lunes, 7 de noviembre de 2011
¿Qué contará Condicionados?
Soledad Silveyra: "Tengo tantísimo para aprender todavía"
- “Artista” es una palabra que me queda grande. No soy como las vedettes que andan diciendo que son artistas. Para mí, un artista es un creativo, un Picasso. Nosotros somos un transmisor entre el texto y el público. Me considero una trabajadora de la cultura o una actriz popular, pero no una artista. En cuanto al trabajo social, es algo a lo que estoy acostumbrada y creo que forma parte de nuestra obligación. A cada ministro de Educación que me encuentro, cualquiera sea su partido, le digo de la importancia que tiene la difusión de la lectura en las escuelas y me ofrezco para participar. Pienso en hacer algo muy simple: ir a una escuela y leer un cuento. Para un chico, no es lo mismo oír un cuento leído por la maestra que por Ricardo Darín, por dar un ejemplo. Se acordará siempre de ese día. Creo que los actores deberíamos ser más convocados. Cuando nos llaman, ponemos el cuerpo.
-Nunca lo hice y no me parece justo. Alguna vez me gustaría poder trabajar en el Teatro San Martín; una vez fui convocada, pero luego me bajaron porque dijeron que no estaba a la altura del teatro.
-Claro que me duele, porque me encanta el teatro y porque la sala Casacuberta me parece un espacio maravilloso. Sé que no me voy a morir sin estar en ese teatro. Voy a empujar para que eso suceda.
-Sí, hice un curso de tres meses con él y otro con el estadounidense George Lewis. Cuando no hago televisión, intento seguir formándome. Trato de meterme cosas adentro porque sino, uno saca y saca todo el tiempo. Es importante tener entrenada el alma y el cuerpo. Me meto en cursos en los que, a veces, soy la única veterana. Nunca tenemos que dejar de estudiar ni de entrenarnos; es una forma de aceptar todo lo que nos falta saber. Y yo tengo tantísimo para aprender todavía. Tantísimo...
sábado, 5 de noviembre de 2011
viernes, 4 de noviembre de 2011
jueves, 3 de noviembre de 2011
Solita en "Pura química"
martes, 1 de noviembre de 2011
viernes, 28 de octubre de 2011
jueves, 27 de octubre de 2011
Soledad Silveyra y Mónica Ayos, primas.
Desde muy temprano, Mónica Ayos, Jorge Suárez y Luciano Cáceres se juntaron con el director, Martín Desalvo, para darle forma a las primeras escenas de la jornada. El rodaje comenzó en Vicente López, a orillas del río. Más tarde, se sumaron Solita Silveyra y Eleonora Wexler para ponerse en la piel de sus personajes Elena y Lucila, madre e hija. El excelente humor y la buena predisposición reinaron durante toda la jornada.
El especial (que consta de un único envío) cuenta además con un elenco de lujo entre los que se destacan Dady Brieva, Jorge D´Elía, Jean Pierre Noher, Valeria Gastaldi, Sofía Pachano y Florencia Torrente, entre otros. Está dirigido por Martín Desalvo y los libros son de Silvina Frejdkes y Gabriela Fiore. La realización del mismo está a cargo de Kocawa.
La producción se realiza al costo, los actores trabajan ad honorem y El Trece dona todo lo recaudado por venta publicitaria, que será destinado íntegramente a la Fundación Huésped.
El especial es una comedia de enredos que transcurre alrededor de Elena (Soledad Silveyra) y Manuel (Jorge Suárez) quienes, luego de 30 años de matrimonio, se separan y, cada uno a su manera, retoman su vida amorosa. Lucila (Eleonora Wexler), la hija de ambos y la esposa de Martín (Luciano Cáceres), transita los últimos meses de embarazo en medio de las inseguridades y el fantasma del HIV. Por último, Carla (Mónica Ayos), prima de Elena, será quien la ayudará a retomar su vida social, obligándola a reencontrarse con su pasado. La historia transcurre entre situaciones que rozan el absurdo y que nos demuestran que no es necesario vivir con VIH o conocer a alguien con las mismas características, para entender que el virus forma parte de nuestras vidas.
lunes, 17 de octubre de 2011
viernes, 14 de octubre de 2011
Industria Argentina.
martes, 11 de octubre de 2011
domingo, 9 de octubre de 2011
El regreso de Solita Silveyra.
A diferencia de las ediciones anteriores, que navegaban los géneros dramático y romántico, este año se podrá ver una comedia de enredos. Solita se pondrá en la piel de Elena, una mujer que se separa luego de 30 años de matrimonio y que retoma su vida amorosa en tiempos de VIH/SIDA. La historia fue escrita por Silvina Fredjkes y Gabriela Fiore y será dirigida por Martin De Salvo. Hasta el momento, ella es la única actriz confirmada del episodio que comenzará a rodarse a fines de este mes.
¿Les contamos la historia? Elena y Manuel se separan y, cada uno a su manera, retoma su vida amorosa. Lucía, la hija de ambos, transita los últimos meses de embarazo en medio de las inseguridades propias de esa etapa, y de su relación con su marido y su obstetra. Carla, prima de Elena, ayudará a esta última a retomar la vida social, obligándola a reencontrarse con su pasado y a aprender que no es necesario vivir con VIH, o conocer a alguien que vive con la enfermedad, para entender que el virus forma parte de la vida de todas las personas.
¿Una particularidad de esta ficción? La producción se realiza al costo, los actores trabajan ad honorem y El Trece dona todo lo recaudado por la venta publicitaria a beneficio de Fundación Huésped.
En 2006, El Trece y Fundación Huésped fueron pioneros en exhibir, por primera vez en la televisión abierta local, un programa de ficción dedicado exclusivamente al VIH/SIDA, Hoy me desperté, dirigido por Bruno Stagnaro y Darío Lanis. En 2007, el unitario se tituló Reparaciones y fue protagonizado por Pablo Echarri y Erica Rivas. Luego, en 2008, fue el turno de Oportunidades, dirigido por Daniel Barone y protagonizado por Celeste Cid y Damián De Santo. En 2009, se emitió Revelaciones, con Diego Peretti y Andrea Pietra; y, en 2010, Sutiles diferencias, con el Puma Goity y Araceli González.
¿Quién será el protagonista masculino para Solita? A esperar un poco para saberlo. Y a cuidarse, siempre.
lunes, 3 de octubre de 2011
martes, 27 de septiembre de 2011
domingo, 25 de septiembre de 2011
Soledad Silveyra en DC-UP.
26 de septiembre | 15 hs | Mario Bravo 1050 Aula Magna
Solita Silveyra galardonada con un ACE.
Nuestras felicitaciones de todo corazón.
jueves, 8 de septiembre de 2011
En la previa de los premios ACE, el amor viajó en el tiempo.
Soledad Silveyra celebró con sus nietas.
Solita, que también tiene un nietito de meses de su hijo Baltazar, ya arregló con Adrián Suar para volver en el 2012 a Pol-ka para protagonizar junto a Oscar Martínez, “Condicionados”, la historia sobre el director de películas porno que ya anticipamos y que será uno de los dos unitarios del año que viene para El Trece.
martes, 6 de septiembre de 2011
lunes, 5 de septiembre de 2011
domingo, 4 de septiembre de 2011
Como en los años 20.
Estuvieron Soledad Silveyra, Ingrid Grudke, Karina Mazzoco, Luz Cipriota, Benito Fernández yLaurencio Adot, entre otros.
avant premiere mi primera boda.
sábado, 27 de agosto de 2011
miércoles, 24 de agosto de 2011
domingo, 21 de agosto de 2011
"Somos actrices nacionales y populares" .
sábado, 20 de agosto de 2011
Soledad Silveyra: "Lo llevo en mi corazón".
Edición impresa. Solita Silveyra evocó a Sandro con motivo de cumplirse hoy el 66º aniversario de su nacimiento. “Era una persona reservada y educada”.
Hoy el “Gitano” cumpliría 66 años. Por tal motivo, se realizarán diversos homenajes para evocar al gran ídolo. Soledad Silveyra compartió con Sandro dos filmes: “Quiero llenarme de ti”y luego, con un personaje de mayor amplitud, en “Gitano”. En la antesala de la función de “Espejos circulares”, “Solita” habló con “Crónica” y destacó que su recuerdo “lo llevo en el corazón”.
Los ojos de “Solita” brillan, emoción mediante, y hay lugar para la evocación. Se nota en el reflejo de su mirada, en el movimiento de sus manos.
-¿Cómo era Roberto Sánchez?
-Un ser muy solitario, reservado, su intimidad formaba parte de un lugar sagrado, casi inexpugnable.
La actriz puntualizó que su dedicación al trabajo era total. Muy estudioso de su personaje y de la historia. Se lo veía siempre en su camarín estudiando el guión.
-¿Cómo era el trato del ídolo con sus compañeros de trabajo?
-Siempre generoso. Nunca se lo iba a observar quejándose o criticando a otra persona. Era una persona con una gran integridad, con un soporte de educación importante y sobre todo, su característica era el respeto hacia los demás.
“Solita”, una y otra vez, remarca el trato que el cantante tenía para con todos. “Le gustaba participar de las reuniones y siempre tenía una charla muy amena”.
-¿Fue Sandro un gran gran seductor?
-Conmigo la relación siempre pasó por un gran respeto. Fijate que cuando filmé “Quiero llenarme de ti” yo tenía apenas 16 años y para mí, el teatro como el cine eran realmente un verdadero descubrimiento. Siempre se presentaba como un gran caballero. Sus aportes pasaban por la gentileza y por, reitero, una actitud de servicio en cuanto a brindar una mano cada vez que la situación así se presentaba.
-¿ Cómo era tu relación Sandro en ese entonces?
-Eramos buenos compañeros de trabajo. Yo aprendí a amar a Sandro con el paso de los años. En la época de las películas, yo era como una especie de “concheta” de Barrio Norte y no me sentía tan seducida por un cantante que tenía una gran ascendencia en los ámbitos más populares. Lo redescubrí como artista con el paso del tiempo.
-¿Cuál es tu canción preferida del ídolo?
-Varias, pero la que más me seduce es, sin lugar a dudas, “Quiero llenarme de ti”.
-¿Qué anécdotas nos podés contar del ídolo?
-Hace unos años estuvimos en una reunión en la casa de Graciela Dufau. Roberto me acompañó a mí y a Tania que también estaba en esa reunión. La partida fue realmente inolvidable. Todos estábamos con unas copas de más y lo que cantamos y hablamos en ese regreso fue como para grabarlo.
Simplemente, el recuerdo de “Solita”. Afectos y memoria de una vida recorrida. Sandro, siempre presente.
jueves, 18 de agosto de 2011
Soledad Silveyra en los “Tiempos compulsivos”.
Fue una estrella de Pol-ka, inolvidable.Alfredo Casero, hoy rey del Twitter, fue uno de los protagonistas de un unitario de los mejores de Pol-ka (a mi gusto), Vulnerables Y ahora nos enteramos de que Adrián Suar lo convocó también para el unitario que anticipamos. En “Tiempos compulsivos” Casero volvería a la tele junto a Rodrigo de la Serna, Gloria Carrá y Diego Peretti.
Y anoche nos encontramos en el teatro viendo “Filosofía de vida” con Soledad Silveyra, otra convocada para este producto que va tomando la mejor forma televisiva.
Si todo cierra, estaremos viendo en el 2012 otra prometedora ficción con la firma de Javier Daulte para Pol-ka y El Trece.
miércoles, 17 de agosto de 2011
El Ministro de Educación, Alberto Sileoni encabezó hoy el acto de lanzamiento de la iniciativa "Si estás estudiando tu recreo vale doble", del participaron las actrices Soledad Silveyra, Carla Peterson; los actores Diego Peretti, Fernán Mirás y Fabián Gianola; la cantante Sandra Mihanovich y representantes de las Asociaciones de Cine, Teatro y Música de la Argentina, CAEM, FADEC, Showcase, AADET, ARTEI y CAPIF. (..)
La idea fue apoyada por Soledad Silveyra quien además bregó para que "se incorporen clases de teatro en las currículas escolares, porque es un espacio para liberar, plantear problemas y canalizar la violencia".
sábado, 13 de agosto de 2011
Soledad Silveyra: “De chiquita quería ser monja”
Tuvo una infancia dura y, sin embargo, añora a la niña que fue. A los 12 debutó como actriz para mantener su casa. A los 59 es una de las más queridas del medio.
Ella es ideal para este tipo de notas, a alma abierta, franca, sin ese filtro que distorsiona los recuerdos. Así como recuerda, comparte. “Quisiera recuperar más de mi niña. Una vez, en una clase, Joy Morris –maestra de actuación- me hizo hacer un ejercicio muy interesante:‘Imaginate a la Solita de 5 años parada al lado tuyo. Que hable una y que hable la otra’ . Yo, la de 50 en ese momento, al lado de la otra era ‘permiso’, ‘perdón’, ‘¿puedo?’ , cuidadosa, siempre pendiente de que me quieran. La de 5 era guau... Me salió una nena tremenda. Porque, claro, a los 5 yo pateaba al farmacéutico que le vendía pastillas a mi mamá. Apareció esa chiquita con un carácter infernal, que sabía defenderse y defender a la madre, que no se dejaba atropellar. Esa fortaleza que me dio una infancia dura debía haberme convertido en una mina sin tanto problema. Pero estoy aprendiendo a no pedir tanto perdón, a decir más lo que siento”, se abre Soledad Silveyra, desde esa sinceridad que el tiempo no le quitó.martes, 9 de agosto de 2011
jueves, 4 de agosto de 2011
Solita en "Un mundo perfecto" 02/08/11
Flor & Cyn.
jueves, 28 de julio de 2011
Soledad Silveyra en "Perros de la Calle".
jueves, 21 de julio de 2011
Pampita y Solita, a pura confesión.
Soledad Silveyra recibió en su casa a Pampita para hacerle una nota para “Tendencia”. Hasta ayer Pampita estaba disfrutando con su marido y sus hijos del sol de Miami, por eso se la ve tan bronceada, y se encontró con Sole para hablar del teatro, donde está haciendo con éxito “Espejos circulares” y de sus tres amores, sus nietos.
Solita quiere poder volver a la tele con un periodístico, pero en el mientras tanto disfruta el encuentro con el público en el Complejo la Plaza y espera para el 1 de setiembre el estreno de “Mi primera boda” donde hace de madre de Natalia Oreiro.
lunes, 18 de julio de 2011
Solita Silveyra acompañó en su debut a Carla Conte y Lalo Mir por la TV Pública.
Hoy empezó por la pantalla de la Televisión Pública, “Vivo en Argentina”, el nuevo magazín federal que irá de lunes a viernes, de 14 a 16, conducido por Lalo Mir y Carla Conte y que transmite en simultáneo desde la provincia de Córdoba y los estudios de Canal 7, en Buenos Aires. (..)
En el estudio, Lalo Mir y Carla Conte estuvieron acompañados por Hugo De Cucco, Diego Sucalesca y Angela Lerena y entre otros invitados, recibieron en su primer programa a Soledad Silveyra. Además, dos jóvenes viajeros muestran modos singulares de viajar por el país. Ellos construirán diarios de viaje en los que en lugar de mostrar los distintos atractivos turísticos y los experimentarán junto con el televidente.
El decimoséptimo aniversario del atentado a la AMIA fue recordado hoy con un acto en el que, con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se renovaron los reclamos de justicia y castigo a los culpables de este hecho terrorista. (..)
El lema este año es "Tu presencia en el acto es un atentado al olvido". A las 9.58 la periodista Mónica Gutiérrez, conductora del acto, pidió un minuto de silencio y se colocó una flor a las víctimas "para que nuestros muertos no mueran dos veces". Luego, Max Berliner, Soledad Silveyra, Boy Olmi y Juan Carr leyeron los nombres de cada uno de ellos, con la aclamación de dolor: "Presente".
miércoles, 13 de julio de 2011
lunes, 11 de julio de 2011
Volvieron los ACE. Se conocieron los nominados de la temporada 2010-2011 a los premios que, desde 1992, entrega la Asociación de Cronistas del Espectáculo. Esta fiesta teatral, una de las más movilizantes del ambiente, se realizará el 16 de agosto en El Nacional y será transmitida por Canal 7. Aquí, el listado de algunos de los rubros.
Protagónico en comedia dramática y/o comedia : Alfredo Alcón y Guillermo Francella ( Los reyes... ), Claudio García Satur ( El conventillo... ), Mauricio Dayub ( Toc toc ) y Tomás Fonzi ( Código de familia ) y Carla Peterson ( La guerra de los Roses ), Paola Barrientos ( Estado de ira ) y Soledad Silveyra ( Espejos circulares ).
sábado, 2 de julio de 2011
Organizado por la Comisión de Cultura de la Sociedad General de autores de la Argentina, ARGENTORES, continúa el lunes 4 de julio a las 19:30, en el Auditorio Gregorio de Laferrère de la entidad, Pacheco de Melo 1820, con entrada libre y gratuita, la temporada 2011 del ciclo conducido por Carlos Garaycochea y presentado por Marcela López Rey, “DE BUEN HUMOR”. El mismo, que como en años anteriores se realiza todos los primeros lunes de cada mes, cuenta en esta oportunidad como invitada a la actriz Soledad Silveyra.
Como es su costumbre, Carlos Garaycochea, mantendrá con la invitada una charla informal en la que prevalecerá el humor, haciéndosele luego entrega de una plaqueta en reconocimiento a su trayectoria.
jueves, 23 de junio de 2011
Solita en "La 100"
~ F&C ~
miércoles, 22 de junio de 2011
Solita en Tv Pública "¿Que fué de tu vida?"
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Agradecemos infinitamente a Cris http://carconte.com por los videos.
¡Que disfruten de la entrevista!
~ F&C ~
martes, 14 de junio de 2011
Solita Silveyra, una abuela feliz
Adriana se acercó a saludarla en medio de la función y despues se sacaron fotos en el camarin, donde la familia recibió de regalo el disco de la artista y unos rompecabezas. Solita se encuentra en su nueva etapa profesional, ahora es productora. Por eso le comentó a Adriana sobre sus intenciones de producirla para la televisión.
(Teleshow)
domingo, 12 de junio de 2011
viernes, 3 de junio de 2011
jueves, 2 de junio de 2011
Soledad Silveyra nuevamente abuela
“Llego el varón, que lindo, un nuevo integrante de la familia, por suerte nació lo más bien, peso 3,502 kg”, le conto Solita a Teleshow.com mientras iba a visitar a su nieto junto a su consuegro.
“Qué lindo que llegue vida después de la muerte, si estaría José acá estaría feliz en ver a su primer nieto varón”, agregó la actriz, haciendo referencia a José Jaramillo, su ex marido y padre de sus hijos y que falleció tras un cáncer en julio de 2009.
Cabe recordar que Solita ya es abuela de Inés y Clara, hijos de Baltazar Jaramillo.
Fuente: Infobae
Espejos Circulares de festejo.
Soledad Silveyra, Andrea Pietra, Jorge Suárez y Boy Olmi se presentan todos los miércoles en el Paseo La Plaza con una obra "interactiva" en la que el público, además de ser espectador, también es protagonista.
Recordemos que la obra de Annie Baker, cuenta la historia de un grupo de teatro para aficionados que busca profuindizar el conocimiento sobre sí mismo y sobre los demás a través del arte. Los que se acerquen a disfrutar de esta puesta tendrán la oportunidad de dialogar con los actores y realizar varias actividades con ellos al finalizar la función. Un lujo.
Fuente: Pronto
miércoles, 1 de junio de 2011
Soledad Silveyra fue abuela.
Solita Silveyra fue abuela nuevamente: hoy nació Milos Jaramillo en la Suizo Argentina, y pesó 3,500 kg.
Milos es hijo de Facundo Jaramillo y Natalia Grassi, y es el primer nieto varón de la actriz, ya que su otro hijo, Baltazar, es padre de dos mujeres, Inés y Clara.
¡Felicidades!
martes, 31 de mayo de 2011
Soledad Silveyra en el Hospital Británico
lunes, 23 de mayo de 2011
sábado, 21 de mayo de 2011
"David Viñas fue el hombre más ético de mis parejas".
—Empezaste en la actuación de muy chica, por necesidades económicas de tu familia. ¿Cuándo comenzaste a querer el oficio?
—Cuando conocí a mis compañeros actores. Yo tuve la suerte de conocer a una generación maravillosa: Norma Aleandro, Rodolfo Bebán, Bárbara Mugica, Emilio Alfaro, Alterio, Renán... Fui comprendiendo que esta profesión iba más allá que salir en la revista Radiolandia.
—¿Hasta ese momento te lo tomabas así?
—Yo soñaba con salir en la tapa de las revistas.
—¿Qué diferencias notás entre la Soledad Silveyra que hizo “Rolando Rivas...” y la de hoy?
—Soy más cascarrabias. Pero sigo siendo una obsesiva del trabajo.
—¿La diferencia es sólo el carácter? Quizás ahora tus opiniones tienen más peso...
—Un actor tiene un alcance muy limitado. La opinión final no la tenés salvo que seas parte del negocio... (Piensa largamente) No, eso no cambió. Hasta que no produzca, eso no va a cambiar.
—Hace poco Claudio García Satur declaró que él prefiere ser vago, y que por eso desde “Rolando Rivas...” no hizo muchas cosas. ¿Vos podrías no hacer todo lo que haces?
—Mi cumpa dice que es muy vago, pero para serlo tiene que haber ahorrado muy bien y haber hecho muy buenos negocios. Si no, no puede vivir como vive, mejor que yo. Lo amo por sobre todas las cosas. Pero claro, hizo tanto boliche cuando éramos chiquitos, fue a tantos boliches a gritar “¡Mónica!” (lo imita), que es lógico. Yo no facturaba nada, él facturaba todo. Coronó ochocientas cincuenta mil reinas... Yo muchas veces laburo porque tengo que laburar, no por placer.
—¿Te pesó alguna vez tener que bancar a tu familia económicamente?
—No, siempre me sentí orgullosa. Lo importante, en todo caso, es que no me convirtió en un Führer familiar, me humanizó. Sentí que llevaba tranquilidad, que a mi vieja había con qué cuidarla. Me pesó el abandono de mi viejo, pero no eso.
—No la plata.
—Eso pesó en la relación con los hombres. Al hombre a veces le resulta difícil aceptar que la mujer gana más que él. Yo no sé estar con un hombre de plata. Nunca tuve un novio de plata.
—¿Has mantenido parejas?
—Sí... (se queda pensando). ¿Te referís a mantenerlos de plata o mantenerlos en el tiempo?
—De plata.
—Ah, no, no. Me iba a la plaza a comer pizza, dormí en conventillos. Me adaptaba y me adapto a lo que tengo que adaptarme. Gracias a Dios he estado con hombres pobres pero de una gran nobleza y dignidad.
—Este trabajo tiene muchas facetas además del actuar. ¿Sin qué cosas de lo que implica no podrías vivir?
—Sin un texto y sin la interpretación de la dramatización.
—¿La prensa no?
—Para nada. Las tapas de las revistas las tenés cuando se te muere alguien, cuando empezás a salir con alguien o cuando rompiste con alguien. Hoy las tapas de revistas son culos y tetas. Los actores ya no somos tapa de revistas. Nos fuimos con Radiolandia. Pero seguimos actuando. Se puede facturar sin las revistas.
—¿Sentís que la vida fue generosa con vos?
—(Piensa largamente, se le quiebra la voz al hablar) Creo que podría haber sido un poquito más generosa. Yo debo tener una enorme responsabilidad, pero en base a todo lo que he trabajado, podría haber sido más generosa.
—¿Qué te faltó?
—Educación. Seguridad.
—¿Seguridad de la calle?
—No, esa no. Seguridad afectiva. Que me den seguridad. Me faltó educación. El escenario del San Martín. Una hija mujer. Pero bueno, ahora están las nietas. Igual, no es lo mismo. Me hubiera gustado mucho tener una hija mujer. Hoy me haría mucho bien tener una hija mujer.
—Cuando falleció David Viñas te despediste de él leyendo un emotivo discurso en la Biblioteca Nacional. De tus parejas, ¿fue el hombre más íntegro?
—A ver... Si la ética pasa por tener un huevo y una salchicha en la heladera, sin dudas fue el más ético de todos. Y eso quiere decir mucho: fue un tipo que no transó con nada. En general, los tipos que he tenido no han transado... Salvo alguno.
—Bueno, Viñas renunció a una beca Guggenheim en dólares.
—Tenía una ideología. Fue el más marcado ideológicamente.
—A vos en su momento te ofrecieron una publicidad de Coca-Cola y te negaste por motivos ideológicos...
—Mi hijo mayor me lo sigue recordando (lanza una carcajada). Pero no como elogio sino como crítica. Me dice: “no teníamos un mango y vos rechazaste eso, y encima nos llevaste a nosotros, haciéndote la grande”. Cuando me llamaron, lo llevé para que me escuchara decir que “no”. Estábamos muertos de hambre, en época del Proceso. Y sí, dije que no. Me hice la Joan Baez. Mi familia no lo recuerda como algo heroico sino más bien demagógico.
—¿Seguís manteniendo esos principios ideológicos?
—Los tengo, pero la Coca-Cola ya no es la misma. La ética no pasa por elegir un laburo. Si no tenés para sostener tu casa, laburar es digno. ¿Qué no haría hoy? Una tapa de Playboy. Pero no la haría por mis nietas. Si fuera por mí, la hago con gusto. Me divertiría horrores, pero eso sí: tendrían que photoshopear todo. Sin foto retocada, no. Y con una fotógrafa mujer. Pero no puedo, están mis nietas. “Bailando por un sueño” lo haría, porque me divertiría con aprender un baile. Bailar como loca me parece divertidísimo.
—¿Tendrías que ponerte de acuerdo con Tinelli en los números del contrato?
—¡Con los números no, me tendría que poner de acuerdo con mis rodillas, que ya noaguantan nada!
“Con las miserias no se puede trabajar”
—¿Hace cuánto que no hacías teatro?
—No sé si seis u ocho años. Sí, más o menos. La última experiencia no fue fácil y quedé muy golpeada. Con las miserias no se puede trabajar. Ojo, no estoy diciendo que yo no las tenga: las miserias son como la lepra, se contagian rápido y entre todos. Cuando Pablo (Kompell) me ofreció Espejos circulares, y con Daulte, me dije que era una oportunidad de trabajar con alguien que todos mis compañeros dicen que es una maravilla con los actores. Y dije “bueno, vamos, esté quien esté en el elenco”. Por supuesto, se me comentó, pero mi actitud fue meterme de lleno. Agradezco a la vida porque me recuperé.
—¿Recuperada de qué?
—De ese mal recuerdo con el teatro. Recuperada en varios sentidos, también, porque el teatro tiene una cuestión sanadora. Es terapéutico. Esta vez fue muy terapéutico, me vino como al dedillo. Estoy muy agradecida, porque además de sentir que hacemos un espectáculo que respetamos y amamos, siento que me está haciendo muy bien.
—¿Este “estar recuperada” tiene que ver con el final conflictivo de “Herencia...”?
—No, me refiero sólo al teatro. La televisión es otro mundo. En la televisión entiendo más todo. En el teatro no. Con la televisión no me deprimo... Acá no fue que me deprimí, sino que se me fueron las ganas. En televisión no se te pueden ir las ganas porque tenés que morfar. La tomás desde otro lado. El teatro es un acto colectivo donde realmente tenés que trabajar con todo tu instrumento, el interior y el exterior. Sería difícil traicionar una ética y una mística como la que Javier instauró en el equipo de trabajo.
fuente:Perfil