domingo, 30 de enero de 2011

Bajo las órdenes del director Ricardo Iacoponi y con producción de Del Toro Films, el rodaje se extendió este viernes entre las 22 y las 2 de la mañana, y Soledad Silveyra se puso en la piel de el síndico que se opone a que los obreros se hagan cargo de una fábrica cuando ésta quiebra por la crisis económica.

Durante la filmación, Solita aceptó indicaciones del director, matizó la espera tomando varios mates, y se sacó fotos con los trabajadores y sus hijos, ya que muchos de los obreros quisieron participar como extras en la película.
Solita contó que ella siempre luchó por las fabricas tomadas, y que hace como 10 años fue a visistar la misma fábrica donde está ahora filmando.

La actriz adelantó también que está por volver a la pantalla de Telefe con un talk show, y reconoció estar separada de Chacho Alvarez, aunque dijo estar “muy bien“.

sábado, 29 de enero de 2011

Soledad Silveyra toma mate en cine


Solita Silveyra iluminó con su participación el comienzo del rodaje de “Industria Argentina”, la película producida por la Cooperativa de Trabajo “19 de Diciembre Ltda.” en la localidad bonaerense de Villa Ballester, dirigida por Ricardo Díaz Iacoponi.
La película tiene como eje temático la crisis económica del 2001 que provocó la quiebra de varias empresas, y contará con las actuaciones de Carlos Portaluppi, Eduardo Cutuli y la participación especial de Soledad Silveyra.
En este caso, la historia transcurre en “Alurmar”, una fábrica metalúrgica en la que los trabajadores se resisten a perder su único medio de vida.
Juan (Portaluppi), que es uno de los empleados que hace meses no cobra su salario, tiene a su mujer embarazada y está lleno de deudas ve un oscuro futuro para él y los demás trabajadores.
Poco a poco, tomando el control de su desesperación, Juan y sus compañeros comienzan a organizarse como una cooperativa para mantener en funcionamiento la compañía abandonada por sus dueños y así toman el pesado camino de construir una empresa sin empresarios.

Fuente:LaUbfal

jueves, 27 de enero de 2011

Comenzó el rodaje de "Industria Argentina"

Bajo la dirección de Ricardo Díaz Iacoponi, comenzó el rodaje de "Industria Argentina" filme protagonizado por Carlos Portaluppi, Cutuli, Aymara Rovera, Celina Font, Soledad Silveyra y Manuel Vicente. El lugar elegido para éste rodaje es la Cooperativa de Trabajo “19 de Diciembre Ltda” (Villa Ballester), en Buenos Aires.


Sinópsis:
La crisis económica provoca la quiebra de multitud de empresas.
En ALURMAR, una fabrica metalúrgica, los trabajadores se resisten a perder su único medio de vida.
Juan (Carlos Portaluppi) es uno de esos empleados que hace meses no cobra su salario. Su mujer embarazada y sus deudas le hacen ver un futuro muy negro.
Poco a poco, tomando el control de su desesperación, Juan y sus compañeros comienzan a organizarse como una cooperativa para mantener en funcionamiento la compañía abandonada por sus dueños. Así toman el pesado camino de construir una empresa sin empresarios.

Soledad Silveyra: "Me separé de Chacho Álvarez hace dos meses"

Ciudad.com se comunicó con la actriz, quien confirmó la separación. Con la voz quebrada, Soledad Silveyra expresó: "Terminé mi relación con Chacho (Álvarez) hace dos meses, es la única declaración que voy a hacer al respecto".

Los rumores de que la actriz y el político habían terminado su romance comenzaron a principios de año y tomaron más fuerza luego de que este sitio informara sobre una nueva compañía para el ex vicepresidente.

Desde la separación, Solita no se mostró en público y, acompañada de sus seres más cercanos, piensa en su nuevo proyecto: "Voy a producir mi propio programa en Telefe", le adelantó a este sitio.

FuenteCiudad.

miércoles, 26 de enero de 2011

Se acerca la octava edición del Punta del Este Jewish Film Festival, el Festival de Cine Judío de Uruguay que se realizará a partir del 5 y hasta el 9 de febrero, en salones del Hotel Conrad Resort Casino de Punta del Este. Este evento, que se ha convertido ya en una tradición en nuestro principal balneario en la temporada de verano, traerá lo mejor de la producción cinematográfica internacional, con el objetivo de acercar un variado panorama sobre las tradiciones, cultura e historia del pueblo judío. Una veintena de películas de más de una docena de países se estarán presentando a lo largo de cinco intensas jornadas.
Como todos los años habrá también importantes invitados y homenajes especiales.
Otra destacada figura del cine argentino, la actriz Soledad Silveyra, estará presente como madrina del festival y participará en una mesa redonda sobre “Cultura, memoria y derechos humanos”.
En el marco del festival se desarrollarán así mismo una serie de actividades culturales, conferencias relativas al cine y la cultura judía, en la que participarán importantes invitados especiales. Es de destacar en tal sentido las que se organizarán con el apoyo de la Embajada de Polonia con una muestra llegada en exclusiva al pais para el festival y de la Universidad ORT de Uruguay. En tal sentido la alta casa de estudios.realizará una exhibición especial de la película A pesar de Treblinka, de Gerardo Stavsky.
El festival cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, Municipio de Punta del Este, Presidencia de la República, el Ministerio de Turismo y Deportes, Ministerio de Cultura, ICAU, INCAA de Argentina, Universidad ORT.Uruguay, AMIA de Argentina, Beit Halogem de Israel, Comité Central Israelita de Uruguay, Kehila Montevideo, Cipemu y de las embajadas de los países participantes.

Fuente:cciu

viernes, 21 de enero de 2011

¿Solita producirá un talk show?

Hace un tiempo había manifestado sus deseos de ponerse el traje de productora, y en este momento la actriz se encuentra trabajando para concretar esta idea, que podría tener aire por Telefe durante la temporada vigente

Luego de haber protagonizado sin éxito Secretos de amor en esta misma pantalla, Soledad Silveyra comenzó a elaborar un proyecto, con la intención de ser ella misma la cabeza de producción.

Según informó, las cuentas no le dan para poder construir su propia empresa, por lo que recurrió a Telefe para poder contar con el apoyo de este canal a la hora de encarar esta propuesta.

Ya tuvo algunas charlas con Marisa Badía, y aún cuando todavía no firmó contrato, la Directora de Producción del "canal de las pelotas" ya le dio el visto bueno para que se pusiera a trabajar a toda máquina en este programa.

La idea de la ex Amor en custodia es poner en pantalla un talk show, con participación de celebrities y gente común, que también tendría juegos.

El formato fue pensado y plasmado por la actriz, que para su creación se basó en material que fue recopilando de ciclos de la TV internacional que son de su agrado.

En primera instancia, Soledad Silveyra sólo asumirá el rol de productora, sin descartar que, llegado el momento, también pueda realizar la conducción.


Fuente:Television

jueves, 20 de enero de 2011

Descansando en quinta del Gran Buenos Aires, “Solita” Silveyra, por el momento “distanciada” de Chacho Alvarez pero con buen vínculo (o sea, no definitivo), ya está pensando en el programa que hará como conductora, algo parecido a “El show de Ellen DeGeneres”. Formó equipo con productores de menos de 25 años que van aportando ideas, en tanto Daniela Baso (ex del equipo de Villarruel-Llorente) marca las pautas. El 15 de febrero empieza los ensayos con Javier Daulte de “Espejos circulares”, junto a Andrea Pietra y elenco, que irá al paseo La Plaza. Año organizado.

Fuente:Cronica

lunes, 10 de enero de 2011

Soledad Silveyra quiere cruzar de vereda. Después de una mala experiencia al frente de “Secretos de amor”, la última telenovela que la tuvo como protagonista, ahora la actriz desea cambiar de rumbo. La idea de “Solita” es ponerse el traje de productora para comandar un formato periodístico ideado por ella misma. Si bien aún no se iniciaron las negociaciones, la artista ya habría acordado una reunión con Marisa Badía, directora de Programación y Contenidos de Telefé, con la intención de presentarle su nuevo proyecto. El primer deseo de “Sole” sería estar a cargo sólo de la producción, y que la conducción corra por cuenta de otra figura, pero tampoco descarta que el canal le pida que sea ella la cabeza del ciclo. ¡Todo se negocia!

Fuente:LaPavada