miércoles, 30 de marzo de 2011

Soledad Silveyra llevó a sus nietas a ver “La Novicia Rebelde”


El domingo último concurrieron a ver la función de “La Novicia Rebelde” en el Teatro Opera Citi la actriz Soledad Silveyra acompañada de sus nietas, Inés y Clara.

También estuvo presente Elena Roger acompañada de su pareja, Mariano Torre.

El musical protagonizado por Diego Ramos y Laura Conforte se estrenó en la cartelera porteña el pasado 9 de marzo y está teniendo gran repercusión en la Avenida Corrientes. (..)

lunes, 14 de marzo de 2011

Ayer, en el campo del novio de su sobrina María, chico apodado “Tati”, Soledad Silveyra se “desenchufó” de todo. Y es que está grabando una suerte de corto del talk show para presentárselo a Tomás Yankelevich en Telefé con la esperanza de que le guste. Además, despidió en el homenaje que le hicieran a David Viñas, su pareja de muchos años, de modo que le vino bien el ocio. Hoy retoma los ensayos de “Espejos circulares”, ya que regresó Javier Daulte de México, con idea de debutar el 19 de abril en la sala que deja libre “Un dios salvaje”. En la obra están Andrea Pietra, Jorge Suárez, Viki Almeida y, en papel menor, Boy Olmi. Una estrella popular.

Fuente:Cronica

Soledad Silveyra, presente en el homenaje a David Viñas.


La actriz Soledad Silveyra, quien fuera pareja del recientemente fallecido escritor David Viñas, estuvo presente en el acto organizado el sábado por familiares y amigos en la Biblioteca Nacional para rendir homenaje al escritor.

Presentes en el Auditorio Jorge Luis Borges también estuvieron el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, la actriz Cristina Banegas, representantes de la agrupación Razón y Revolución (que Viñas apadrinaba), una de sus heredaderas, Gabriela García Fedro, y desde la distancia, los saludos de Hugo Savino, Graciela Montaldo y Sergio Chejfec.

Además, por supuesto, muchos representantes de la cultura nacional se dieron cita, entre otros, Américo Cristófalo, María Pía López, Eduardo Rinesi, Ricardo Piglia,Beatriz Sarlo, Eduardo Gruner, Martín Kohan, Miguel Vittagliano, Gabriela Mizraje, Germán García, Eduardo Tato Pavlovsky, Horacio García, Noé Jitrik, Raúl Serrano y Jorge Lafforgue, informa Télam.

Cristina Banegas interpretó un fragmento de la novela “Hombres de a caballo”, y Solita leyó un fragmento inédito, un monólogo que acaso alguna vez conozca las letras de molde.

Recordemos que Silveyra, en dialogo exclusivo para Diario Libre contó que siente “un enorme dolor” al no haberse podido despedir del escritor. “Fue un hombre muy importante en mi vida”, dijo.

Viñas falleció el jueves a causa del agravamiento de la neumonía por la que había sido hospitalizado en el sanatorio Güemes de la Ciudad de Buenos Aires.

domingo, 13 de marzo de 2011

Solita entre “Espejos circulares”.

Toman mate. Se descalzan. Se ríen. Disfrutan. Y cuentan. Cuentan cómo es la obra, cuentan cuándo comenzaron las prácticas. A saber: el elenco encabezado por Soledad Silveyra inició los ensayos de la nueva obra teatral dirigida por Javier Daulte, Espejos circulares , el 14 de febrero. Lo que se dice un trabajo nacido del fruto del amor.

Espejos circulares , de Annie Baker, se trata de una de las obras de teatro más aclamadas del off norteamericano. Cuenta la historia de cuatro almas perdidas (Jorge Suárez, Andrea Pietra, Boy Olmi y Viki Almeida) que se inscriben en las clases de teatro de Susi (Soledad Silveyra). De a poco, esos corazones comienzan a abrirse y los conflictos iniciales se convierten en pequeños incidentes. Los compañeros no sólo se conocen más entre ellos, sino que se descubren a sí mismos... Más de lo que hubieran imaginado o deseado. Y, claro, todo se transforma.

La obra es un taller de teatro de gente aficionada -cuenta Silveyra-, dirigido por un amateur. Es un workshop de seis semanas, donde lo que se da es eso que le pasa a mucha gente: ir a estudiar teatro para sentirse mejor, para perder las inhibiciones. Atreverse a hacer el ridículo. Uno ve una transformación en los seres a partir de lo que significan los ejercicios teatrales”.

Solita cuenta que en los ensayos aparecen miles de imágenes de los cursos que ha hecho en su carrera actoral. “Pero la obra va mucho más allá de eso -confiesa-. Hay una frase que me gusta mucho, que dice Laura (Viki Almeida) y es: ‘¿Cuántas veces en tu vida va a cambiar todo por completo para después empezar de vuelta?’”, ¿Qué es lo que más le gustó a Solita de la obra? “¿Lo digo? Daulte... Es alguien a quien respeto mucho y con quien tenía ganas de trabajar”.

El estreno está previsto para el 19 de abril en la Sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza. “Los personajes son seres muy hermosos... Esperamos que nos quieran mucho”. No podría ser de otra manera, si la obra nació un día de tanto amor. ¿O no?

viernes, 11 de marzo de 2011

Solita despide a David Viñas: “Fue un hombre muy importante en mi vida”

Todo el ambiente artístico y literario permanece compungido por la muerte del escritor David Viñas -referente de la izquierda argentina-, quien estaba internado en el sanatorio Güemes desde el 22 de febrero. A pesar de que había presentado una leve mejoría en el cuadro infeccioso que lo retuvo en terapia intensiva, con 83 años falleció ayer a las 21.30, a causa del agravamiento de la neumonía por la que había sido hospitalizado.

En diálogo con Diario Libre, la actriz Soledad Silveyra -ex pareja del escritor allá por la década del ’80- se mostró muy shockeada por la noticia y, llorando en el teléfono, nos atendió y confesó: “Siento un enorme dolor porque no pude despedirme de él. Fue un hombre muy importante en mi vida”.

No hay entrevista en que no dijera su nombre sin acompañarlo de una palabra de afecto. Cada vez que se le preguntaba por David -un intelectual, de por sí, respetado-, Solita recordaba los buenos momentos que compartieron: el tiempo que pasaron en su casa, las alumnas de Viñas, el halo seductor que caracterizaba al escritor y el compañerismo que mantuvieron hasta que finalizó el romance. El cariño quedaría: será por eso que al atender el teléfono, pudo escucharse a una Silveyra genuina, dolida y que sin ocultar el llanto nos confirmó que “no habrá velorio”. Tal como se dijo, por decisión de la familia, los restos del escritor serán trasladados a la localidad de Monte.“Una vez que lo lleven, iré a visitarlo”, agrega Silveyra, que estará mañana sábado desde las 17 en el auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional. Allí se hará una ceremonia por el autor de “Literatura argentina y realidad política”.

Un poco más calma, Solita nos contó cómo se enteró de la muerte de su ex pareja y eterno amigo.“No puedo creerlo; el miércoles fuimos a tomar un café con el colega Patricio Contreras y justo hablábamos de Daniel. De hecho, Patricio me llamó ayer a la noche, y yo no pude atenderlo porque estaba en medio de un ensayo”, revela Soledad, quien hace menos de dos años también debió sobreponerse a la muerte de José María Jaramillo, el hombre con el que se casó en 1970, con quien tuvo dos hijos, Facundo y Baltazar, pero del que se separó en 1982, sin divorciarse.

Silveyra se enteró de la muerte del escritor recién cuando se levantó en la mañana del viernes. “Me llamó mi hijo mayor, Baltazar, él fue quien me lo contó. Para entonces, ya estaba en todos lados”, explicó la actriz a la que Viñas le llevaba casi 20 años.