miércoles, 18 de agosto de 2010

Soledad Silveyra, divina a toda edad.

Soledad Silveyra
Vital y bella, protagoniza una novela donde seduce a un hombre mas joven. en la realidad, comparte una relación madura basada en la libertad y el respeto, y disfruta de sus dos nietas. Se siente en plenitud y lo cuenta.

Creció junto a su publico. Desde aquella "Prima" adolescente que se integro al elenco de "El amor tiene cara de mujer", cuando Evangelina Salazar salio de escena, Solita nunca abandono la pantalla de la tele argentina. Si bien tuvo éxitos en cine y teatro, la TV siempre la recibe como en su casa.
Ahora es el momento de una nueva telenovela, "Secretos de Amor", donde interpreta a Diana, una esposa con 30 años de casada-con el personaje del actor Arturo Puig-que acaba de descubrir la pasión con un hombre muchos años menor que ella -Adrián Navarro-. "Mi personaje no sabe bien para que lado correr, esta desorientada. Y bueno, ¡Al que quiere celeste que le cueste!", se divierte reflexionando sobre la historia de amor.
Solita para con extremada facilidad de desempeñarse en historias de drama como "Vidas Robadas" -La tira donde trabajo junto a Facundo Arana-, hacer reportajes a alto nivel como "Un tiempo Después" -Donde entrevisto a presidentes como Fernando Lugo, del Paraguay, y Cristina Fernandez de Kirchner, entre otros- o protagonizar un culebrón de corte mas clásico.

"La Pasión es el motor en mi vida"

"No tengo demasiado prejuicio en mi trabajo, conduje "Gran hermano", hago novelas, realicé las entrevistas de "Un tiempo después". Es que paso por diferentes momentos de mi vida y ahora sentí que estaba en un buen momento anímico.
Yo quería recuperar un poco la idea de "Amor en Custodia", y salir del dramatismo de "Vidas Robadas". Es casi una despedida...
¡Creo que si no, me van a terminar despidiendo!", Se ríe. "Lo que quiero decir es en el sentido de despedirme de un lugar de protagonista de una historia de amor, no me interesa ser eternamente joven. Quiero verme bien para estar y sentirme bien en la vida, pero no como símbolo sexual. No me considero un símbolo sexual",
Aclara.

La vida te da sorpresas.

De todas maneras, a los 58 años, en "Secretos de amor" convence al publico de que puede enamorar a un hombre mas joven que ella. "Con las barbaridades que se ven en la tele, no me parece que este sea un tema audaz. Mas bien creo que las telenovelas quedaron como ingenuas. Es tan brutal la realidad que la gente prefiere ver el escandalo publico, es lo que funciona. Son momentos muy difíciles, el publico esta cambiando, a lo mejor vuelve".

-Vos transitaste por una experiencia parecida a la protagonista pero con otras características. Me refiero a un amor mas joven que vos.

-Yo sé lo que es amor a un hombre joven. También fui amada por un hombre mucho mayor que yo. David Viñas me llevaba 18 ó 20 años, y yo a Mariano ( N. de R. Una pareja anterior, Mariano Franco, un técnico de television) le llevaba lo mismo, algo parecido a la pareja de la novela.
El amor es inevitable, si lo sentís, lo sentís. Claro que si le haces daño a alguien... tenes que ver el contexto. Yo, en mi vida personal, estaba sola. Claro que a mis hijos les cayo muy mal mi relación con Mariano, le tenían una desconfianza enorme, sobre todo el primer año. Hasta que vinieron la calidad de ser humano que era. Es diferente en la novela, mi personaje Diana lleva 30 años de casada. No es Solita. Pero para mis hijos fue muy dificil, Aunque se la re bancaron. Pero para un varón es diferente: si Jaramillo salia con una pendeja no había problema. Las mujeres siempre corremos con desventaja.
-

¿Como vivís la experiencia de amar a un para a esta edad? ¿Se puede hacer proyectos?

-Con Alvarez, la relación es mas libre. A esta edad la pareja se arma con libertad, estamos cuando queremos y cuando no queremos, no estamos. No hay un compromiso de casarse, se supone que hay un compromiso de fidelidad por quienes somos, porque somos públicos y por respeto. Pero a veces, la relación de ahora tampoco es fácil. Trabajando 12 horas, yo siento que no llego a cumplir todos mis roles.

-¿No pensaron en casarse?

-No. Pero hay gente a la que le hace bien el casamiento desde el punto de vista psicológico.
-¿Qué porcentaje tiene la pasión en una relación a esta edad?

-Yo creo que en este momento de mi vida es muy importante volver a sentir la pasión recuperarla es lo que me conmueve, en este caso. Sentí como que recuperé algo que pensé que no iba a vivir a esta edad. No sabía que podía experimentarse, depués me di cuenta de que si era posible. De que tal vez hasta dentro de 10 años puedo sentir esa pasión. Pero me hacia falta, hacia mucho que no me enamoraba. Pero me doy cuenta de que todo es efímero, que uno esta solo, bah. Lo que sí me divertió mucho de esta relación es que me sorprendió. Me sorprendió el sentir como una adolescente, otra vez.

"La niña que hay en mi"

-¿Como vivís la relación con tus nietas? ¿Sos una abuela tradicional?

-Ahora las abuelas somos jóvenes, tengo dos nietas Clara e Inés, de uno y dos años. Ha cambiado eso. Lo que yo tengo para relacionarme con ella es mi parte actoral: esta cosa de salir en la tele les encanta, de tirarme al piso para jugar de igual a igual, de hacer mis abdominales con ellas en las rodillas.
Por mi condición de actriz y por esta niña que tengo siempre guardada adentro, tengo un trato especial. Me encanta volver a la infancia con ellas. Se me complica verlas pero si tengo un bache largo en las grabaciones de la tira -lo cual es raro- están a solo cuatro puentes de aquí (N.de.R: se refiere a Telefé Martinez donde graba la novela) y me voy a verlas un rato. O sábado o domingo, me doy una vuelta para disfrutarlas.


-¿Te llevas bien con la tecnología?

-Me frustro un poco con la tecnología. Algo sé, pero debería saber mas. Me marea leer de internet, prefiero ver el diario en soporte de papel. Colaboro un poco con la pagina de la Red de Trata de Personas. Tengo un blog y facebook, pero no le doy demasiada importancia.
-Pero estas muy actualizada
-Si, no quiero caerme de la realidad.

-¿Como vez la television, hoy?

-En el momento en que yo conduje Gran Hermano, se había hecho un análisis global -estos programas son formatos internacionales-donde se veía que la gente necesitaba verse en ella como protagonistas. No quería ya ver a sus ídolos, si no a si mismo. Como The truman show, filme que se adelanta a su época. Pero ahora no quieren verse ellos, es ver la adoración del poder, del dinero. Es uno o varios personajes, a través de a la violencia, el poder. El quilombo. Ya los últimos Grandes Hermanos, no creo que podría haberlos echo. ¿Que hago yo frente al baile del caño?

-Hablemos de tu vitalidad. ¿Adherís a la medicina ortomolecurar?

-El doctor Rubén Mühlberger me lleva muy bien con sus métodos y sus estudios. Uso las cremas como aminoácidos que me han resultado fantasticas. Me puse a leer mucho sobre los aminoacidos, Me sumergí en el tema de embellecimiento y la salud. Pero lleva tiempo. Le dedico unas tres horas por semana pero lo ideal serían cinco, pero no las tengo. Porque ademas tenes el dentista, las pruebas de ropa, las notas. Hace un tiempo que no me hago el tratamiento de quelaciones y lo extraño. Me hace muy bien.


Cuestionario.
Cv
Edad: 58
Pareja actual: Carlos Chacho Alvarez.
Parejas Anteriores: José María Jaramillo, padre de sus hijos y de quien es viuda.
Miguel Anguel Solá, David Viñas, Mariano Franco, Hernan Lombardi.
Hijos:Dos varones, Baltazar -padre de Clara e Inés- y Facundo.
¿Manejas?: Poco.
¿Cuantas horas trabajas?: Entre 10 y 12 horas, es mucho, es mucho.
¿Tomás alcohol?: Solo vino en su medida y armoniosamente.
¿Cuantas veces te emborrachaste?: Algunas.
¿Fumas?: Ya no.
¿Ahorrativa o gastadora?: Soy un desastre, pareciera que me cuesta ganarlo, no sé negociar.
¿Cuantas casas tenes?: Dos, una donde vivo y una de fin de semana.

• Belleza
¿Que cremas usas?: Todo lo que me da el doctor Rubén Mühlberger.
Tratamientos estéticos: La aparatologia de Mühlberger te ayuda a quemar grasas.
Look de pelo ideal: Le quité la cortina de pelo al personaje que me hacia parecer una Graciela Alfano en miniatura. El corte actual me hace ver mas natural.
Estilista Preferido: Ale Granado. Mi colorista es Pia, de Pino, donde también me suelo peinar.
Operaciones estéticas: Ahora con toda la aparatologia ya no dependemos de tanto "corte".
Actividad física: Trato de ir al gimnasio. Hay que tener mucha voluntad.
¿Cuantas veces por semana?: Ahora voy los sábados.
¿Cual es tu dieta?: Nunca tuve problemas con el peso, me cuido. Ahora, a veces se me da por comer algo dulce, si estoy tristona sobre todo.

• Moda
¿Donde te gusta comprar ropa?: Soy de comprar poca ropa, respeto mucho la moda argentina. Me siento orgullosa de Palermo, en pocos lugares del mundo existen lugares así. Pero soy muy del Jeans.
Diseñador preferido: Me gusta tener algún vestido, un clásico bomparola, un clásico fernandez, o un Chanel -que nunca pude tener-.
Ropa interior: La clásica bombaza blanca de Caro Cuore.

• Recomiendo
Libros: Estoy con Angeles Mastreta y "Mujeres de ojos abiertos", estoy releyendola y buscando algo de su literatura. También estoy leyendo un libro de mitos que se puede leer sin continuidad.
CD: Escucho poca música. En Radio Nacional suelo escuchar música clásica, los conciertos de violoncelo.
Restaurante: Oviedo y Edelweiss, de toda la vida.
Bebida: Vino Tinto.

Fuente: Tendencia

1 comentario:

  1. HOLA CHICAS , POR FAVOR BAJEN FOTOS DE SOLITA EN EL BAILANDO CON SUS MODELITOS, PORQUE ES DEL JURADO LA MEJOR VESTIDA , LA MÁS ELEGANTE PARA MI GUSTO , TODO LE QUEDA BIEN ...POR FIS

    ResponderEliminar