Toman mate. Se descalzan. Se ríen. Disfrutan. Y cuentan. Cuentan cómo es la obra, cuentan cuándo comenzaron las prácticas. A saber: el elenco encabezado por Soledad Silveyra inició los ensayos de la nueva obra teatral dirigida por Javier Daulte, Espejos circulares , el 14 de febrero. Lo que se dice un trabajo nacido del fruto del amor.
Espejos circulares , de Annie Baker, se trata de una de las obras de teatro más aclamadas del off norteamericano. Cuenta la historia de cuatro almas perdidas (Jorge Suárez, Andrea Pietra, Boy Olmi y Viki Almeida) que se inscriben en las clases de teatro de Susi (Soledad Silveyra). De a poco, esos corazones comienzan a abrirse y los conflictos iniciales se convierten en pequeños incidentes. Los compañeros no sólo se conocen más entre ellos, sino que se descubren a sí mismos... Más de lo que hubieran imaginado o deseado. Y, claro, todo se transforma.
“La obra es un taller de teatro de gente aficionada -cuenta Silveyra-, dirigido por un amateur. Es un workshop de seis semanas, donde lo que se da es eso que le pasa a mucha gente: ir a estudiar teatro para sentirse mejor, para perder las inhibiciones. Atreverse a hacer el ridículo. Uno ve una transformación en los seres a partir de lo que significan los ejercicios teatrales”.
Solita cuenta que en los ensayos aparecen miles de imágenes de los cursos que ha hecho en su carrera actoral. “Pero la obra va mucho más allá de eso -confiesa-. Hay una frase que me gusta mucho, que dice Laura (Viki Almeida) y es: ‘¿Cuántas veces en tu vida va a cambiar todo por completo para después empezar de vuelta?’”, ¿Qué es lo que más le gustó a Solita de la obra? “¿Lo digo? Daulte... Es alguien a quien respeto mucho y con quien tenía ganas de trabajar”.
El estreno está previsto para el 19 de abril en la Sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza. “Los personajes son seres muy hermosos... Esperamos que nos quieran mucho”. No podría ser de otra manera, si la obra nació un día de tanto amor. ¿O no?