lunes, 28 de febrero de 2011

Soledad Silveyra participó de una charla en el Museo La Campana.


Esteban echeverría - La actriz Soledad Silveyra brindó una magistral charla en el Museo La Campana en el marco del Ciclo de Charlas con Actores organizado por la Secretaría de Cultura. La oportunidad sirvió también para inaugurar las obras de puesta en valor de este museo de historia regional.

Cálida, Silveyra contestó todas las preguntas del numeroso público que se dio cita en el lugar y no cesó de prodigarle afecto y halagos.
La actriz contó que sus comienzos en este arte fueron “de casualidad” a los 11 años y desde entonces hasta hoy no ha parado de trabajar, “porque soy una “laburante”, dijo. También dio detalles de su “dolorosa” infancia y aseveró que su profesión la “salvó”.
Emocionada, agradeció al público por su afecto y afirmó que los actores también deben cumplir una función social y que “deben estar cerca de la gente”.
El intendente municipal, Fernando Gray, declaró a Solita visitante ilustre manifestando su “profunda alegría por tenerla en Esteban Echeverría” ya que es “una persona comprometida y solidaria”.
Tal es así que la actriz se mostró muy preocupada por la violencia de género que se está dando y contó sobre su participación en la ONG Lazo Blanco, promovida por un grupo de hombres que “lucha y cuida a las mujeres”.
La polifacética Soledad Silveyra siempre fue una mujer dedicada a la profesión. Trabajó en cine, teatro y televisión. Algunos de sus programas más recordados son: “El amor tiene cara de mujer” (1964), “Rolando Rivas, taxista” (1972), “Campeones de la vida” (1999) y “Vidas Robadas” (2008), entre muchos otros.

Solita en 'Foja Cero'.

Les dejamos una entrevista de radio en el programa de Facundo Pastor "Foja Cero".

Solita espera el visto bueno.

La actriz había negociado la incorporación de su reality a la grilla de Telefe con Marisa Badía y las conversaciones habían llegado a un muy buen puerto. Pero ahora que hubo cambios en la gerencia, Soledad Silveyra se encuentra a la espera de un nuevo "ok"
Junto a ella trabajan en este proyecto un grupo de tres jóvenes que se encuentran dándole forma a esta idea que fue plasmada por la actriz, tras recopilar material de ciclos de la TV Internacional que son de su agrado.
La producción de este programa que será un reality show estaba más que encaminada, pero como el visto bueno había sido dado por la ex Directora de Programación del "canal de las pelotas", ahora Solita – como cabeza de equipo- deberá tener una nueva reunión con Tomás Yankelevich para así poder seguir avanzando.

fuente:Television

sábado, 26 de febrero de 2011

Soledad Silveyra dará una charla en el Museo de La Campana

Este domingo 27 de febrero en el marco del Ciclo de Charlas Con Actores organizado por la secretaría de Cultura de Esteban Echeverría, la actriz Soledad Silveyra brindará una charla a las 19 horas en el Museo de La Campana, con entrada libre y gratuita.
La actriz y conductora brindará una charla en el marco del ciclo de Charla con Actores que lleva adelante la cartera cultural, la cita será en el Museo Histórico la Campana, ubicado en la calle Dean Funes 1221 de El Jagüel.

Polifacética, Soledad Silveyra siempre fue una mujer dedicada a la profesión. Trabajó en cine, teatro, televisión. Algunas de sus programas más recordados son: “El amor tiene cara de mujer” (1964), “Rolando Rivas, taxista” (1972), “Campeones de la vida” (1999) y “ Vidas Robadas “(2008), entre otros.

La reconocida actriz, devenida en conductora en las tres primeras ediciones de Gran Hermano y Un Tiempo Después, disfruta de su fama, pero nunca deja de pensar en hacer más, la ambición profesional que siempre la acompaña, y su optimismo son símbolo de su profesión.

viernes, 25 de febrero de 2011

La figura de Néstor Kirchner será eje de varios homenajes al cumplirse hoy un nuevo aniversario de su nacimiento. La presidenta Cristina Fernández será el centro de la atención en una jornada que se presume emotiva para la familia del ex presidente. Hoy sería el cumpleaños número 61 del ex secretario general de la Unasur.
La presidenta encabezará el acto más importante de todas las muestras de reconocimiento previstas a lo largo del país. A las 17.
Cristina estará acompañada por el vicecanciller de Chile, Fernando Schmidt, funcionarios del área juvenil de toda Sudamérica y personalidades de la música y del espectáculo. Anoche ya estaba confirmada la presencia de los actores Soledad Silveyra, Juan Palomino, Pepe Soriano, Ana María Picchio, Arturo Bonín, Anabel Cherubito y Osvaldo “Cacho” Santoro.
Con la actividad en la Casa de la Patria Grande como eje central, la agenda de homenajes se repartirá también por el resto del país.

fuente:DiariodeCuyo

jueves, 24 de febrero de 2011

El realizador de Cara de queso comenzará el 14/3 el rodaje de Mi primera boda, con los dos astros uruguayos (foto), Imanol Arias, Martín Piroyansky, Muriel Santa Ana, Gabriela Acher, Gino Renni, Soledad Silveyra y Pepe Soriano. Producen Tresplanos y Telefé y el guión es de Patricio Vega.
Mi primera boda cuenta la historia de una pareja mixta el día de su casamiento y "es comedia pura", asegura el director de otra comedia como Cara de queso y de cortos como 100% lana y Fanáticos. El impresionante elenco lo encabezan, además de Oreiro y Daniel Hendler, el español Imanol Arias, Martín Piroyansky, Muriel Santa Ana, Gabriela Acher, Gino Renni y las participaciones especiales de Soledad Silveyra, Pepe Soriano, Daniel Rabinovich y Marcos Mundstock.

Fuente:OtrosCines

martes, 22 de febrero de 2011

Solita Silveira sufrió una recaída en la rodilla derecha, una articulación que hace 2 años fue curada por su amigo, el Dr. Furman. Como en aquella ocasión, la estrella recurrió al mismo profesional quien le implemento aplicaciones de tecarterapia y terapia neural. Esta recaída puso en alerta a Solita que ya está viendo nuevas propuestas y no quiere verse en problemas por una cosa así. Los productores de sus próximos programas, agradecidos, porque estaba con mucho dolor.

Fuente:LaUbfal.

jueves, 17 de febrero de 2011

“La próxima boda de la familia va a ser la mía”

Facundo Jaramillo, el hijo menor de Soledad Silveyra, se casó con su pareja, embarazada. La actriz dice que está sola pero bromea: “Ahora me tiene que tocar a mí”.

El casamiento fue el lunes 14, a las 14, y Facundo Jaramillo y Natalia Grassi fueron la pareja número 14 en casarse en el Registro Civil de la calle Uruguay, en plena Capital Federal. Pero éste no fue el único dato particular que sirve para describir la boda del hijo de la actriz Soledad Silveyra y su pareja desde hace once años, que se encuentra embarazada de seis meses, ya que Facundo y Natalia dieron el sí justo cuando se festeja San Valentín, el día de los enamorados. “Creo en la fuerza del pensamiento humano. Y, hoy, mucha gente va a estar pensando en el amor. Es un festejo global, es una fecha que se celebra en todas partes del mundo, siento que tanta gente pensando en el amor aporta una fuerza increíble”, dijo Natalia, visiblemente emocionada después de salir del Registro Civil.
La familia de Facundo y Natalia se agrandará en mayo cuando llegue Milos José María, el primer nieto de Solita, ya que su otro hijo, Baltazar, es padre de dos mujeres, Inés y Clara. Solita por su parte llegó en remís para saludar a su hijo y estuvo todo el tiempo con sus dos nietas a upa. Tanto sus hijos como sus nueras tienen perfil muy bajo y en todo momento evitaron hablar con los medios. Por eso, para romper un poco el hielo, Solita salió con una de las suyas. “Chicos, estamos todos muy felices con el casamiento y, aunque no tengo candidato, les puedo asegurar que la próxima de la familia que se va a casar soy yo”, dice con una sonrisa de oreja a oreja y, de paso, deja en claro que su relación con el ex vicepresidente de la Nación “Chacho” Alvarez no tiene vuelta atrás.

Una vez que todo estuvo más tranquilo, y la familia se dirigía a festejar de manera muy íntima, la flamante esposa -que trabaja en gestión cultural y estudia filosofía-, se animó a tomar nuevamente la palabra y, después de agradecer muy amablemente la presencia de su suegra, dijo: “La idea del casamiento fue de Facundo. Tranquilamente podríamos no habernos casado y el amor hubiese sido el mismo. Esto es una demostración más de nuestro amor, y nosotros estamos muy enamorados”, concluyó.
Al terminar la ceremonia toda la familia se fue hasta un restó de la zona para festejar en intimidad y, cuando ya no quedaba nadie, todos se preguntaban si los dichos de Solita fueron un chiste o un deseo postergado.

fuente:Semanario.

martes, 15 de febrero de 2011

Luego de varias reuniones con la coordinadora periodística de Telefé, Daniela Basso, “Solita” Silveyra estaría grabando el primer programa del talk show símil Ellen De Generes a fin de mes. El título tentativo debería ser su nombre como en el original yanqui, pero eso lo estaban viendo. Ayer, después de la íntima reunión que realizó en su piso de la calle Rodríguez Peña (el mismo edificio que Magdalena Ruiz Guiñazú) con motivo del casamiento de su hijo Facundo con Natalia Grassi, tuvo que ir a ensayar “Espejos circulares” con Javier Daulte. Todo hace pensar que es un año muy fuerte en lo laboral. Y en lo sentimental, hay quien jura que “Solita” no estaría tan... solita.

Fuente:Cronica

lunes, 14 de febrero de 2011

“Estoy muy feliz, pensaba que ya no se iba a casar”


A pesar de haber terminado su relación con Carlos Chacho Álvarez, la actriz Soledad Silveyra, parece que quiere empezar de nuevo y ya sueña con ponerse el vestido de novia en algún momento de su vida.

El deseo se despertó luego de acompañar a su hijo menor en su casamiento, junto a su pareja Natalia Grassi, en el Registro civil de la calle Uruguay, donde se la vio muy emocionada y contenta.

“Estoy muy feliz, pensaba que ya no se iba a casar”, dijo Soledad Silveyra.

Y la felicidad es doble, ya que dentro de poco le darán su primer nieto varón, ya que de parte de su hijo mayor tiene dos nenas.

Solita empieza un año con mucho trabajo, justo en un momento en que necesita estar ocupada, y ya tiene firmado su contrato con Telefe para conducir un Talk show semanal a partir del mes de mayo.



domingo, 13 de febrero de 2011

¡Feliz Cumpleaños Solita! ♥

Expresar lo que sentimos por Sole en esta etapa de nuestras vidas se nos hace realmente difícil, muchos preguntaran porqué, motivos tantos… Pero principalmente porque sin estar realmente conscientes este cariño crece inmensamente. No necesitamos mucho para sentirnos cerca de ella. Y sin mucho que analizar creo que aprendimos a vivir con Sole como parte de nuestras vidas, seguramente a estas alturas nada sería igual si ella no estuviera. Necesitamos verla feliz, ver esa sonrisa hermosa que tiene para saber que todo valió la pena, que después de todo el inmenso amor que tenemos por ella sirve de algo y podemos demostrarlo.
Hoy, como todos los 13 de febrero es un día realmente especial. Hoy nuestra Querida Sole suma un año más a su vida, un año más que, de todo corazón esperamos que este repleto de sonrisas, buenos momentos, cosas nuevas por experimentar, alegría, felicidad y muchísimo amor.
Solita, nunca dejes de ser esa Eterna niña rebelde que nos deleita día a día con sus ideales y sus proyectos a realizar, con tus actitudes, tus gestos, con tus palabras de corazón, con tu humildad y con todo lo que hacen de vos esa extraordinaria persona que sos.
Un simple “Gracias” no alcanza para agradecer todo lo que vos nos brindas día a día. Amamos verte, escucharte, amamos ver todo lo que nos permite la inmensa transparencia que posees y que nos permite llegar a apreciar una bella fragilidad y una admirable fortaleza, de verdad amamos sentirte cerca aunque no estés justo aquí con nosotras. TE AMAMOS SOLEDAD SILVEYRA, GRACIAS POR HACER DE TU FELICIDAD LA NUESTRA.
¡Muchísimas Felicidades!

Florencia&Cynthia.-

martes, 8 de febrero de 2011

Soledad Silveyra en "industria Argentina"

Compartimos con ustedes una serie de imágenes que pertenecen a la película "Industria Argentina" donde Sole hizo una participación.



Gracias a Marina por enviarnos las fotos.

Se le entregó el “JAIM Jaime Kleist” por sus 85 años de trabajo como actor en el marco del 8ª Punta del Este Jewish Film Festival. Además, el artista fue invitado por la organización para hablar sobre el "Teatro Yiddisch en la tradición Rioplatense". (..)
Acompañó también la actriz Soledad Silveyra, invitada por el festival, quien estará participando hoy de una mesa sobre “Memoria, Cultura y Derechos Humanos”, junto al Dr. Daniel Rafecas y Dr. Javier Miranda de Uruguay.

martes, 1 de febrero de 2011

Solita en Convicciones.

Soledad en convicciones hablando de su nuevo emprendimiento como Productora~Conductora de un Talk Show y su participación en la película "Industria Argentina".

Ya tiene firmado su contrato con Telefé “Solita” Silveyra, quien conducirá y producirá un “talk show” de una vez por semana a partir de mayo en esa pantalla. De hecho, tuvo muchas reuniones con Daniela Basso, jefa (coordinadora) periodística de Telefé, quien está en la emisora desde los tiempos de Darío Villarruel. Volviendo a la actriz-conductora, el 14 de febrero (un día después de su cumpleaños) se casa su hijo menor Facundo con Natalia Grassi, quienes esperan a Milos José María para mayo de este año. Esa es la razón por la que esta vez no hará fiesta de cumpleaños, como suele hacer, festejando su llegada a este mundo. Además, empieza los ensayos con Javier Daulte. Año de trabajo.

Fuente:Cronica