domingo, 11 de octubre de 2009

"Es importante que el actor esté conectado con la realidad. Es la única manera de interpretar distintas cosas”


La actriz y conductora Soledad Silveyra visitó los estudios de Continental donde repasó su vida, su carrera, sus amores y sus ambiciones profesionales de cara al futuro.

“Cuando uno hace novela a uno no le pagan fortunas. Si te ponés a hacer los números, te queda el 50 por ciento. El teatro, en cambio, está exento como bien cultural”, aclaró la actriz, echando por tierra el mito sobre la rentabilidad que le significa a un artista estar en la pantalla chica.

“Solita” se refirió específicamente al rol social que tiene su profesión.
“Es importante que el actor esté en contacto con la realidad. Es la única manera de interpretar distintas cosas. A mi me interesa todo lo que es el trabajo social; me siento más completa”. En ese sentido, consideró que, como ciudadanos, “cada día tenemos que ser más protagonistas de esta historia”.

La protagonista de “Rolando Rivas, taxista” relató que no gozó de “una infancia fácil y por eso tuve que empezar a trabajar a los 12 años. Esto me llevó a no tener una buena formación de niña y tuve que dejar el colegio en tercer año. Entonces, me di cuenta que no alcanzaba con hacer una revista sino que había que seguir un poco más”.

¿Cómo compone sus papeles?
“Para crear un personaje apelo a la responsabilidad de lo que significa transmitir algo; me creo muchas imágenes. Elijo las obras que me transmitan algo, donde sienta que el espectador se va con algo adentro”, remarcó la actriz.

Su relación con Carlos “Chacho” Álvarez

“Es muy hermoso a esta altura de la vida poder encontrar a una persona como él”, contó Soledad Silveyra y reveló que “antes de morir, mi marido (padre de sus hijos) me dijo ‘creo que te dejo en buenas manos”. Me vio, me sintió, me conocía mucho”.

“Soy la mujer más feliz del mundo. Es una persona con buena aceptación popular. Me da mucho orgullo. Los pibes jóvenes lo siguen mucho”
, dijo solita sobre su vínculo con el ex diputado.

“Cuando ‘Chaco’ renunció (a la vicepresidencia) me pareció muy bien, creo que fue una elección”, consideró la actriz.

Ley de Medios

“Vengo estudiando el proyecto. Hay muchas cosas que tengo en blanco pero creo que era absolutamente necesario tratar la ley. Puedo entender que la presidenta quiera que el tema se defina en su gobierno”, afirmó “Solita”.

Proyectos

No tengo capacidad de escribir. Pero admiro mucho a los jóvenes que se juegan con proyectos de dirección” dijo la actriz, que no descarta hacerlo alguna vez.

En otro orden, “Solita” recordó su entrevista a la actual presidenta Cristina Fernández.
“Me pasó que sin ser nadie, pretendí cuidarla más de lo que ella me había pedido que la cuidara. Creo que ahí me equivoqué”, reconoció la actriz.

Sobre su futuro profesional inmediato, Silveyra afirmó que está
“decidiendo si hago televisión o teatro, con autores extranjeros porque nacionales es muy difícil de encontrar”

Fuente: Continental

No hay comentarios:

Publicar un comentario