martes, 2 de febrero de 2010

“Jamás hice el amor con un hombre el primer día en que lo conocí”

Anoche, la actriz se confesó en “La pregunta animal”, el ciclo que conduce por América Gerardo Rozín.
Entre otras cosas, “Solita” habló sobre su noviazgo con “Chacho” Álvarez y la dura infancia que tuvo que a travesar a raíz de los problemas familiares que la obligaron a buscar trabajo a los 12 años

-¿Te piropean?-
Si y estoy a punta de cumplir 60 me divierte el piropo

-¿Ibas a ser monja?-
Si, es verdad. Yo iba a colegio de monjas y a los diez años me vestía como una… en un momento las monjas me ayudaron mucho en mi vida.

En la vida me ayudó mucho decir todo lo que me pasaba-agregó la actriz.

-¿Tuviste una Infancia complicada?-
Sí. Fue muy dura. Lo más duro fue que mi mamá no estaba bien. Necesitaba de todas las pastillas y las mezclaba con alcohol. Mi viejo se borró y mi mamá se suicidó cuando yo tenía 32 años. Por eso lo peor que me puede pasar es discutir con mis hijos. Es algo que me mata. Me anula.

-¿De qué te agarraste para salir de todo eso?-
De mi trabajo. Estoy muy orgullosa de todos mis compañeros. En mi trabajo. También me ayudó mi abuela. Empecé a trabajar a los 12… no teníamos nada porque ya habíamos vendido todo… A los 15 volví a comprar todos los muebles de mi casa.

-¿Eso hiciste con el primer sueldo?-
Puede ser… Como era menor de edad era mi mamá la que tenía que cobrar y había que esconder el dinero de ella. Una vez, mi abuela escondió el dinero en el horno. Se olvidó e hizo un pollo con papas…

-¿Cuándo sentiste que te salía bien actuar?-
Me veían hacer imitaciones y hacer tragedias. Hasta que una vez me preguntaron si quería actuar. Me llevaron a un casting y aprobé.

-¿La primera vez que sentiste que te salía bien actuar?- Tengo mucha autocrítica y no escucho los elogios. Pero hubo dos momentos: cuando hice Alfonsina Storni con María Herminia Avellaneda. Yo pensé que no iba a poder por el suicidio de mamá. Trabajé mucho con mi madre para hacer a Alfonsina. De alguna manera la pude recuperar con la memoria emotiva. Eso me amigó bastante con ella. Y otro personaje que amé mucho fue la “Yoli”, de Made in Lanús.

-¿Esta bueno enamorarse de grande?-
Buenísimo

-¿Por qué?-
Porque no lo esperás. La pasión y el amor juntos a esta edad son maravillosos. Pese a todos los momentos malos de este año y la tragedia de Haití, es un maravilloso momento de mi vida.

-¿En qué momento te sentiste abuela por primera vez?-
Siempre quise ser abuela. Me di cuenta cuando la vi a mi nuera embarazada y a mi hijo feliz realizado.

-¿Qué es lo que más te han elogiado los hombres?-
El sentir… mi sensibilidad. Es algo que tiene que ver con la “actriz”. Trabajamos mucho con las emociones y uno trata de tener el alma muy limpia para poder transmitir. La mirada también… los ojos me han ayudado mucho.

-¿Quién levanto a quien: vos a Chacho o Chacho a vos?-
Jamás he levantado a nadie. Tampoco hice el amor con un hombre el primer día en que lo conocí. Es algo que no me entra en la cabeza. Tengo que quererte…

-¿El mejor año de tu vida?-
Éste.

-¿A qué edad un hombre está a punto caramelo?-
A los 61 años recién cumplidos…. (Risas)

-¿Lo celás Chacho?-
Me lo miran bastante.

Fuente:Primiciasya

2 comentarios:

  1. me encanto ,vi a una sole muy muy feliz, por ines,clara, su flia y chacho que ha tenido mucho que ver en esta felicidad de sole,bueno de ambos, ella sabemos es divina,y el creo descubrio esa mujer tan especial .Si chicas de boca de ella escuchamos el amor y la pasión,el mejor momento de su vida,Me encanto chacho a punto de caramelo me causo risas y una ternura muy grande.felicidades silveyraalvarez y disfruten de toda esa intesidad que viven con los suyos y que ademas los de afuera la percibimos,.Se los ve muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  2. PROFESIONAL REAL COLOMBIANO A SU SERVICIO NO DEJE OFENSA SIN CASTIGO NO DE ESPERA A SUS ENEMIGOS ELLOS NO LO ARAN CON USTED, SOY EXPERTO EN ELIMINACIONES DESAPARICIONES INCULPACIONES,EXPERTO EN ACCIDENTES PROVOCADOS Y MUERTES POR INTENTO DE ROBO,ELIMINO COMPETENCIA DE SU NEGOCIO,PALIZAS POR ENCARGO,SECUESTRO A QUIEN ME DIGA Y LO PONGO DONDE USTED GUSTE CONTACTEME TRABAJO EN MEXICO SUDAMERICA Y EN ESPAÑA NO ME INTERESAN SUS MOTIVOS gitano11_@hotmail.com

    ResponderEliminar