribe Javier Daulte, “Compulsivos” con la dupla Diego Peretti y Rodrigo de la Serna. Esto forma parte de la programación 2012 de El Trece, y en cuanto a las novelas, van con “El lobo” protagonizada por Gonzalo Heredia y la segunda temporada de “Los únicos” (junior), adonde se sumará Brenda Asnícar (ex “Patito Feo”) y siguen todos los que nombramos ayer más la “China”Suarez, novia de “Nacho”Viale. Un menú calórico.


Fuente:LaPavada

lunes, 5 de septiembre de 2011

En “El puntero” Oscar Martinez todavía tiene una semana de grabación con muchos exteriores, porque se lo verá en dos capítulos. Así se trabaja en el unitario de El Trece con los actores. Anticipamos que Cecilia Roth se “bajó” del unitario junto a Oscar Martinez, al parecer, no hubo acuerdo por varios motivos. El gerente de programación y dueño de POl-Ka se reunió con Soledad Silveyra tentándola para hacer la pareja, y están negociando el tema. Se comenta que esta vez serán personajes muy jugados, casi al borde, polémicos. Bien.


Fuente:LaPavada

domingo, 4 de septiembre de 2011

Como en los años 20.

Con motivo al 90º Aniversario de La Mansión, el martes 30 de agosto el Four Seasons Hotel Buenos Aires organizó una Gala ambientada en los años ‘20 auspiciada por Aeropuertos Argentina 2000 y a total beneficio de UNICEF. (..)
Estuvieron Soledad Silveyra, Ingrid Grudke, Karina Mazzoco, Luz Cipriota, Benito Fernández yLaurencio Adot, entre otros.

avant premiere mi primera boda.

se llevó a cabo la avant premiere de “Mi primera boda”. Natalia y Daniel Hendler se hicieron presentes en el Cinemark de Palermo para acompañar la película que los tiene como protagonistas. El complejo estaba ambientado como si se tratara de un verdadero casamiento.









domingo, 21 de agosto de 2011

"Somos actrices nacionales y populares" .

Soledad Silveyra y Natalia Oreiro se sonríen, miran y cuidan como si fueran madre e hija. Y no es que siguen mimetizadas en sus personajes (Leonora y Marta, respectivamente) de la película Mi primera boda, dirigía por Ariel Winograd y con fecha de estreno para el 1º de septiembre, sino que existe un cariño de otros tiempos, y algunos más actuales: “¿Como querés sentarte?”, pregunta Oreiro. “Me da lo mismo. Yo quiero que te sientas cómoda y cuides tu pancita”, responde Solita y acaricia el vientre de la esposa de Ricardo Mollo, quien se encuentra en su cuarto mes de embarazo. “Tengo fecha para finales de enero”, cuenta Oreiro. Y la ex Rolando Rivas taxista agrega: “Capaz que nace de acuario, como yo”. 

—¿Cómo fue reencontrarse después de “El deseo”?
OREIRO: Cuando hicimos la novela tenía 24 años, y también hicimos de madre; fue un encuentro muy especial y mucho tiene que ver que me identifique mucho con la carrera de Solita.
SILVEYRA: Encontrarse con Natalia es un placer, es una mujer que ha empezado de chica en esta profesión, compartimos la ideología, no solamente en lo político porque nos consideramos nacionales y populares; me gusta decirlo así, y también en la filosofía de vida. Admiro su calidad de empresaria a los 34 años, y cuando entré en la boutique (Las Oreiro) me emocioné al verlas tan brillantes. 
—¿Es cierto que hace más de una década dijiste que Oreiro era tu sucesora? 
S: Es cierto. Pero no tengo esa parte empresaria, soy un desastre (se ríen). Ahora tiene su camino recorrido, pero al principio, recuerdo que ella estaba grabando en Canal 9 (Dulce  Ana) y yo estaba haciendo La hermana mayor; me la crucé en un pasillo, iba caminando con Pablo Echarri (ex novio de Oreiro), la miré y le dije: “Vos vas a ser una gran estrella argentina”. 
—“Un cuento chino”, con Ricardo Darín, reunió más del 50% de espectadores de las películas nacionales. ¿Con cuántos espectadores estarían conformes?
O: Los suficientes como para que los productores puedan recuperar el dinero que invirtieron y que puedan seguir filmando; algo que generalmente no sucede. Ahora se arman muchas co-producciones asociadas, se necesita mucho dinero, escucho a muchos que dicen: “Apoyemos al cine nacional”, pero lo real es que las pelis duran dos días en cartel y hay muchos que no pueden estrenar. No hay salas. ¿En qué quedamos? Darín elige muy bien las películas, tiene una credibilidad increíble por los últimos trabajos que realizó que fueron exitosos, y la gente lo va a ver porque sabe que elige buenas historias y productos. 
—El personaje de Daniel Hendler es judío y cuida muchísimo la plata. ¿Cómo se manejan ustedes con el dinero?
O: Nunca lo tuve como objetivo; creía que si mejoraba como actriz y en elegir bien las películas y novelas, iba a ganar más, pero era como consecuencia. Nunca gasté más de lo que tenía, nunca me gustó pedir plata prestada, no me gustan los créditos. Me gusta regalar, viajar, vivir lindo, si hay algo que me gusta me tiro de cabeza, si el dinero no se mueve, no vuelve a entrar; es algo energético. Con lo que gané en Sos mi vida puse Las Oreiro, cumplí un sueño familiar de corazón.
—Solita, ¿sos conservadora o derrochadora?
S: De conservadora no tengo nada (se ríe). Soy un desastre. Pero sé vivir sin nada, me acomodo a la situación, acá podes tener un tiempo y otro no, cosa que pasa mucho a los actores, a no ser de haber actuado mucho en los 90 y haber guardado dólares. Son pocos a los que le pasó. A mí no me tocó, quizá Francella o Arturo (Puig) con cuatro años de Grande Pa! pueden tener tranquilidad. En la vida del actor esta eso de preguntarse: “¿Que va a ser de mí mañana?”. 
—Las Oreiro regalaron ropa para La Casa del Teatro; ¿qué sienten cuando ven a colegas desamparados?
S: Es la explicación de lo que es la vida del actor. Ricardo Bauleo (actor) y Jacinto Pérez Heredia, que fue un productor que me marcó mucho, estuvieron o están ahí. No es una profesión fácil; tampoco envejecer es fácil, hay que prepararse bien para seguir trabajando.
O: Yo siempre llevé ropa, mucho antes de que tuviera el negocio, imaginate que desde que lo tengo, lo siento como una obligación.
—Natalia espera un varón,  ¿recuerdan lo primero que compraron cuando supieron el sexo?
S: Hoy quería hacerle un regalo porque fue muy generosa conmigo, me regaló vestidos, como el rojo, que usé en la película, pero voy a esperar hasta el estreno. Yo tuve dos varones, pero en verdad, no me fijaba en los regalos aunque quería tener una mujer, tal vez por mi infancia triste, por eso la veo a mi nieta mayor que tiene 3 años y muero de amor. Lo importante que estén bien, la salud. 
O: No. Acabo de llegar de Colombia, donde grabé una serie. Me gustaría hacer lo que no pudimos con mi sobrina; mi hijo nacerá en un lugar privilegiado, va a tener todo lo que necesite y no creo que eso sea positivo para mi hijo, tener todo lo material que quiera; quiero que pueda disfrutar lo que tiene sin esperar lo que vendrá. A veces, voy en un taxi por calle Thames y veo jugar al fútbol a los niños en un balcón y no lo puedo creer, me desespera saber que mi hijo no lo va a poder hacer en la ciudad como disfrutaba del campo en Uruguay. No tener tecnología o familia sustentable me generó mucha creatividad. Cuando mis amigas iban a ballet, yo hacía corte y confección. Ahora festejan los cumpleaños en un ciber.                   
—¿Que anécdota recuerdan de su casamiento?
S: Yo me casé a los 18 años con (José María) Jaramillo. 
O: Yo me casé a los 24 antes de El deseo...
S: ¿Vos te casaste? ¿Con quién? 
O: Sí, con mi marido, Ricardo (Mollo). 
S: Pensé que tenías otro en esa época. ¿Ves? Ya me tragué una década. Estoy como Susana (se ríen). La anécdota es que tardé dos horas en llegar, había 400 metros de cola, y que entré sola a la iglesia porque no tenía padre; me la banqué sola con los niños de la familia caminando adelante, tuve un momento de lágrimas... Fue difícil mi casamiento, mi vieja se había ido, era menor de edad, no me firmaban los papeles, fue durísimo. Pero me hice el vestido de Olivia Hussey porque en ese momento se había estrenado la película Romeo y Julieta que protagonizaba, nada más que lo hice en blanco. Todavía lo tengo.  
O: El mío fue en Brasil, muy hippie, descalza en un barco, nosotros dos y nadie más. Nos casó un capitán, en una isla ecológica que se llama Fernando de Noronha. Para la ceremonia nos robamos flores de un jardín para mi corona y el ramo y los testigos fueron dos habitantes de la isla. Fue un 31 de diciembre, atardecer súper especial. 
—¿Cómo está Ricardo con el varón?
O: Feliz, porque él es padre de dos nenas. ¡Imaginate! Seguramente que va a salir rockero y tocará la guitarra... En sí va a ser lo que quiera, mientras que no sea contador o abogado (sonríe). Eso sí, prefiero que sea músico en vez de actor.
S: A mí también, ojalá me llegue algún músico aunque de mi edad no quedan (se ríe).
O: Hay menos ego, el actor esta más pendiente de su imagen y el músico es más espirituoso, con lo que crea desde el instrumento, y no desde la cara. Si me das a elegir, que sea músico.

 Lejos de la TV. Mientras Natalia Oreiro se dedica al cine y a su nueva etapa de madre, Soledad Silveyra está feliz con la Espejos circulares, que se exhibe de miércoles a domingos en el paseo La Plaza. “Hacía mucho tiempo que no me sentía feliz en teatro. Por suerte, llegó esto porque mi salida de la novela (Secretos de amor, en Telefe) fue muy problemática y vamos a seguir hasta noviembre.”

—¿Van a hacer temporada?
SILVEYRA: No, porque no nos coordinan los tiempos con Boy (Olmi), Jorge (Suárez), Andrea Pietra y Boy (Olmi).  
—¿Por qué no están en TV?
OREIRO: Porque tenía lindos proyectos en cine y quería dedicarme a ellos. No por nada en particular. Siento que estoy en una edad linda para poder acompañar a los personajes de cine. Hoy por suerte puedo elegir. 
S: Es un momento difícil para los actores, está todo muy mediático y nos tenemos que manejar con mucho cuidado. Sólo volvería con una idea buena, alguien increíble que me dé seguridad, un genio, pero siento la necesidad de producir. Lo tengo que hacer, no es fácil porque no tengo un mango, por lo que me tiene que contratar un canal y dirigir en teatro.
—Luego de lo que pasó con Bertuccelli, ¿las llamaron de “Sábado bus”?
O: Nos comentaron algo; no lo vimos al programa porque acabo de llegar de Colombia y Solita está en teatro. Yo voy a ir el sábado que viene.

Fuente: Perfil/Espectaculo


sábado, 20 de agosto de 2011

Soledad Silveyra: "Lo llevo en mi corazón".


Edición impresa. Solita Silveyra evocó a Sandro con motivo de cumplirse hoy el 66º aniversario de su nacimiento. “Era una persona reservada y educada”.


Hoy el “Gitano” cumpliría 66 años. Por tal motivo, se realizarán diversos homenajes para evocar al gran ídolo. Soledad Silveyra compartió con Sandro dos filmes: “Quiero llenarme de ti”y luego, con un personaje de mayor amplitud, en “Gitano”. En la antesala de la función de “Espejos circulares”, “Solita” habló con “Crónica” y destacó que su recuerdo “lo llevo en el corazón”.

Los ojos de “Solita” brillan, emoción mediante, y hay lugar para la evocación. Se nota en el reflejo de su mirada, en el movimiento de sus manos.

-¿Cómo era Roberto Sánchez?
-Un ser muy solitario, reservado, su intimidad formaba parte de un lugar sagrado, casi inexpugnable.
La actriz puntualizó que su dedicación al trabajo era total. Muy estudioso de su personaje y de la historia. Se lo veía siempre en su camarín estudiando el guión.

-¿Cómo era el trato del ídolo con sus compañeros de trabajo?
-Siempre generoso. Nunca se lo iba a observar quejándose o criticando a otra persona. Era una persona con una gran integridad, con un soporte de educación importante y sobre todo, su característica era el respeto hacia los demás.

“Solita”, una y otra vez, remarca el trato que el cantante tenía para con todos. “Le gustaba participar de las reuniones y siempre tenía una charla muy amena”.

-¿Fue Sandro un gran gran seductor?
-Conmigo la relación siempre pasó por un gran respeto. Fijate que cuando filmé “Quiero llenarme de ti” yo tenía apenas 16 años y para mí, el teatro como el cine eran realmente un verdadero descubrimiento. Siempre se presentaba como un gran caballero. Sus aportes pasaban por la gentileza y por, reitero, una actitud de servicio en cuanto a brindar una mano cada vez que la situación así se presentaba.

-¿ Cómo era tu relación Sandro en ese entonces?
-Eramos buenos compañeros de trabajo. Yo aprendí a amar a Sandro con el paso de los años. En la época de las películas, yo era como una especie de “concheta” de Barrio Norte y no me sentía tan seducida por un cantante que tenía una gran ascendencia en los ámbitos más populares. Lo redescubrí como artista con el paso del tiempo.

-¿Cuál es tu canción preferida del ídolo?
-Varias, pero la que más me seduce es, sin lugar a dudas, “Quiero llenarme de ti”.

-¿Qué anécdotas nos podés contar del ídolo?
-Hace unos años estuvimos en una reunión en la casa de Graciela Dufau. Roberto me acompañó a mí y a Tania que también estaba en esa reunión. La partida fue realmente inolvidable. Todos estábamos con unas copas de más y lo que cantamos y hablamos en ese regreso fue como para grabarlo.

Simplemente, el recuerdo de “Solita”. Afectos y memoria de una vida recorrida. Sandro, siempre presente.



Fuente:Cronica

jueves, 18 de agosto de 2011

Soledad Silveyra en "Viviana".



Pedimos disculpas por el audio.

Soledad Silveyra en los “Tiempos compulsivos”.


Fue una estrella de Pol-ka, inolvidable.Alfredo Casero, hoy rey del Twitter, fue uno de los protagonistas de un unitario de los mejores de Pol-ka (a mi gusto), Vulnerables Y ahora nos enteramos de que Adrián Suar lo convocó también para el unitario que anticipamos. En “Tiempos compulsivos” Casero volvería a la tele junto a Rodrigo de la Serna, Gloria Carrá y Diego Peretti.
Y anoche nos encontramos en el teatro viendo “Filosofía de vida” con Soledad Silveyra, otra convocada para este producto que va tomando la mejor forma televisiva.
Si todo cierra, estaremos viendo en el 2012 otra prometedora ficción con la firma de Javier Daulte para Pol-ka y El Trece.


Fuente:LaUbfal

miércoles, 17 de agosto de 2011

Capital Federal - Los chicos del nivel secundario tendrán durante septiembre el beneficio del 2 por 1 en las entradas al cine y al teatro y en la compra de CDs y DVDs, de acuerdo con una iniciativa impulsada por el Programa Escuela y medios del Ministerio de Educación de la Nación.
El Ministro de Educación, Alberto Sileoni encabezó hoy el acto de lanzamiento de la iniciativa "Si estás estudiando tu recreo vale doble", del participaron las actrices Soledad Silveyra, Carla Peterson; los actores Diego Peretti, Fernán Mirás y Fabián Gianola; la cantante Sandra Mihanovich y representantes de las Asociaciones de Cine, Teatro y Música de la Argentina, CAEM, FADEC, Showcase, AADET, ARTEI y CAPIF. (..)
La idea fue apoyada por Soledad Silveyra quien además bregó para que "se incorporen clases de teatro en las currículas escolares, porque es un espacio para liberar, plantear problemas y canalizar la violencia".


sábado, 13 de agosto de 2011

Soledad Silveyra: “De chiquita quería ser monja”


Tuvo una infancia dura y, sin embargo, añora a la niña que fue. A los 12 debutó como actriz para mantener su casa. A los 59 es una de las más queridas del medio.
Ella es ideal para este tipo de notas, a alma abierta, franca, sin ese filtro que distorsiona los recuerdos. Así como recuerda, comparte. “Quisiera recuperar más de mi niña. Una vez, en una clase, Joy Morris –maestra de actuación- me hizo hacer un ejercicio muy interesante:‘Imaginate a la Solita de 5 años parada al lado tuyo. Que hable una y que hable la otra’ . Yo, la de 50 en ese momento, al lado de la otra era ‘permiso’, ‘perdón’, ‘¿puedo?’ , cuidadosa, siempre pendiente de que me quieran. La de 5 era guau... Me salió una nena tremenda. Porque, claro, a los 5 yo pateaba al farmacéutico que le vendía pastillas a mi mamá. Apareció esa chiquita con un carácter infernal, que sabía defenderse y defender a la madre, que no se dejaba atropellar. Esa fortaleza que me dio una infancia dura debía haberme convertido en una mina sin tanto problema. Pero estoy aprendiendo a no pedir tanto perdón, a decir más lo que siento”, se abre Soledad Silveyra, desde esa sinceridad que el tiempo no le quitó.
    Viene de un embotellamiento en la Panamericana, la espera una función de Espejos circulares , pero diluye el vértigo, invita una ronda de café en su camarín y, a pesar de dejar la puerta abierta, pareciera no existir el ‘afuera’ . Todo es adentro, es íntimo, es hondo. Es como ella sabe contar, siempre dejando la hendija por la que se cuela esa risa que la descubre. Aún en medio del relato más crudo.
    Cuenta que en la obra –de miércoles a domingo, en la sala Pablo Picasso del Paseo La plaza- tiene “un bocadillo en el que digo ‘Ellas discutían todo el día’ . Y ahí nomás me brota la memoria emotiva, porque enseguida me voy a ese griterío de mi infancia, entre mi madre y mi abuela. Detesto la pelea. Tengo el recuerdo de estar encerrada en mi cuarto escuchando a todo volumen ‘Déjenla sola, solita y sola, que la quiero ver bailar, saltar y brincar, andar por los aires y moverse con mucho donaire’ . Que creo que fue la Biblia de mi vida: porque si hay algo que me divierte es moverme con mucho donaire”. La escena, entre sepias, grises y estridencias, la encontraba “poniendo ese disco de pasta amarillo en el Winco, que del otro lado tenía La farolera ”. Cree que el Solita salió de esa canción que escuchaba sin testigos.
    “Vuelvo varias veces a la infancia, pero hay cosas que borré. Fue una época brava. La vi sufrir mu cho a mi vieja y fijate que se terminó pegando un tiro a los 52 años”, dice la mujer que se casó a los 18, “fundamentalmente porque amaba mucho a (José María) Jaramillo, pero creo que también quise rajar de ahí”.
    Ese ‘ahí’ quedaba en Talcahuano 638, “a donde nos mudamos cuando tenía un año. Antes vivíamos en San Isidro, hasta que mis viejos se separaron. Verás que tuve unos primeros años muy paquetes... Tanto, que cuando empecé a laburar en la tele con Darío Vittori, un divino, todo me parecía un cacherío : chica de zona norte, luego Barrio Norte, colegio Jesús María... Graciela Borges quedaba un poroto al lado mío. Esto ya se lo he dicho a Gra . Yo era re conchetita”.
    Difícil imaginarte así.
    Es que he luchado bastante, he bajado todo eso, he sentado a mis hijos a mesas importantes y a mesas de campesinos. No sé de dónde me vino, pero yo voy por la igualdad. Debe ser de tanto haber escuchado A desalambrar . Me contaron que el otro día Chiche (Gelblung) dijo ‘Uy, esta Solita que pasa de un intelectual a un ex vicepresidente, a un tachero, ahora a un boletero...’ . Y la verdad es que al boletero todavía no lo conocí. Ojalá llegue.
    Reconoce que siempre tuvo “conciencia del otro y eso me salvó. Por eso disfruto tanto de esta obra, en la que no encabezo: formo parte de un grupo, que es un pedido que hice”. Y a cuento de los resortes que tocó el trabajo grupal, cuenta que hace poco sintió la necesidad de anotarse en cursos de actuación: “Creo que mi musa inspiradora para volver a estudiar fue Vicky Almeida -una de sus compañeras-, de la que no me canso de hablar, porque es un ser excepcional artísticamente. Así que primero hice un taller con George Lewis y ahora voy a lo de Claudio Tolcachir. Y siento que me conecto con todo lo que no hice de joven. Soy bastante autodidacta, porque tuve que salir a ganar el mango a los 12 años”.
    Confiesa que “de chiquita quería ser monja. Vivía poniéndome una toalla en la cabeza y me llamaba la atención el hábito. Cuando pasé al colegio Santa Rosa siempre quería mirar debajo de las enaguas, era algo que me volvía loca”. Otra de sus viejas postales narrativas habla de cuando se encerraba en el baño con su hermano. “Hacía Antígona o imitaba a Pinky. Y un día fue a casa el gran actor Zelmar Gueñol y, al escuchar mis bocadillos, me preguntó si quería probarme en la tele.
    ‘No sé si quiero actuar. Lo que quiero es ganar plata’ . Se había muerto el segundo marido de mi madre, habíamos vendido todo y hacía tres meses que estábamos a caldo y galletas. Fui a Teleonce, me tomaron una prueba y quedé. Y ahí empezó todo esto”, explica la Pobre diabla , la Mónica Helguera Paz de Rolando Rivas, taxista , la cara bonita que le hace un jaque al tiempo.
    Y le gana. Tal vez porque, a los 59 años, con dos hijos y tres nietos, volvió al edificio de su infancia “para grabar algo para un programa que estoy armando, lo recorrí y me vi en esos pasillos, me vi escondida, me vi... Yo creo que lo que me ha salvado en la vida es que yo nunca tapé nada. Y entonces puedo revisar y contar”. Verbos que no son para cualquiera.
    Fuente:Clarín/Espectáculos 

    jueves, 4 de agosto de 2011

    Solita en "Un mundo perfecto" 02/08/11

    Compartimos con ustedes el video de la presencia de Solita en el programa de Roberto Petinatto, realmente fué una entrevista muy divertida. Esperamos la disfruten.
    Flor & Cyn.

    jueves, 28 de julio de 2011

    Soledad Silveyra en "Perros de la Calle".

    Soledad Silveyra estuvo de visita por el programa de andy kusnetzoff "Perros de la Calle" por la Metro y nos brindaron una entrevista super entretenida. Esperamos que la disfruten.


    jueves, 21 de julio de 2011

    Pampita y Solita, a pura confesión.


    Soledad Silveyra recibió en su casa a Pampita para hacerle una nota para “Tendencia”. Hasta ayer Pampita estaba disfrutando con su marido y sus hijos del sol de Miami, por eso se la ve tan bronceada, y se encontró con Sole para hablar del teatro, donde está haciendo con éxito “Espejos circulares” y de sus tres amores, sus nietos.
    Solita quiere poder volver a la tele con un periodístico, pero en el mientras tanto disfruta el encuentro con el público en el Complejo la Plaza y espera para el 1 de setiembre el estreno de “Mi primera boda” donde hace de madre de Natalia Oreiro.

    Fuente:LaUbfal

    lunes, 18 de julio de 2011

    Solita Silveyra acompañó en su debut a Carla Conte y Lalo Mir por la TV Pública.


    Hoy empezó por la pantalla de la Televisión Pública, “Vivo en Argentina”, el nuevo magazín federal que irá de lunes a viernes, de 14 a 16, conducido por Lalo Mir y Carla Conte y que transmite en simultáneo desde la provincia de Córdoba y los estudios de Canal 7, en Buenos Aires. (..)

    En el estudio, Lalo Mir y Carla Conte estuvieron acompañados por Hugo De Cucco, Diego Sucalesca y Angela Lerena y entre otros invitados, recibieron en su primer programa a Soledad Silveyra. Además, dos jóvenes viajeros muestran modos singulares de viajar por el país. Ellos construirán diarios de viaje en los que en lugar de mostrar los distintos atractivos turísticos y los experimentarán junto con el televidente.

    Fuente:LaUbfal

    AMIA: 17 años del atentado.

    El decimoséptimo aniversario del atentado a la AMIA fue recordado hoy con un acto en el que, con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se renovaron los reclamos de justicia y castigo a los culpables de este hecho terrorista. (..)
    El lema este año es "Tu presencia en el acto es un atentado al olvido". A las 9.58 la periodista Mónica Gutiérrez, conductora del acto, pidió un minuto de silencio y se colocó una flor a las víctimas "para que nuestros muertos no mueran dos veces". Luego, Max Berliner, Soledad Silveyra, Boy Olmi y Juan Carr leyeron los nombres de cada uno de ellos, con la aclamación de dolor: "Presente".

    lunes, 11 de julio de 2011

    Volvieron los ACE. Se conocieron los nominados de la temporada 2010-2011 a los premios que, desde 1992, entrega la Asociación de Cronistas del Espectáculo. Esta fiesta teatral, una de las más movilizantes del ambiente, se realizará el 16 de agosto en El Nacional y será transmitida por Canal 7. Aquí, el listado de algunos de los rubros.

    ~Comedia dramática y/o comedia: El conventillo de la paloma , Espejos circulares , Los reyes de la risa y Toc toc .

    Protagónico en comedia dramática y/o comedia : Alfredo Alcón y Guillermo Francella ( Los reyes... ), Claudio García Satur ( El conventillo... ), Mauricio Dayub ( Toc toc ) y Tomás Fonzi ( Código de familia ) y Carla Peterson ( La guerra de los Roses ), Paola Barrientos ( Estado de ira ) y Soledad Silveyra ( Espejos circulares ).

    sábado, 2 de julio de 2011

    Argentores continúa con su ciclo de entrevistas De buen humor a artistas populares. El lunes 4 de julio a las 19:30 el ciclo conducido por Carlos Garaycochea y presentado por Marcela López Rey tendrá como invitada a la actriz Soledad Silveyra.

    Organizado por la Comisión de Cultura de la Sociedad General de autores de la Argentina, ARGENTORES, continúa el lunes 4 de julio a las 19:30, en el Auditorio Gregorio de Laferrère de la entidad, Pacheco de Melo 1820, con entrada libre y gratuita, la temporada 2011 del ciclo conducido por Carlos Garaycochea y presentado por Marcela López Rey, “DE BUEN HUMOR”. El mismo, que como en años anteriores se realiza todos los primeros lunes de cada mes, cuenta en esta oportunidad como invitada a la actriz Soledad Silveyra.
    Como es su costumbre, Carlos Garaycochea, mantendrá con la invitada una charla informal en la que prevalecerá el humor, haciéndosele luego entrega de una plaqueta en reconocimiento a su trayectoria.

    Fuente:Cultura.

    miércoles, 22 de junio de 2011

    martes, 14 de junio de 2011

    Solita Silveyra, una abuela feliz

    Soledad Silveyra está chocha con el abuelazgo. Hace poco nació Milos, su tercer nieto, y el sábado llevó a sus nietas Inés ( 3 ) y Clarita ( 2 ) al Teatro Astral, para ver el show de Cantando con Adriana. Tambien fue de la partida su hijo Baltazhar, y juntos se ubicaron en el primer palco.

    Adriana se acercó a saludarla en medio de la función y despues se sacaron fotos en el camarin, donde la familia recibió de regalo el disco de la artista y unos rompecabezas. Solita se encuentra en su nueva etapa profesional, ahora es productora. Por eso le comentó a Adriana sobre sus intenciones de producirla para la televisión.

    (Teleshow)

    jueves, 2 de junio de 2011

    Soledad Silveyra nuevamente abuela

    “Llegó el varón” grito Solita Silveyra el martes 31 de mayo a las 13.02 cuando nació Milos Jaramillo, primer hijo de Facundo Jaramillo y Natalia Grassi.

    “Llego el varón, que lindo, un nuevo integrante de la familia, por suerte nació lo más bien, peso 3,502 kg”, le conto Solita a Teleshow.com mientras iba a visitar a su nieto junto a su consuegro.

    “Qué lindo que llegue vida después de la muerte, si estaría José acá estaría feliz en ver a su primer nieto varón”, agregó la actriz, haciendo referencia a José Jaramillo, su ex marido y padre de sus hijos y que falleció tras un cáncer en julio de 2009.

    Cabe recordar que Solita ya es abuela de Inés y Clara, hijos de Baltazar Jaramillo.

    Fuente: Infobae

    Espejos Circulares de festejo.

    La gran afluencia de público y las buenas críticas recibidas de parte de la prensa especializada puso más que feliz a los actores de "Espejos Circulares".Por eso, decidieron salir a cenar todos juntos luego de la función y brindar por la buena racha.

    Soledad Silveyra, Andrea Pietra, Jorge Suárez y Boy Olmi se presentan todos los miércoles en el Paseo La Plaza con una obra "interactiva" en la que el público, además de ser espectador, también es protagonista.

    Recordemos que la obra de Annie Baker, cuenta la historia de un grupo de teatro para aficionados que busca profuindizar el conocimiento sobre sí mismo y sobre los demás a través del arte. Los que se acerquen a disfrutar de esta puesta tendrán la oportunidad de dialogar con los actores y realizar varias actividades con ellos al finalizar la función. Un lujo.

    Fuente: Pronto

    miércoles, 1 de junio de 2011

    Soledad Silveyra fue abuela.

    Solita Silveyra fue abuela nuevamente: hoy nació Milos Jaramillo en la Suizo Argentina, y pesó 3,500 kg.

    Milos es hijo de Facundo Jaramillo y Natalia Grassi, y es el primer nieto varón de la actriz, ya que su otro hijo, Baltazar, es padre de dos mujeres, Inés y Clara.

    ¡Felicidades!

    martes, 31 de mayo de 2011

    Soledad Silveyra en el Hospital Británico




    La actriz participó de la Presentación del programa del hospital titulado "100% libre de humo" allí contó su experiencia desde que tomó la decisión de dejar el cigarrillo, luego de enterarse que padecía EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) y los posteriores beneficios que logró en su salud. Algunos de ellos fueron respirar mejor, y poder realizar actividad física.


    sábado, 21 de mayo de 2011

    "David Viñas fue el hombre más ético de mis parejas".

    El papel que le toca a Soledad Silveyra en Espejos circulares, la obra que presenta en el Paseo La Plaza, le cae como anillo al dedo en lo práctico –lo hace realmente bien– y en lo simbólico, porque sobre el escenario es una profesora de teatro. Justo ella, que no efectuó estudios formales pero aprendió con la contundencia que brinda la experiencia.


    —Empezaste en la actuación de muy chica, por necesidades económicas de tu familia. ¿Cuándo comenzaste a querer el oficio?
    —Cuando conocí a mis compañeros actores. Yo tuve la suerte de conocer a una generación maravillosa: Norma Aleandro, Rodolfo Bebán, Bárbara Mugica, Emilio Alfaro, Alterio, Renán... Fui comprendiendo que esta profesión iba más allá que salir en la revista Radiolandia.
    —¿Hasta ese momento te lo tomabas así?
    —Yo soñaba con salir en la tapa de las revistas.
    —¿Qué diferencias notás entre la Soledad Silveyra que hizo “Rolando Rivas...” y la de hoy?
    —Soy más cascarrabias. Pero sigo siendo una obsesiva del trabajo.
    —¿La diferencia es sólo el carácter? Quizás ahora tus opiniones tienen más peso...
    —Un actor tiene un alcance muy limitado. La opinión final no la tenés salvo que seas parte del negocio... (Piensa largamente) No, eso no cambió. Hasta que no produzca, eso no va a cambiar.
    —Hace poco Claudio García Satur declaró que él prefiere ser vago, y que por eso desde “Rolando Rivas...” no hizo muchas cosas. ¿Vos podrías no hacer todo lo que haces?
    —Mi cumpa dice que es muy vago, pero para serlo tiene que haber ahorrado muy bien y haber hecho muy buenos negocios. Si no, no puede vivir como vive, mejor que yo. Lo amo por sobre todas las cosas. Pero claro, hizo tanto boliche cuando éramos chiquitos, fue a tantos boliches a gritar “¡Mónica!” (lo imita), que es lógico. Yo no facturaba nada, él facturaba todo. Coronó ochocientas cincuenta mil reinas... Yo muchas veces laburo porque tengo que laburar, no por placer.
    —¿Te pesó alguna vez tener que bancar a tu familia económicamente?
    —No, siempre me sentí orgullosa. Lo importante, en todo caso, es que no me convirtió en un Führer familiar, me humanizó. Sentí que llevaba tranquilidad, que a mi vieja había con qué cuidarla. Me pesó el abandono de mi viejo, pero no eso.
    —No la plata.
    —Eso pesó en la relación con los hombres. Al hombre a veces le resulta difícil aceptar que la mujer gana más que él. Yo no sé estar con un hombre de plata. Nunca tuve un novio de plata.
    —¿Has mantenido parejas?
    —Sí... (se queda pensando). ¿Te referís a mantenerlos de plata o mantenerlos en el tiempo?
    —De plata.
    —Ah, no, no. Me iba a la plaza a comer pizza, dormí en conventillos. Me adaptaba y me adapto a lo que tengo que adaptarme. Gracias a Dios he estado con hombres pobres pero de una gran nobleza y dignidad.
    —Este trabajo tiene muchas facetas además del actuar. ¿Sin qué cosas de lo que implica no podrías vivir?
    —Sin un texto y sin la interpretación de la dramatización.
    —¿La prensa no?
    —Para nada. Las tapas de las revistas las tenés cuando se te muere alguien, cuando empezás a salir con alguien o cuando rompiste con alguien. Hoy las tapas de revistas son culos y tetas. Los actores ya no somos tapa de revistas. Nos fuimos con Radiolandia. Pero seguimos actuando. Se puede facturar sin las revistas.
    —¿Sentís que la vida fue generosa con vos?
    —(Piensa largamente, se le quiebra la voz al hablar) Creo que podría haber sido un poquito más generosa. Yo debo tener una enorme responsabilidad, pero en base a todo lo que he trabajado, podría haber sido más generosa.
    —¿Qué te faltó?
    —Educación. Seguridad.
    —¿Seguridad de la calle?
    —No, esa no. Seguridad afectiva. Que me den seguridad. Me faltó educación. El escenario del San Martín. Una hija mujer. Pero bueno, ahora están las nietas. Igual, no es lo mismo. Me hubiera gustado mucho tener una hija mujer. Hoy me haría mucho bien tener una hija mujer.
    —Cuando falleció David Viñas te despediste de él leyendo un emotivo discurso en la Biblioteca Nacional. De tus parejas, ¿fue el hombre más íntegro?
    —A ver... Si la ética pasa por tener un huevo y una salchicha en la heladera, sin dudas fue el más ético de todos. Y eso quiere decir mucho: fue un tipo que no transó con nada. En general, los tipos que he tenido no han transado... Salvo alguno.
    —Bueno, Viñas renunció a una beca Guggenheim en dólares.
    —Tenía una ideología. Fue el más marcado ideológicamente.
    —A vos en su momento te ofrecieron una publicidad de Coca-Cola y te negaste por motivos ideológicos...
    —Mi hijo mayor me lo sigue recordando (lanza una carcajada). Pero no como elogio sino como crítica. Me dice: “no teníamos un mango y vos rechazaste eso, y encima nos llevaste a nosotros, haciéndote la grande”. Cuando me llamaron, lo llevé para que me escuchara decir que “no”. Estábamos muertos de hambre, en época del Proceso. Y sí, dije que no. Me hice la Joan Baez. Mi familia no lo recuerda como algo heroico sino más bien demagógico.
    —¿Seguís manteniendo esos principios ideológicos?
    —Los tengo, pero la Coca-Cola ya no es la misma. La ética no pasa por elegir un laburo. Si no tenés para sostener tu casa, laburar es digno. ¿Qué no haría hoy? Una tapa de Playboy. Pero no la haría por mis nietas. Si fuera por mí, la hago con gusto. Me divertiría horrores, pero eso sí: tendrían que photoshopear todo. Sin foto retocada, no. Y con una fotógrafa mujer. Pero no puedo, están mis nietas. “Bailando por un sueño” lo haría, porque me divertiría con aprender un baile. Bailar como loca me parece divertidísimo.
    —¿Tendrías que ponerte de acuerdo con Tinelli en los números del contrato?
    —¡Con los números no, me tendría que poner de acuerdo con mis rodillas, que ya noaguantan nada!

    “Con las miserias no se puede trabajar”
    —¿Hace cuánto que no hacías teatro?
    —No sé si seis u ocho años. Sí, más o menos. La última experiencia no fue fácil y quedé muy golpeada. Con las miserias no se puede trabajar. Ojo, no estoy diciendo que yo no las tenga: las miserias son como la lepra, se contagian rápido y entre todos. Cuando Pablo (Kompell) me ofreció Espejos circulares, y con Daulte, me dije que era una oportunidad de trabajar con alguien que todos mis compañeros dicen que es una maravilla con los actores. Y dije “bueno, vamos, esté quien esté en el elenco”. Por supuesto, se me comentó, pero mi actitud fue meterme de lleno. Agradezco a la vida porque me recuperé.
    —¿Recuperada de qué?
    —De ese mal recuerdo con el teatro. Recuperada en varios sentidos, también, porque el teatro tiene una cuestión sanadora. Es terapéutico. Esta vez fue muy terapéutico, me vino como al dedillo. Estoy muy agradecida, porque además de sentir que hacemos un espectáculo que respetamos y amamos, siento que me está haciendo muy bien.
    —¿Este “estar recuperada” tiene que ver con el final conflictivo de “Herencia...”?
    —No, me refiero sólo al teatro. La televisión es otro mundo. En la televisión entiendo más todo. En el teatro no. Con la televisión no me deprimo... Acá no fue que me deprimí, sino que se me fueron las ganas. En televisión no se te pueden ir las ganas porque tenés que morfar. La tomás desde otro lado. El teatro es un acto colectivo donde realmente tenés que trabajar con todo tu instrumento, el interior y el exterior. Sería difícil traicionar una ética y una mística como la que Javier instauró en el equipo de trabajo.

    fuente:Perfil