jueves, 27 de octubre de 2011

Soledad Silveyra y Mónica Ayos, primas.

Ayer por la mañana comenzaron las grabaciones de “Volver al Ruedo”, el nuevo programa de la Fundación Huésped por el “Día Mundial de Lucha contra el Sida”, que será emitido próximamente por la pantalla de “El Trece”, protagonizado por Soledad Silveyra, Jorge Suárez, Mónica Ayos, Eleonora Wexler, Luciano Cáceres, Boy Olmi y Miguel Ángel Rodríguez.
Desde muy temprano, Mónica Ayos, Jorge Suárez y Luciano Cáceres se juntaron con el director, Martín Desalvo, para darle forma a las primeras escenas de la jornada. El rodaje comenzó en Vicente López, a orillas del río. Más tarde, se sumaron Solita Silveyra y Eleonora Wexler para ponerse en la piel de sus personajes Elena y Lucila, madre e hija. El excelente humor y la buena predisposición reinaron durante toda la jornada.
El especial (que consta de un único envío) cuenta además con un elenco de lujo entre los que se destacan Dady Brieva, Jorge D´Elía, Jean Pierre Noher, Valeria Gastaldi, Sofía Pachano y Florencia Torrente, entre otros. Está dirigido por Martín Desalvo y los libros son de Silvina Frejdkes y Gabriela Fiore. La realización del mismo está a cargo de Kocawa.
La producción se realiza al costo, los actores trabajan ad honorem y El Trece dona todo lo recaudado por venta publicitaria, que será destinado íntegramente a la Fundación Huésped.
El especial es una comedia de enredos que transcurre alrededor de Elena (Soledad Silveyra) y Manuel (Jorge Suárez) quienes, luego de 30 años de matrimonio, se separan y, cada uno a su manera, retoman su vida amorosa. Lucila (Eleonora Wexler), la hija de ambos y la esposa de Martín (Luciano Cáceres), transita los últimos meses de embarazo en medio de las inseguridades y el fantasma del HIV. Por último, Carla (Mónica Ayos), prima de Elena, será quien la ayudará a retomar su vida social, obligándola a reencontrarse con su pasado. La historia transcurre entre situaciones que rozan el absurdo y que nos demuestran que no es necesario vivir con VIH o conocer a alguien con las mismas características, para entender que el virus forma parte de nuestras vidas.

Fuente: LaUbfal

lunes, 17 de octubre de 2011

Próximo "La Biblia y el Calefón": Soledad Silveyra, Gabriel "el Puma" Goity, y Claudia Fontán. Aún se desconoce al cuarto invitado.

viernes, 14 de octubre de 2011

Industria Argentina.

Ayer se estrenó Industria Argentina. Es una producción nacional con Carlos Portaluppi, Soledad Silveyra y Celina Font  protagonizan el film de Ricardo Díaz Iacoponi, enfocado en lo que fue la crisis económica de finales de la década del 90. En una fábrica metalúrgica, los trabajadores se resisten a perder su medio de vida.

domingo, 9 de octubre de 2011

Con Estilo: En la casa de Soledad Silveyra.



El regreso de Solita Silveyra.

En un momento en el que su trabajo la lleva más por el camino de las tablas que por el de la tele, Solita sabe que la vida es un continuo volver a empezar. Algo de eso tiene Espejos circulares, la obra que protagoniza en el Paseo La Plaza, y algo de eso tendrá, también, el nuevo proyecto en el que se acaba de embarcar. Soledad Silveyra volverá a la tele en diciembre y será la protagonista femenina de la nueva ficción de Fundación Huésped, que saldrá al aire por El Trece el 1° de diciembre para conmemorar el día mundial de la lucha contra el SIDA.
A diferencia de las ediciones anteriores, que navegaban los géneros dramático y romántico, este año se podrá ver una comedia de enredos. Solita se pondrá en la piel de Elena, una mujer que se separa luego de 30 años de matrimonio y que retoma su vida amorosa en tiempos de VIH/SIDA. La historia fue escrita por Silvina Fredjkes y Gabriela Fiore y será dirigida por Martin De Salvo. Hasta el momento, ella es la única actriz confirmada del episodio que comenzará a rodarse a fines de este mes.


¿Les contamos la historia? Elena y Manuel se separan y, cada uno a su manera, retoma su vida amorosa. Lucía, la hija de ambos, transita los últimos meses de embarazo en medio de las inseguridades propias de esa etapa, y de su relación con su marido y su obstetra. Carla, prima de Elena, ayudará a esta última a retomar la vida social, obligándola a reencontrarse con su pasado y a aprender que no es necesario vivir con VIH, o conocer a alguien que vive con la enfermedad, para entender que el virus forma parte de la vida de todas las personas.


¿Una particularidad de esta ficción? La producción se realiza al costo, los actores trabajan ad honorem y El Trece dona todo lo recaudado por la venta publicitaria a beneficio de Fundación Huésped. 
En 2006, El Trece y Fundación Huésped fueron pioneros en exhibir, por primera vez en la televisión abierta local, un programa de ficción dedicado exclusivamente al VIH/SIDA, Hoy me desperté, dirigido por Bruno Stagnaro y Darío Lanis. En 2007, el unitario se tituló Reparaciones y fue protagonizado por Pablo Echarri y Erica Rivas. Luego, en 2008, fue el turno de Oportunidades, dirigido por Daniel Barone y protagonizado por Celeste Cid y Damián De Santo. En 2009, se emitió Revelaciones, con Diego Peretti y Andrea Pietra; y, en 2010, Sutiles diferencias, con el Puma Goity y Araceli González. 
¿Quién será el protagonista masculino para Solita? A esperar un poco para saberlo. Y a cuidarse, siempre.



Fuente:Clarin.