miércoles, 7 de octubre de 2009

“No se habla todavía de hacer en 2010 Un tiempo después; en cambio tengo muchas ganas de hacer una novela a la tarde”


¿Cómo fue tu balance de la temporada 2009 de Un tiempo después?
Para mi el balance siempre es positivo porque estoy haciendo lo que quiero. Lamenté que el programa termine tan tarde en la grilla, pedí que comience antes pero Telefe no pudo reubicarlo. Al mismo tiempo, el canal fue pidiendo más capítulos constantemente y como yo tengo un contrato continué, por más que mi deseo fue terminar cuando
Un tiempo después comenzó a salir pasadas las 12 de la noche. Pero seguí feliz, porque no me importa demasiado el rating, sino que valoricé más hacer lo que me gustaba. Estoy tan contenta en la vida que no me hago mucho problema… lo único que lamento es que voy a extrañar mucho a los productores. No estoy nada triste, siento que puedo decir “tarea cumplida”. Pero también quiero agradecerle mucho a Endemol y Telefe por haber confiado en mi para llevar a cabo un programa tan lindo.

¿Cómo recibiste las críticas que te hicieron cuando entrevistaste a la Presidenta?
Me sentí perfecta, porque en cuánto salí de hacer la entrevista la primera en matarme fui yo misma. Este año me sentí mucho más afianzada en el rol de conductora, pero muchos periodistas comenzaron a preguntarse por qué me daba una nota a mí y no al resto. A mi me encantó entrevistarla, no pude evitar hablar del género y también creo que tendría que haber sido más profunda. Pero también es un momento del país muy difícil, donde todos parecen estar parados de un lado o del otro. Esto me molesta mucho, porque todos somos trabajadores y muchas veces me siento en el medio de un conflicto del cuál no soy responsable. Una situación tan polarizada me angustia, y lo que creo que nunca hay que perder es la capacidad de dialogo. Sino es como si estás de un lado o del otro, y eso no me gusta. Tenemos que construir y estar más unidos.

La temporada 2009 de Un tiempo después comenzó con entrevistas a dos presidentes (Cristina Fernández y Fernando Lugo) y después volvió más a lo que el programa era el año pasado ¿Qué pasó?
El programa estuvo este año en una búsqueda permanente: de entrada quisimos cambiar el rumbo de lo que habíamos estado haciendo en la temporada 2008. Al arrancar entrevistando a dos presidentes picamos muy alto y marcó un quiebre de lo que veníamos haciendo el año pasado. Pero cuando vimos que no era lo que queríamos volvimos a buscar en el germen del ciclo y experimentamos diferentes costados a tratar: el policial, espectáculos, etc. Trabajamos con muchas ganas este año y nunca tiramos la toalla.

¿Qué planes tenés para el año que viene? ¿Volvés con Un tiempo después?
Un tiempo después fue una etapa muy linda de mi vida y me gustaría repetirla alguna vez, pero no sé si volveremos a hacerlo el año que viene. Me gustaría volverlo a hacer pero más adelante. No se habla por ahora de una temporada 2010 del programa. Me gusta más la idea de cambiar constantemente; me gusta la ductilidad. Ahora, por ejemplo, tengo muchas ganas de hacer una novela a la tarde. También teatro, pero la novela a la tarde me gusta mucho… voy más o menos por donde me lleva mi intuición. No tengo ninguna propuesta seria para volver a la actuación, aunque un autor me acercó un proyecto muy lindo, pero sólo fue una propuesta, nada más.

Fuete:television

2 comentarios:

  1. La verdad que solita puede hacer cualquier cosa. No me pareció un desastre las entrevista y su perfil de conductora periodista. Me pareció mejor que muchos y con talento todo se puede.

    ResponderEliminar