sábado, 20 de agosto de 2011

Soledad Silveyra: "Lo llevo en mi corazón".


Edición impresa. Solita Silveyra evocó a Sandro con motivo de cumplirse hoy el 66º aniversario de su nacimiento. “Era una persona reservada y educada”.


Hoy el “Gitano” cumpliría 66 años. Por tal motivo, se realizarán diversos homenajes para evocar al gran ídolo. Soledad Silveyra compartió con Sandro dos filmes: “Quiero llenarme de ti”y luego, con un personaje de mayor amplitud, en “Gitano”. En la antesala de la función de “Espejos circulares”, “Solita” habló con “Crónica” y destacó que su recuerdo “lo llevo en el corazón”.

Los ojos de “Solita” brillan, emoción mediante, y hay lugar para la evocación. Se nota en el reflejo de su mirada, en el movimiento de sus manos.

-¿Cómo era Roberto Sánchez?
-Un ser muy solitario, reservado, su intimidad formaba parte de un lugar sagrado, casi inexpugnable.
La actriz puntualizó que su dedicación al trabajo era total. Muy estudioso de su personaje y de la historia. Se lo veía siempre en su camarín estudiando el guión.

-¿Cómo era el trato del ídolo con sus compañeros de trabajo?
-Siempre generoso. Nunca se lo iba a observar quejándose o criticando a otra persona. Era una persona con una gran integridad, con un soporte de educación importante y sobre todo, su característica era el respeto hacia los demás.

“Solita”, una y otra vez, remarca el trato que el cantante tenía para con todos. “Le gustaba participar de las reuniones y siempre tenía una charla muy amena”.

-¿Fue Sandro un gran gran seductor?
-Conmigo la relación siempre pasó por un gran respeto. Fijate que cuando filmé “Quiero llenarme de ti” yo tenía apenas 16 años y para mí, el teatro como el cine eran realmente un verdadero descubrimiento. Siempre se presentaba como un gran caballero. Sus aportes pasaban por la gentileza y por, reitero, una actitud de servicio en cuanto a brindar una mano cada vez que la situación así se presentaba.

-¿ Cómo era tu relación Sandro en ese entonces?
-Eramos buenos compañeros de trabajo. Yo aprendí a amar a Sandro con el paso de los años. En la época de las películas, yo era como una especie de “concheta” de Barrio Norte y no me sentía tan seducida por un cantante que tenía una gran ascendencia en los ámbitos más populares. Lo redescubrí como artista con el paso del tiempo.

-¿Cuál es tu canción preferida del ídolo?
-Varias, pero la que más me seduce es, sin lugar a dudas, “Quiero llenarme de ti”.

-¿Qué anécdotas nos podés contar del ídolo?
-Hace unos años estuvimos en una reunión en la casa de Graciela Dufau. Roberto me acompañó a mí y a Tania que también estaba en esa reunión. La partida fue realmente inolvidable. Todos estábamos con unas copas de más y lo que cantamos y hablamos en ese regreso fue como para grabarlo.

Simplemente, el recuerdo de “Solita”. Afectos y memoria de una vida recorrida. Sandro, siempre presente.



Fuente:Cronica

No hay comentarios:

Publicar un comentario